Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ahí esta el fondo, esto es un impuesto específico camuflado para 3 millones de personas, hoy dia no lo es, tu hoy dia puedes elegir que hacer con ese dinero, si eres publico o privado y este ultimo tienes muchas opciones. Como no llaman las cosas por su nombre y lo tratan de camuflar es asqueroso, si este sistema se aprueba tendran que hacer un cambio enorme en las leyes tributarias y hacer del SII una gestapo o KGB, por que la evasion de quienes no puedan pagar el sistema publico pero quieran seguir en el privado sera enorme.

@ReeD aquí creo el punto central es cómo será el nuevo Fonasa la gente tiene desconfianza, ya que, se asocia empresa del estado con ineptitud (bien merecida esa asociación) pero si la cosa se hace bien funcionará, la gran interrogante podrá el estado manejar esa tremenda pelota yo quiero pensar que si pero es algo que debes reconocer es incierto.

La verdad es que yo creo que esos 3m de nuevos usuarios y la plata que meterían es una cagá para lo que necesita la salud pública. Yo no sé si estoy de acuerdo con una universalidad obligatoria en este ítem, pero igual hay que ver cómo queda conformado el sistema, la nacionalización de la minería y etc ya que la discusión la centran sólo en el cambio del sistema de salud y no miran toda la película.

Lo dije antes y lo mantengo. El camino debería ser mejorar el acceso al sistema privado para la gente de menos recursos y en paralelo ir mejorando de a poco el sistema público. Cúantos de acá se atienden en clínicas y centros privados? Al final el que se atiende en hopspitales es el que no tiene lucas para la clínica, nadie lo hace por gusto o amor al Estado :andrestatic:

Salud es muy diferente… Aquí estamos hablando de un sistema en donde si un médico se le para la raja y se toma el día porque se lo permite el sistema (a otros profesionales de la salud, no), mueve la agenda de los pacientes en semanas (y no, no estoy exagerando) y a nivel de sistema, hacen el mínimo esfuerzo por colocarles un reemplazo.

1 me gusta

Nos pasemos? Culiao care raja.

Te van a pasar por ley.que es muy distinto a pasarse por voluntad propia.

:gino2:

Como sabe, a pero es que “faltan recursos por que una amiga de tinder me lo dijo, por que hizo la colah en el. Sapuh.”

:gino2:

Un wueon acá deja la. Pega tirada no le avisa nadie, me toco a mi pareja tener un paciente listo con lavado de estomago.

Y el. Doctor tenía vacaciones.

Paciente? Pico pal. Qué lee.

No entendí ni mierda :jordan:

Amigo son las lucas.

Por qué hice la fila en el paradero.

:gino2:

Puta amigo en realidad no tengo mucho tiempo.

Así que aprenda a leer (?)

:gino2:

Porque si dicen que es un impuesto, la gente va a creer que les van a cobrar algo extra, pero para todos los efectos, la wea va a ser eso.
Un impuesto que no afectará al 70% de la gente.
Y al otro 30% no le cobrarán algo extra.

Si el reed es cara de raja tú eres todo un cara de nalga, yo creo que hasta hablas con faltas de ortografía. :jordan:

1 me gusta

A mi me tocó un wn que se puso a ver fotos en Google para ver mi caso :jordan: pero ahí ya es un tema cultural, sobre controlar cada aparato público costaría mucha más plata de la que hay. Que vuelva educación cívica, se necesita urgente.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo, si obvio que la transición de esta wea no va a ser perfecta, y puede quedar mal implementada, y probablemente las isapres y clínicas van a jugar súper sucio para que intentar colapsar el proceso y que la gente se asuste y pidan modificar de nuevo la constitución.

Pero no podemos no avanzar hacia donde sabemos que debemos avanzar, y hay que mejorar la salud pública.

No podemos depender de las isapres igual como dependiamos de los colegios particulares subvencionados.

x infinito

LLB.

:gino2:

Esto me parece muy interesante, podríamos crear una ley anti memes fomes o financiar chaquetas reversibles :gino2:

Fue aprobada por amplia mayoría.

2 Me gusta

Podrían financiar las minas imaginarias que invitas al cine.

:gino2:

los medios walltext ctm :caechanox:

2 Me gusta

Y el. Gobierno???