Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que cosa no es un chiste USA? Practicamente lo unico bueno que va quedando son sus universidades

1 me gusta

La salud en gringolandia es tan callampera que dejan a las Isapres como santos: aquí por lo menos te atienden primero y después te pegan el sablazo en cuanto a la cuenta, pero allá derechamente si no tienes dinero, cooperaste.

1 me gusta

Me acuerdo de la historia de un loco de este foro que era mozo en Australia, le dio un virus brigido, le hicieron ene pruebas en el hospital, tratamientos y weas y estaba todo asustado por la cuenta, pero le salió todo gratis xD algo así era.

1 me gusta

Mi jefe siempre cuenta que cuando andaba en argentina le toco ir al medico y lo agarraron pal weveo por que no encontraba la caja :jordan:

4 Me gusta

Tuvo tremenda suerte

País ql callampa :pelaotriste:

Resumen

En tik tok no encontré nada :gino2:

3 Me gusta

En mi caso, cuando vivía en Japón, una vez me tocó ir al dentista y consulta privada eso sí, pero no me fue un ojo de la cara como en Chile.

No, si de hecho estoy pidiendo que firmemos eso también, porque a la empresa la compró un grupo más grande y están con el cambio de nombre y no sé qué creta más y no lo hemos firmado, según me dice RRHH, por ese motivo. Y en cuanto a la cosa esa de las asignaciones no están ni en el contrato, y lo que sí dice es que cualquier remuneración que no aparezca en el contrato (solo se menciona el sueldo base), puede ser retirada por el empleador (pero no lo había averiguado antes (wn yo), y como recién caché ese “detalle”, pues estoy webiando a medio mundo para que regularicen todo xd)

:open_mouth: no pero calmao, tú cachas de esas cosas (como empresario quiero decir, que dicho así, se puede prestar para webeo), puedes detallarme un poco más como funciona eso?

onda, según lo que averigüé (insisto, con google, porque en la dirección del trabajo no profundizaron mucho), es que los valores no pueden exceder un monto razonable para el fin al que apuntan. Según lo que me dices, la empresa podría subirme 300k el sueldo (ojalá xd), y tirar 150k a transporte 150k a colación y estaría bien? aún si no es acordado entre las partes? :open_mouth:

Si pueden, le pueden poner el nombre que quieran a la gratificación y subirte por ahi el sueldo o inventar 2,3 o mas gratificaciones para hacerlo. Y tienen que tener cuidado con eso porque despues de no se cuantos meses es un derecho adquirido y no te lo pueden bajar.

1 me gusta

lo que dice cazador es verdad, por eso hay que webear harto, a mi igual me subieron por esa vía y en la segunda subida de sueldo no lo acepté -no iba a firmar el anexo de teletrabajo-, asi que lo tuvieron que subir al base.

1 me gusta

Bueno, no voy nunca a RRHH así es que con esto puedo ir a hacerles una visita más extensa y webiar un rato xd, porque estoy en ese mismo punto que mencionas.

En japon también es privada la salud?

Hay salud pública y privada en cuanto a hospitales y otros centro de atención hospitalaria, pero también por ley uno paga el seguro de salud que sería el equivalente al Fonasa, pero según me contaba un japo, este te paga POR LO MENOS la mitad para arriba y recuerdo que lo miraba con otro chileno con cara de vámonos a vivir a Japón.

Cuando viajamos a japón, recuerdo que nos recomendaron ir con seguro de salud porque a los extranjeros les salía súper caro atenderse allá :O, no buscamos mucha más info, así es que no nos enteramos si es así “extremo” o no. Es así? :open_mouth:

Como fui becado, la verdad es que no tuve problemas en ese aspecto, pero además como iba como estudiante tampoco nos cobraban mucho, incluso yo tenía que pagar onda 10 mil yenes de los 130 mil que recibía y según me contaron los japos, cuando uno es ciudadano normal léase con trabajo, el seguro sale mucho más caro.

1 me gusta

:woo:

Hace rato que se sabe que vivio en japon y es traductor, este weon ve las peliculas de hitomi tanaka y no necesita subtítulos :zippycc:

1 me gusta

Por que no se quedó allá?

1 me gusta

Jajjajajja csm no se si es en buena o en mala xd

3 Me gusta