Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

la weona tonta -es obvio que sabe lo que dice, si el asunto es tergiversar-, :jordan: pone 10 segundos de un video donde stingo habla del fondo común de pensiones, que es independiente al fondo actual individual de la afp, tratando de decir que el que no se hereda es el actual fondo de pensiones XD

y cómo no

Y que fue lo que realmente dijo? Yo Vi en redes sociales un vídeo de cómo dos minutos del wn hablando dónde dice lo mismo que esos 10 segundos, no está sacado de contexto. El sistema actual heredas el que ellos proponen no.

Que rechace dice :bailakirchat:

Porque el sistema de ellos es solidario donde todos aportan para tener un mejor pensión, y el dinero que no sacaste en vida, queda para otra persona para asegurar dicha pensión, por eso se llama solidario. Lo que habla la tipa y radio agricultura, es que los fondos actuales de pensiones no van a ser heredados, lo cual es mentira, porque no se tocará el fondo de pensiones individuales, ahora si no entiendes eso…

Yo me perdi un arco del chile desperto parece, encuentro la raja un sistema asi, la mayoria de los paises desarrollados lo tienen, y no entiendo q paso, me acuerdo cuando “chile desperto” todos decian wn todos “yo no marcho por mi, marcho por los que no tienen, por los que viven con una pension indigna, lo hago por ellos” y ahora todos esos qls estan #rechazodesalida, q wea creen q la plata sale de los arboles :jordan:, chileno promedio, es solidario hasta que le tocan sus weas :jordan: ahora da lo mismo la abuelita con la pension indigna, es mi plata y no la toquen :risaql:

4 Me gusta

Lo que pasa es que la mayoria de la gente cuando le preguntan

“usted quiere que sus hijos puedan heredar la plata de sus ahorros” van a decir que si.

No tienen ni pico idea de en que casos pasa eso, de cuanta plata estan hablando o de que algunos aportan tan tan poco que lo mas probable es que con el sistema actual no tengan nada para heredar, y que en un sistema de reparto deberian ganar mas.

He estado viendo harta estadística y por ejemplo, en 2019 murieron 100k+ personas en Chile, casi el 40% eran ancianos sobre los 75 años y me dicen que las afp entre 2004-2019 han entregado algo más de 100k herencias? Son 15 años de herencias, han muerto muchos más ancianos y adultos que eso.

La mayoría de los ancianos en Chile deben gastar sus ahorros en pocos años porque los números no dan. Por algo también tenemos tantas personas con pensión solidaria.

A mi me sigue pareciendo bien miserable esta discusión y es solamente con las pensiones, porque no veo gente reclamando para que les devuelvan la plata de fonasa que nunca usan.

1 me gusta

Que no sean heredables directamente, no implica que a tus hijos les pueda corresponder una pensión si te mueres y son chicos y cosas así. Cuando se muestre que el sistema contempla eso, a todos se les olvidará la heredabilidad.

Chuuuuu

Que ironía

Y esta gente no tiene guardias?

Al final si lo que ya esta en la AFP se mantendrá heredable y lo del sistema nuevo sera a parte y no heredable, no veo cual es el problema.

A estos webones hay que decirles mil veces que existe riesgo de que nos expropien los fondos o los retengan en caso de herencia para que entiendan. Como tan ingenuos :pelaotriste:

Dale con que las gallinas mean, la única forma de que te retengan la pensión es por adeudar una pensión alimenticia en caso de sacar algún retiro xd

Todo esto de las pensiones no sería tema si hubiesen aprobado el simple párrafo que decia que los actuales fondos de pensiones no son embargables por el estado. Y listo. Pero se han dado mil vueltas con que no corresponde ponerlo en la constitución, que ya lo son, que eso lo determinará la ley y lo dejan en el aire. Porque proponen un nuevo sistema que solo para comenzar a funcionar necesita miles de millones de dólares que hoy no existen pero si están en las afp. Entoces la izquierda no puede hacerse la ofendida o enojarse porque la gente tenga miedo o incertidumbre si ellos cuando pudieron cortar de raiz el problema no lo hicieron.

1 me gusta

esto está aprobado hace rato, en la parte donde no te puede expropiar una propiedad privada, ahí entran los fondos de pensiones actuales, también hay un proyecto de ley para hacer lo mismo, pero bueno, no se le puede explicar mucho a un wn que solo cree lo que quiere creer cuando lee algo :jordan:

ahora si tú esperas que una constitución debe incluir todas las leyes, puta, estás cagando fuera del tiesto no más

:bravo: así mismo compañere.
Aunque no me gustaría que me cagaran con lo que tengo. Igual votaré apruebo.

Mala persona :venom:

Miserable :venom:

1 me gusta

No hay respuesta tuya a mis mensajes que no tenga un tu esto y tú aquello. Estoy comenzando a sospechar que me quieres mucho :jordan:

Y una cosa no quita la otra, en 5 minutos tenían esto solucionado y no quisieron. Y lo peor es que no dicen de dónde saldra el dinero para comenzar con el nuevo sistema de pensiones.

1 me gusta