Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hay weas que simplemente no penden dejar de funcionar porque caga el país. Si no quieren hablar al siguiente día, a la chucha nomas.

NO HAY QUE REFORMAR A CARABINEROS :venom:

2 Me gusta

ya empezaron estos weones de nuevo :clint:

Conductores de camiones ajenos al acuerdo de deponer las movilizaciones mantienen parcialmente interrumpida la Ruta 160 a la altura de Coronel. Exigen Estado de Excepción para las vías de Arauco y La Araucanía. Para ello, obligan a transportistas a detenerse y virar al pasar por el lugar.

Remarcan que no son transportistas del área forestal, por lo que se desconoce si hay algún diálogo con alguna autoridad sobre sus demandas para que el Gobierno aplique el Estado de Excepción.

Mmm Creo que no lo toca. Es que es difícil poder determinar eso porque los cargos privados no tienen una estandarización ya que pueden elegir de manera supe rata al que más barato se ofrece. En mi área cuando postulaba a cargos y mi pretensión de renta era sobre la media de los sociólogos, algunos psicólogos me decían si estaba consciente que estaba pidiendo harto más que la media que hay pululando en páginas laborales y mi respuesta era que ese valor de mercado se sesgaba por puras pegas de digitación o transcripciones y que al cargo que estaba postulando requería otras funciones…

Eso es poco probable que te lo digan pero uno puede ver tendencias y ahí el del INE creo que lo evidencia en base a tasa de ocupación.

Lo otro interesante que no se habla mucho y que sí lo hace el estudio de España, son las diferencias dentro del mismo género y es en el caso de las mujeres donde mayor inequidad salarial existe (No se puede generalizar a otros países, pero igual sería interesante que algún día se replicara aquí, porque no sé tengo recuerdo que se haya hecho antes)

1 me gusta

El problema de ese estudio es que solo esta midiendo la comparativa de resultados, no de oportunidad.
Por ejemplo dice: mujeres entre 30 y 40 ganan X, hombres entre 30 y 40 ganan X+3.
Y si lo mides así, de mas que hay diferencia. Pero el estudio no esta midiendo datos importantes como por ejemplo, que trabajos tomaron esas mujeres vs que trabajos tomaron los hombres y bueno, muchos mas datos necesarios.

Lo importante acá seria medir si en un trabajo determinado, por ejemplo contador auditor en 50 empresas, tienen efectivamente diferencias de salario para hombres y mujeres por el mismo trabajo. Según lo que yo tengo entendido, esa diferencia NO existe.

Lo que esta ocurriendo es que de los tramos etarios tratados, mas mujeres tienden a trabajar en disciplinas que pagan menos y obviamente eso decanta en la diferencia que muestra el estudio.

Lo interesante seria averiguar el motivo por el cual las mujeres optan por disciplinas que pagan menos.

1 me gusta

Dale más color por una talla, perguetano culiao :katana:

tienen re pocas ambulancias funcionando y la mayoría deben hacer viajes largos, que muera una persona porque no hay combustible para llevar una ambulancia no es chistoso po wn :pelaotriste:

Hay un cuadro donde agrupa por áreas.

La otra vez cache una noticia donde estos chanchos culiaos de los camioneros le negaron la pasada a una ambulancia que iba con un paciente grave, jiles qlos :clint:

igual es penca la situación, pero es de un acuerdo de abril del año pasado, además son subcontratistas y no empleados directos de enap, pero enap igual la cagó con propiciar toda esta situación, más con el llamado weon que hicieron que en 5 días se iba a acabar el combustible, porque la gente compró tanto que ya hay esta en el mercado negro :pelaotriste:

claro, según mi opinión se mantiene el problema porque dentro de cada área hay muchos roles de trabajo. Por ejemplo, dentro del área de electricidad están los cargos directivos y los técnicos. Obviamente si la mayoría de las mujeres desempeña cargos técnicos la medición arrojará que en conjunto el resultado muestra menos remuneración para ellas.

Lo que yo creo que hay que medir 1 o mas trabajos en particular y averiguar si existe diferencia de pago.
Insisto, si tomamos solo los resultados globales sin medir el particular, creo que no sirve mucho y lo encuentro un poco tendencioso.

1 me gusta

Ojo solo. Lo decía por que. Se que el. Gobierno su prioridad es el. Diálogo, pero Mágicamente la contraparte le dicen OK y después salen con otra cosa…

Ya en este punto los pacos son la. Opción.

Ni tanto… El mismo vínculo que te coloqué señala este caso:

Ahí la demanda precisamente era uno a uno y el fallo no fue a favor porque la demanda abarcaba más mujeres que la cresta.

puta la wea, the new york times me dice que ya alcance el limite de artículos para leer gratis jaja. Lo voy a buscar en otras fuentes

2 Me gusta

la pobreza :risaql2:

1 me gusta

3 post antes… :

CTM :jordan: :jordan: :jordan:

¿Cuántos post fueron? ¿3 o 4? csm :jordan:

:once:

Ya me hiciste el día @Hisoka no sigas escribiendo un wall of text, no es necesario :jordan:

Lleva media hora así:
image

1 me gusta

La gran diferencia es que si yo me equivoco lo reconozco, intento debatir para aprender en cambio tu eres un troll ql llenos de sesgos y superioridad moral auto aplicada, sin embargo siempre disfruto leerte y ver como te mean o como quedas de weon con tus argumentos o generalizaciones :risaql:

1 me gusta

Gracias por hacerme reir tanto :jordan: