Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Sigue dando igual, un caso no es la norma, los hombres no tienen por qué temer. En todo caso, ojalá la justicia fuera así de exagerada para poner restricciones a los wnes que amenazan a sus parejas, muchas mujeres se hubieran salvado.

Tienes datos duros de que las mujeres tengan sueldos mas bajos por exactamente los mismos trabajos y mismas horas trabajadas?. Es pregunta sería

INE.

Este era el estudio al que me refería más arriba:

No importa la edad que tengan las mujeres o qué nivel de estudios lograron alcanzar, pues la distancia en los montos obtenidos se da casi en todos los grupos de edades y niveles educacionales. El grupo de personas de 30 a 54 años es el que en general presenta las brechas de ingresos más importantes, especialmente entre quienes tienen postgrado, ya que las mujeres con esos niveles de estudios obtuvieron, en promedio, un 32,3% menos en ingresos que los hombres en igual condición.

Hizoka VS the world.

:gino2:

“don’t stop me now” :bailafrom:

Imaginen al @Hisoka haciendo un debate sobre la serie Evangelion.

Nos vamos a la super chucha. :gino2:

1 me gusta

Entonces la exageración te gusta en algunos casos.

Calabozo por mensajes de WhatsApp :vandance:

Metros con vagones separados por sexo :clint:

Es común que los aliade sean incongruentes parece :risaql:

O sea, como te cuento que a las mujeres les sale más cara la Isapre y más aun en edad fértil, hasta una profe extranjera que quedó embarazada me contó que trató de acogerse a una Isapre, pero la rechazaron por estar embarazada y me agregó que en su país natal esa wea es impensable, o sea si no es por género, ¿qué onda? Y una de mis hermanas nos contó que el mismo plan de su pareja le salía a ella el triple.

Pero si yo dije que estaba en contra de la separación de vagones :risaql:

Después dije que miré la estadística de abuso sexual hacia mujeres en el transporte público y da cosa :zippyfear:

No hay diálogo, bueno enviamos a los carabineros.

:gino2:

2 Me gusta

O sea sería una lata que llegásemos a eso (tampoco soy partidario como primera solución), pero así como van las cosas, no va a quedar otra.

@Hisoka

Este viene con el modelo de estudio completo. Fue hecho en España y es interesante porque también hace la comparativa dentro del mismo género y, vs el otro género:

1 me gusta

Si pos, por eso puse la comparación de medidas exageradas arriba, algunas te agradan otras no

Jaja csm y mas encima metiendo la cultura ahi, aun recuerdo las charlas del colegio para tocar potos en el metro o en la calle* :risaql:

*Es obviamente ironía pero aquí hay que avisar :zippyfear:

Gracias estimado, leeré ambos :bravo:

@Dransed En base a estos estudios en tu opinión la brecha salarial seria real, cierto?

1 me gusta

Creo que pedende caso a caso, en enfermería no se da (es mas el 90%) son mujeres.

En mi pega igual todos esta acorde a estudios y jineta, hay gente que si o si son mujeres y ganan mas que el mismo cargo.

Pero creo que el reporte de dransed tiene más info general.

1 me gusta

pero si han tratado de abrir diálogo todo el tiempo y por algún motivo nunca se inicia

Se puede aplicar la misma lógica con el reed :gino2:

Sí… Es un hecho. Paradójicamente, en donde más equidad se ve en el caso de Chile, es en el aparato público porque se rige por una escala única de remuneración. Si postulas al cargo con grado 10 por ejemplo, vas a recibir lo mismo seas hombre o mujer. Lo que podría variar es el universo de trabajadores (que el Estado sea más proclive a contratar a “x” por sobre “y”)

En cambio el sector privado es otro mundo donde hay más libertades y ellos se pueden permitir ajustar el salario por ser hombre/mujer, nivel de experiencia, pretensión de renta, estudios, etc.

Yo creo que en donde más diferencias se pueden apreciar son en las pymes. pero no de las que tienen muchos trabajadores, sino que las que son <10.

Voy a leer el estudio de ahi, me fa curiosidad si esas diferencias del mundo privado son especialmente por sexo o por experiencia y/o conocimientos. El estudio detalla eso, cierto?

Pregunto porque cuando dicen que la brecha salarial es falsa, el argumento mas usado es que las diferencias se basan en eso, experiencia, conocimientos, estudios y no por el sexo del postulante/trabajador, siendo que estas diferencias también se aplicarían entre solo hombres y entre solo mujeres, y no solo de forma cruzada.

TIENE QUE SER MONTAJE MI PRESIDENTE BORIS NO HARÍA ESO EL NO ES FACHO :venom:

en temuco no hay ambulancias porque no hay combustible, tonto weon

:tom: cesitar y ReeD? :tom: Me dio risa tu wea xdd

1 me gusta