Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Voh despetay y ya estas meado, solo revisa tu lista de gifs :jordan:

@TheRoach te agilaste :jordan:

Le podría poner de nombre al tema “phd en google y familiares con problemas” pero te exiliarias 6 meses del foro, emo ql :risaql:

1 me gusta

Wea cierta :jordan:

9 Me gusta

y los debates? :travolta:

O bien:

2 Me gusta

Camaradas, una consulta aprovechando la pausa en el acontecer noticioso…

Alguien cacha como cresta aplica lo de las “asignaciones” de transporte y colación en la liquidacion de sueldo?

Pregunté en la dirección del trabajo y la señora que me respondió me dijo que era voluntario, pero no me dio más detalles xd

luego buscando encontré que de acuerdo al código del trabajo, tienen carácter de contraprestación o compensatorio, que se acuerdan entre las partes (y que no se pueden modificar arbitrariamente) y que deben ir en el contrato (pero como era una búsqueda de google igual me quedé con la duda xd)

Lo pregunto por que en la pega me tienen picao, pusieron desde un inicio ahí 50k a pito de nada (me vine a enterar del problema con esa plata, al no ser imponible, cuando tuve que operarme y tirar licencia)… la cosa es que ahora me subieron el sueldo y metieron el 90% del aumento en ese ítem xd así es que me subieron el líquido pero previsionalmente sigo ganando lo mismo (ah! y las asignaciones no están en el contrato >.<).

:peineta:

En USA está la cagá con el aborto, la corte suprema (mayoría republicana) está por dar vuelta Roe vs Wade y prácticamente hacer ilegal el aborto en todos sus ámbitos. Si violan a una niña menor de edad, tendrá que parir sí o sí.

Ajustes que meten los de recursos humanos para poder ajustar el liquido que pediste con el bruto que pueden pagar. Igual raro que te hayan metido el aumento ahí, los weones truchos :jordan:

Es completamente legal y estas completamente cagado, nada que hacer.

La cagó y cuando pregunto, la persona de RRHH me dice “es por Ley, si se te sube el sueldo, las asignaciones tienen que aumentar” y yo pregunto “pero bajo qué criterio si gasto la misma plata en viajar y en comer” xd y me dice "es que es por Ley, voy a preguntar y te cuento

:pelaotriste:

Habia leido que dependia del estado, algunos en un mes o semanas volveran ilegal el aborto y en otros seguirá igual que ahora.

También estuve leyendo sobre eso y así como están las cosas, no sería nada raro que ese país se convirtiese en una dictadura incluso antes de terminar el 2030 y con el payaso de Trump ad portas de candidatearse de nuevo y sin ir más lejos:

Como volver a Chile en la década de los 90.

2 Me gusta

:from:

Pero te llegó algún anexo de contrato cuando te subieron el sueldo?. Cada modificación contractual tiene que llevar tu firma, independiente de si va al sueldo base o como bono.

En mi caso viene separado como bono de teletrabajo (antes era movilización y alimento).

1 me gusta

Como pasaba hace poquito acá. Derecha miserable :pelaotriste:

1 me gusta

Claro, son la mayoría de los estados

descarga (1)

La gente pobre no tiene los medios para ir a otro estado por un aborto y la constitución protegía este derecho, la corte suprema lo había dictaminado pero bueno, al final los wnes borran leyes a conveniencia. Estas cosas deberían sacarlas a plebiscito, todas las encuestas de allá muestran que 2/3 gringos apoyan el aborto al menos en 3 causales.

Tenia entendido que los estados con mas poblacion seguian con el aborto y aqui va mi consulta, en estados unidos no hay salud gratis, si te pasa algo y no tienes seguro o cash no te atienden, el aborto era gratis?

En pocas palabras, el sueño húmedo de todo el facherío local.

:alien:

No hay salud gratis allá, debes tener seguro estatal o privado. Varía el costo entre estados pero creo que lo más caro son 650usd. También hay hartas ong que financian el costo del aborto.

USA es un pais para la broma en salud publica, en muchos lugares si te sientes mal te recomiendan pedir un uber que pedir una ambulancia, la wea te cobran como 1k+ solo por el viaje…

1 me gusta

Parece que la cosa va hacia allá.
Ayer me llegó una encuesta de cadem preguntando por los seguros y mi percepción de ellos.

También en la Indisa están ofreciendo seguro de enfermedades catastróficas y urgencias. La tipa me dijo que sus amigas de isapres las están finiquitando o cambiando a venta de seguros.

La isapre se está preparando para desaparecer y formas aseguradoras que serviran como complemento para Fonasa si todos nos vamos para allá.