Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

LA IZQUIERDA ES INCAPAZ DE PONERSE DE ACUERDO CON NADIE :venom:

La derecha:

1 me gusta

Solo 1 quedó.

Si el caso termina como culpable sería el espolonazo final a los jesuitas ya que barrios es como una suerte de icono

:gino2:

Y Ucrania… Ahí esta.

Se están poniendo como norkorea, ostentando, toreando.

CTM, eso me dolería mucho: Berríos ha sido un díscolo en la Iglesia Católica y bien autocrítico, no por algo la derecha lo odia a muerte, pero si fuera cierto :porlachucha: Nah, que pagué las consecuencias morales y penales.

Me estai weveando :jordan: Cuanta unidad en la derecha pro retrazo.

Es el problema de los sacerdotes, su celibato es completamente antinatural.

La Iglesia Católica, debiese reformularse en este punto y permitirles el matrimonio para aquellos que lo consideren necesario.
Lo mismo en el caso de las monjas.

De hecho y hasta donde tengo entendido, el celibato ni siquiera estaba escrito en la biblia; fue una medida en los tiempos de la reforma cuando era demasiado el despelote entre hijos repartidos por todo el clero. Te creo para ese tiempo, pero mantenerla todavía es simplemente antinatura como dices. OJO, no estoy defendiendo a Berríos si se llega a comprobar que es culpable (y puta la wea si fuera cierto).

Si, pero una wea es que se te antoje meterte con un hombre/mujer y que eso se convierta en meterle mano a un niño, nah, esa wea no es consecuencia del celibato, por ultimo pagan por una puta o se meten con alguna monjita

2 Me gusta

Exacto no va a ser el. Primer cura que se lo. Pone a una mujer, pero una niña.??

:pelaotriste:

Nadie está defendiendo a Berríos, sino explicando, que no es lo mismo que justificando o atenuando, sino que el celibato es una wea que ya no se sostiene y que su abolición podría disminuir los casos de abuso sexual en la iglesia, de hecho recuerdo haber leído años atrás en un The clinic, una investigación sobre los abusos en el clero y entre los documentos, había una encuesta a sacerdotes donde se les preguntó si se habían masturbado y más de la mitad respondió que sí. REPITO, explicar no es lo mismo que justificar o absolver de los crímenes, ahora la wea se debe investigar y si Berríos fue culpable, tendrá que pagar.

Uno de los motivos prácticos que tuvieron es más que todo por el asunto de las herencias y todo el atado que generaría sobre formar familias.

2 Me gusta

Onda la familia Borgia que tuvo más poder que la chucha.

1 me gusta

Me recordaste el assa 2 y brotherhood :banderas:

2 Me gusta

O sea, yo no digo que haya sido justificación solo digo que pa mi celibato o no, no tiene nada que ver. Lo de Berrios seria una lástima si se comprueba, ahora el gobierno esquivó el medio balazo

1 me gusta

Ahora qué lo dices, capaz que el gobierno predito y por eso no lo metieron a trabajar, se salvaron del manso cacho.

Correcto, “posiblemente” los casos de abusos a menores disminuirían, porque sus satisfacciones sexuales estarían satisfechas con su esposa.

Respecto al celibato, está escrito en la Biblia y lo recomendaba Pablo, pero nunca a modo de obligación. Si no podían… que se casen.

1 me gusta

Que juegazos :banderas:

Concuerdo con el gino, la abstinencia sexual no te convierte en pedofilo. Esos wns estan enfermos :clint:

1 me gusta