Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hay varias cosas donde el estado siempre va a perder porque no están pensadas para recaudar, si el metro fuera privado, costaría cuantas veces más el pasaje? Ni hablar de la calidad de las estaciones que serían peores.

El problema del estado Chileno sigue siendo que se recauda poco para el pib.

Es que mira deja que te explique…

Pero weon, estas comparando el fin de una empresa => LUCRAR con el fin del un servicio social => Ayudar a la gente.

Comparar ganancias sin ver el efecto en la macroeconomia del pais no tiene sentido po weon, si los proeyctos estatales se evaluan con un VAN social, no con el mismo VAN que evaluas un proyecto privado. Todas las externalidades positivas del transantiago tambien se tienen que tomar en consideracion.

Que vas a explicar tu si probablemente ni entiendes lo que estamos hablando :jordan:

Cuántas. Dame cifras.

Reafirmo que es super irresponsable esa mentalidad y para remate, inconsecuente a cagar.

Hasta ahora ni tu ni el gino han dado aunque sea un solo argumento para validar que todos pasemos al servicio público y es más, mientras más hablan, más la cagan con sus justificaciones.

1 me gusta

De acuerdo pero no se puede validar por ninguna parte una comparación tan aweona como esta; el estado no quiebra, es mejor que una empresa privada.

Nunca había leído una wea tan estúpida :jordan:

1 me gusta

:once: :pop:

:pop:

Yo se que te gusta defender al gino pero nadie niega todas esas weas que pusiste, esta totalmente claro que son cosas totalmente distintas pero decir que el Estado es mejor porque no quiebra es una imbecilidad gigante

image

Si nos ponemos en un caso extremadamente conservador (digamos que todos los del primer tramo ganan 250 y todos los del ultimo tramo ganan 1.500.001). Cada persona del 5% mas rico va a aportar al menos 6 veces lo que aporta alguien del menor tramo. Literalmente con la plata del 5% mas rico sacas los mismos ingresos que del 30% mas pobre.

PD: Si, obviamente hay que meter el tema de licensias aca, que son mas caras en isapre que en fonasa actualmente.

Como chucha va a ser inconcecuente querer que todos aportemos al sustema publico, te atiendas o no en el?.

:woo: :woo:

:once:

Los estados igual quiebran xD pero igual no se puede comparar a una empresa privada, hasta en sus deudas.

Tu tabla tiene un sesgo tremendo para la interpretación que haces…

Ok, digamos que el 5% de las personas gana >=1.5 m… y los tramos siguientes?, cuántos ganan entre 1,5 y 2?, entre 2,5 y 3 y así sucesivamente?.

Una persona con ingreso de 1.5m no necesariamente se seguirá atendiendo en el sector privado, ve cómo ha subido el costo de la vida también pos. Con 1.5 con cuea te están mirando de reojo para un hipotecario de clase media tirando para abajo.

Osea, hice una interpretacion extremadamente desfavorable para MI argumento para que no reclamaras po xd.

Si la gente del primer tramo en promedio va a estar mucho mas bajo de los 250.
Y la gente del ultimo tramo va a estar mucho mas alto del 1.5 MM. proabblemente estemos hablando de 10 o 15 veces en vez de los 6.

Si los políticos administrarán el estado como si fuera una empresa propia, ya seríamos el pais mas desarrollado del mundo :risaql:

YA CTM,TRAIGAMOS A PIÑERA DE NUEVO, AHORA SI QUE SI :venom: :bailacazador:

PIÑERA ES EMPRESARIO ASI QUE SABE ADMINISTRAR :cazador2:

7 Me gusta

Esa wea si que es chanta :risaql:

mmm no, de nuevo… A medida que aumenta el ingreso se te reduce la población. Estás castigando de manera super arbitraria a personas que tienen 1.5m ya que asumes que son el sector más acomodado. Sí, tienen una ventaja comparativa pero esa será precisamente la “clase media” en un tiempo no muy lejano. Con 1.5m mensuales con cuea, pero es que con mucha cuea te dan un hipotecario para un proyecto en verde, donde probablemente pase una sola micro.

2 Me gusta

Piñera es un wn ladron no mas. Me refiero que cada vez que un político gasta plata en algo que le duela como si el dinero fuera de el pero nunca ha sido asi y nunca lo sera, los wns administran como la tula y además roban y les da lo mismo, total la plata siempre seguirá llegando.

Creo que el ejemplo era claro en el post anterior pero igual no entendiste, quizás había que meterle una inconsecuencia o contradicción para que lo entiendas bien :jordan:

Es que no puedes negar que alguein ganando 1.5MM es el sector mas acomododado, si ese mismo grafico te dice que coresponde al 5% con mas ingresos del pais, y que 30% de la poblacion vive con 6 veces menos plata.

A ti que te gusta tanto debatir para hacer esas afirmaciones al voleo igual se deben tener datos del gasto público y un largo etc. Un dato pa la causa es que el estado Chileno está último lugar en la ocde en recaudación respecto al pib que produce el país.