Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Los TPP uno podría decir que son la evolución de los TLC, seguramente nos empujarán a firmar TPP para poder seguir con los TLC, claramente están relacionados.

Como el pico entonces, el último TPP que estuvo en veremos era una mierda, son demasiado invasivos.

Heraldo muñoz el más crítico de no aprobar el TPP 11

Fueron tres días los que alcanzó a estar en Chile la norteamericana Susan Segal -considerada por años la mano derecha del millonario y filántropo norteamericano David Rockefeller-, en su cargo de Directora del Council of the Americas. El Council es la institución más influyente desde los años 70 en América Latina, por haber liderado en la década de los 90 el Consenso de Washington, responsable de las políticas neoliberales y de las privatizaciones de empresas públicas en países como Argentina, Perú, Ecuador y Chile. El Council sería clave también para defender las políticas de libre comercio al involucrarse directamente en los TLC de algunos países con los Estados Unidos.

Durante estos tres días en Chile, su influyente agenda la llevaría a participar en comidas y conferencias con los ministros Heraldo Muñoz, Máximo Pacheco, Luis Felipe Céspedes, Alberto Arenas, además del ex senador Camilo Escalona y el patriarca del diario El Mercurio , Agustín Edwards, considerado el mejor amigo de Rockefeller. Ambos veranean todos los años en el mes de febrero en la Isla de Edwards del Lago Ranco.

:dymblos:

Hasta donde tengo entendido los TLC y TPP no son lo mismo pero convergen en algunos puntos. (Tendría que leer más ahí la verdad)

Ahora, en relación a lo que se posteó inicialmente no me agrada del todo que en materia económica se haga consulta ciudadana por el simple ejemplo:

Usted quiere un nuevo retiro de las AFPs?.

Aunque igual, por muy buenas intenciones que haya en reformular un TLC, depende también de la otra parte pos. Se supone que no son unilaterales.

Solo un ignorante confunde tpp con tlc

No los confundí. Simplemente puse comentarios del TPP para mostrar que el tipo nunca ha sido contrario a tratados, si no, crítica ciertas partes de ellos. Lamentablemente no entiendes nada que no sea explícito y hasta el momento no has puesto si quiera 1 argumento que demuestre que: “no sabe nada”

No sabe nada de comercio exterior. No tiene experiencia en comercio exterior. Los que llevamos años en el rubro sabemos el tremendo aporte de los tlc al país y como aún estamos décadas atrasados en cuanto a organizaciones claves para esto como la aduana y procedimientos. Pero ahora llegó un cabro chico revolucionario criticandolos sin siquiera saber cómo era todo antes de los TLC. Si no por nada hay tecnología acá que está igual o más barata que en Estados Unidos.

2 Me gusta

Eh, o sea, según tú, algo que se firmó el 2003, ¿no se puede actualizar? ¿no se debe tocar? ¿Todo debe seguir igual 40 años más?

Sabes lo que cuesta firmar un TLC? Los TLC se van actualizando con el tiempo, pero siempre mejorandolos, quitando más aranceles por lado, no quitando lo ya otorgado que es para donde quiere llegar este payaso.

Hace poco estuvo un tipo muy importante de la UE en chile, pidiendo por favor que el gobierno no vuelva a revisar los terminos de lo ya acordado porque sería prácticamente volver a cero y sería años de negociaciones perdidas y años por venir poniéndose de acuerdo otra vez.

1 me gusta

no sé, yo lo único que leo que te quedas con los titulares y no has leído nada de lo que ha escrito el tipo, menos aún algún argumento con base. Sería bueno partir leyendose esto: Su crítica al TLC con EE.UU. y al TPP: Sus críticas al TLC con EE.UU las ha formulado en su tesis de máster -titulada “TLC Chile-USA: ¿vale la pena el juego?”-, y un capítulo sobre “El TLC entre Chile y EE.UU., de la euforia a la frustración”** , pero dudo que lo vayas a hacer, porque según tu no sabe nada y no hay siquiera una prueba de que el tipo esté a favor de eliminar tratados, ni ex-ante la pudo encontrar jajaja xD

Podrías leerlos tu, nos haces un resumen o nos dices que es lo que critica tanto de ese TLC. Ya que admito me da paja leer algo de ese tipo.

Siento que le das tanta importancia al cartón de la persona o lo que hizo para validar su título que dejas de lado lo práctico.

Si, puede que en su tesis todo se vea bien y cuadre con tu discurso pero no necesariamente aplican en al realidad partiendo de la base que los tratados NO SON UNILATERALES .

De hecho en investigación se ve muchísimo que los wns meten a la fuerza datos para hacer que la hipótesis se sustente.

3 Me gusta

Una tesis de investigacion es la media pega 7 meses por lo bajo, marco metodologico, sustentacion, buen uso de fuentes y referencias etc…

Y claro puede estar sesgada para un lado u otro

Es muy poco probable que alguien haga una tesis y que al ver que su hipótesis no se cumple lo diga abiertamente (lo cual también puede dar luces para lo que es la discusión final, ya que no es malo de hecho, salvo que la construcción esté mal). Por lo general ahí caen en el vicio de meter datos a la fuerza. Sin ir más lejos a un colega que estuvo le puse el paralé porque estaba buscando como fuese que la correlación de datos comprobara que tenía la razón y fue como: Weón, entiende, no se relacionan… Déjalo para la discusión y listo xD

no sé, yo te veo medio traumado con el tema del carton, si tienes un caso que guateó con buen cartón, ya y?

Por un lado no queremos a los mismos viejos de siempre y por otro lado a los nuevos con excelente cartón también tan mal porque solo tienen eso (?)

Me imagino que tener a este profe guía: Ha-Joon Chang y hacer una crítica sobre algo no puede ser cualquier webada no?

No para nada. Es más, eres tú el que siempre sale con la frase: “ya pero viste dónde estudió?”, “viste la tesis que hizo?”, “Ues estatales > Ues privadas todo el rato”.

Ese es el problema, vienen con el idealismo pegado lo cual es feroz sesgo inicial para cualquier tipo de PP.PP y al gobierno le ha ido quedando más que claro. Con el tema comunicacional pueden hacer ensayo/error pero con temas económicos no. Encuentro pésima señal de hecho hacer consulta ciudadana en esa materia.

( offtopic: aquí me das la razón con lo que dije en el primer quote pos :risaql2: )

No para nada pero sigue estando limitada a los factores exógenos (como depender de la otra parte que tiene que aceptar lo propuesto, la respuesta transversal que puede haber en los actores políticos, la mirada internacional, los que se vean afectados/beneficiados y así suma y sigue) porque claro, puede que bajo la mirada y los intereses para Chile se vea bien y hasta ideal pero vuelvo a lo que te he dicho todo el rato, no es unilateral.

Es que acá estamos hablando de un acádemico, no sé de donde sacan que es un pendejo revolucionario, que idealismo? No pensar igual que Insulza y Heraldo Muñoz es ser idealista? Si fuera así ufff…

Yo voy a leerme la tesis y de ahí sigo comentando.

1 me gusta

Igual la leeré para poder opinar mejor también. :chuck:

2 Me gusta

Me parece :chuck:

Now_Kiss

Resumen

No pude evitarlo, perdón :cryi:

3 Me gusta