Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En una noche entran a la casa de un ministro y atacan una escolta de Boric, creo que ya es tiempo de:

:dymblos:

1 me gusta

:from: :seinf:

Quizás sí, deberían haber aceptado ese texto de la derecha porque la gente es muy estúpida para entender que no te pueden expropiar tus ahorros.

Y nada de esto le ocurrió a Piñi y sus secuaces. :dymblos:

1 me gusta

Si claro, la gente es estúpida y otros son los vivos que entienden todo y después esos mismos viven poniendo el grito en el cielo porque se los viven cagando :jordan:

Es un justo temor que tiene la mayoría de la gente y no supieron o más bien dicho no quisieron solucionar ese temor.

Noticias que alegran el día :bravo:

6 Me gusta

Ese temor está solucionado, cualquier cosa que te expropie el estado a la fuerza te lo deben pagar, así que no tiene ningún sentido expropiar plata por plata. Y sí, la gente es estúpida al creer que les van a robar la plata.

Master. Si los fondos que tenemos en la afp son de nosotros, y harán un sistema solidario. Mi Plata me la devolverán? O pasara al fondo común?

ahora sí que es que una gran noticia :bravo:

Te van a expropiar plata y te van a pagar su valor para cagarte :gino2:

Básicamente sería un retiro del 100%

Nada de la plata actual pasará al nuevo sistema, lo que tienes ahora en tu afp es tuyo y heredable.

Habrá que ver cómo será el nuevo sistema post plebiscito porque quedó basado en leyes, en todo caso en la nueva constitución no dice que los fondos del nuevo sistema no pueden ser heredables, es más un deseo de algunos.

Para mi la nueva constitución está dejando varias cosas abiertas a interpretación, por eso cada vez salen más expertos a decir que la wea es bien sensata porque uno pensaría que podría haber sido peor, mucho más extrema.

Y que pasara con mi Plata entonces?

Habrás que ver las medidas transitorias pero obviamente no te la van a dar :risaql: seguramente va a pasar al nuevo sistema para que sea parte de tu pensión.

Ningun weon sabe :jordan:

Cuatico. No
Me gusto eso.

Es lo que digo

Stingo y otros se equivocan al dar estas declaraciones porque aún no hay sistema de pensiones, lo que busca el texto de la nueva constitución es que intervenga algo más el estado y que exista un aporte solidario. Los fondos podrían seguir siendo heredables a futuro, todo depende de la ley.

Pero al ser solidario mi Plata ya no sería mi Plata. Cómo pasa con fonasa.

Es que una parte puede ser solidaria. Por ejemplo Boric mandó el proyecto de ley que aumenta en 8% la cotización con cargo al estado/empleador, 5% podrían ir a un fondo común para mejorar las pensiones que claro, las “perderías” porque siempre estarán en el fondo común, pero el 13% restante podría hasta seguir en las afp, afp que tendrían que ser modificadas.

Todo depende de la ley, la nueva constitución no bloquea que exista un sistema mixto, pero sí hace que una parte deba ser solidaria y no 100% individual.

El sistema nuevo sea cual sea será distinto al de afp y estás no podrán sostenerse con una drástica bajada en usuarios. O te pasan la plata o la pasan al nuevo sistema. No hay termino medio.

Yo dije :dymblos:

Y quien retwittea :clown_face:

3 Me gusta