Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Siempre que pueda opinar y hacer relucir tu lado aweonao lo hare, asi que de nada estimado :risaql:

El aji que debe tener este wn metido adentro csm :jordan:

@Hisoka @ginobili

No se peleen :cryi:

Llegaron los ajies imaginarios de nuevo :risaql:

Que aji podrías generar tu, aliade mascota :ginobaila:

Resumen

No estar de acuerdo con el gino es evidencia de sanidad mental, asi que todo bien :zippy:

Ahí leí un poco del caso, lo que entendí es que al inicio eran 6 mujeres que querían que la demanda fuera general, para que se hiciera extensiva a todas las trabajadoras de la empresa. Eso lo negó la corte y estableció que fueran individuales.
Y con respecto a la discriminación, no logre encontrar los particulares, pero me parece mucho que lo que reclaman las mujeres es que no tienen las mismas oportunidades de ascenso o promoción y ademas, por ejemplo que las mujeres terminan recibiendo menos bonos por conceptos de no pedir permisos especiales, estar disponibles para horas extras, etc.
Eso no te lo niego, esas cosas ocurren claramente.
a lo que yo voy, es que por el mismo trabajo, el salario es el mismo.
Ahora, si la empresa da un bono por (estoy inventando) no ausentarse mas de 2 veces en el mes y resulta que la mayoría de los hombres no se ausentan y la mayoría de las mujeres les toca pedir permiso por temas del hogar, claramente los hombres ganaran mas, pero no porque si, el motivo esta claro y eso es un costo de oportunidad.

En todo caso, no niego que existan casos alrededor del mundo en que efectivamente exista diferente salario por la misma pega, pero definitivamente no creo que sea algo generalizado.

1 me gusta

La mayoría de artículos y estudios que le he leido sobre este tema caen en lo mismo, tamooco he encontrado datos de comparaciones 1 a 1 con la mismas condiciones y que resulten en un sueldo mas bajo para un sexo específico.

Este de arriba estudia varias causas y al menos menciona en que las mujeres tienen una clara preferencia por la carreras de cuidados, las cuales estan menos valorizadas que otras carreras. Creo que gran parte de este problema se debe a eso, las tendencias marcadas de cada sexo al momento de elegir una carrera.
También hay feministas que dicen que las carreras de cuidado estan feminizadas por el machismo, lo cual es debatible, la mujer tiene una naturaleza intrínseca hacia el cuidado de personas y niños, esto es mucho menos común en los hombres, hay estudios que indican que esto va ligado al tema maternal y de ser asi, no se que tendría que ver el machismo ahi.

1 me gusta

Pero leoric, no puedes andar dando argumentos “pongo un ejemplo inventado” “yo creo” ya que cualquiera puede hacer eso y crear una realidad. En toda ocupación las mujeres ganan menos y así es la tendencia, si las mediciones mostraran que hubieron años donde esto era paritario, ahí te creo que pueden haber factores, pero no hay año donde la brecha no haya sido desigual.

No si lo que yo cuestiono es que los estudios se enfocan en el resultado, no en el proceso. El proceso es importante para entender si efectivamente a una mujer le pagan menos porque si o porque digamos, tiene menos compromiso o esta menos dispuesta a trabajar horas extras, o porque se ausenta mas, etc.

Mira, te pongo un caso no inventado: Chris Pratt gano 12 millones de dolares en passengers y Jennifer Lawrence gano 20. Significa esto que los hombres ganan menos que las mujeres de manera sistemática?, Seria un poco injusto decir eso verdad?. Lo importante es analizar el proceso, porque tal persona gana esto y porque no esto otro. Del particular llegas al general con mucha mayor precisión.

1 me gusta

:gino3:

Tus amiges de foro hacen eso todos los dias :zippyfear:

Me iré a jugar un rato, te dejo de regalo un video que te encantará

Anda a trabajar zangano culiao :katana:

Los ejemplos de hollywood son malos porque ahí depende de la capacidad que tenga tu agente para cobrar. Ya que hablaste de Jennifer Lawrance (lejos ha generado más plata que Chris Pratt), a ella le pagaron 7% de las regalías mientras que a Bradley Cooper le pagaron 9% por una película.

Creo que hay un estudio por ahí que hicieron en España donde muestran que igual en hollywood las minas ganan menos en promedio pese a que llevan más taquilla, tendría que buscarlo.

Aquí encontré un articulo que ahonda un poco en el tema:


El porcentaje existe, pero es mucho menor al que los estudios que solo analizan los resultados buscan plantear.

1 me gusta

Por fin otra persona objetiva.

Voy a leer que onda.

20% menos en todas esas áreas :gino3: y el último párrafo es claro. Ahora la discusión debería ser si es ético que las mujeres ganen menos sólo por querer ser madres o tengan que cuidar a un hijo un par de horas al mes. A mi me parece que no, no deberían pagarle menos a las mujeres por esos factores.

:bravo:

4 Me gusta

:what:sipos, 20% si mides solo los resultados. Si investigas las causas llegas a la conclusión de que ese porcentaje es mucho menor, como dice el cuadro al final.

En cuanto a la discusión de lo ético, demás que si. Pero buena parte de la diferencia es por opción propia de las mujeres, no por imposición del sistema.

En resumen cuántos de la UDI y RN deberían renunciar a sus cargos? :gino3:

Ese artículo está de anillo al dedo para el Longueira 2.0 que de a poquito está poniendo la puntita en los diarios como el tipo buena onda con lavado de imagen $$$ para postularse de nuevo a un cargo :tom2:

1 me gusta

Que se apruebe no más.

Basta de lacra en la política.

2 Me gusta

Pero para variar no van a faltar los pro retrazo que van a mentir y lo patético es que son weas obvias que deberían haber sido por ley desde siempre.

2 Me gusta

Uno quiere dejar de wear al hisoka y se pone a postear tiktoks :cryi:

1 me gusta