Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

pero no hay feministas :andrestatic:

Y eso que solo se habla de lo que ha salido en la prensa, imaginate las miles de licitaciones a primos y amigos :clint:

Creer que el estado es buen administrador :whisky:

El estado lleva 40 años sin quebrar y esa vez quebró por el manejo economico de los chicago boys :zippytecito:

Miles de empresas privadas quiebran día a día en el mundo :zippytecito:

, pero bueno, las empresas privadas son mucho mejores que el estado :jordan:

Y si me van a decir que el estado lo financian las personas, bueno a las empresas tb a través de los bancos e igual quiebran :zippy:

Cachai % VS población.

:pelaotriste: por último lee los números.

:gino2:

Pero es deber del Estado administrar bien el dinero que recauda y ser eficiente , si una empresa privada quiebra cagó no más, vendrá otra a reemplazarla y listo. Si el Estado hace mal la pega cagamos todos los ciudadanos y solo queda quejarnos como weones y esperar que algún día cambie la wea.

Acá muchos sueñan con un Estado Social que se haga cargo y administre nuestras principales necesidades pero no ven el talón de Aquiles del Estado chileno que es estar repleto de weones corruptos e ineficientes que hacen cualquier cosa menos administrar bien el dinero.

ese gráfico muestra el % máximo de impuesto a la herencia por país

Si, pero las empresas privadas quiebran día a día y ellos tienen una responsabilidad con los inversionistas. Ustedes idealizan las empresas privadas y en realidad la gran mayoría fallan más que el estado y terminan cagandose a la gente que invirtió en ellas.

La mayor crisis mundial fue el fraude que cometieron los bancos y los créditos subprime.

mientras tanto el otro paladín de la justicia social…

@ginobili : :gino3:

:from: :from:

Premio al comentario más weón que he leído…

Si el Estado no “quiebra” es porque se endeuda con la banca internacional (ve como ha aumentado esta en los últimos gobiernos, ni uno solo ha mantenido o bajado la deuda internacional, por el contrario, la han disparado) y si así y todo está con déficit, le pega el sablazo a las personas.

3 Me gusta

Yo ya dije que me voy a pasar cuando nos pasemos todos :bailapresi: :

Y vote apruebo sabiendo que va a pasar eso :zippy: y probablemente despues del cambio me seguire atendiendo en el sistema privado (si ya tengo seguro complementario), pero mandando mi 7% a Fonasa :zippy:

El impuesto a la renta no mas :zippy:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:dreaga:

4 Me gusta

Y que tendria de malo si con la plata de mi 7% se cubre los ingresos de muchas personas?
O encuentras que seria mejor que me atendiera en el sistema publico?

Al final la wea es reclamar por que si y por que no :zippypozo:

Ya, ¿y si gana el rechazo? :zippymmm:

Sería harto más consecuente con todo tu discurso pos… No me vayas a decir que te atenderás en el servicio privado para “no colapsar el servicio público” ahora :dreaga:

1 me gusta

Si este pais ql quiere seguir con la consitucion de Pinochet que nos tiene en esta situacion, entonces callampa, que cada uno se salve solo no mas :zippy:

¿Alguien me puede explicar esta wea? :from:

Porque seria inconceuente si llevo como 2 semanas diciendote que los que mas ganan van a aportar su 7% a Fonasa pero se sguiran atendiendo particular y que por eso esa wea de que “colapsara el sistema publico”, no tiene sentido?

Si lo que importa es para donde se va el 7% de la gente.

Y yo te llevo diciendo como hace dos semanas que el común de los que están en isapres, no les dará para atenderse en el servicio privado si queda todo como un sistema nacional, no todos los que están en isapres tienen seguros complementarios. O sea, tu argumento es, “dono” mi 7% pero pico, sálvese quien pueda nomás y al que le de, que se atienda en el servicio privado.

1 me gusta

Igual es bueno que pueda expresarse libremente y quedar de wn :jordan:

EL ESTADO ES LO MAS BKN, NO QUIEBRA NUNCA Y ES UNA GENIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE DINERO :venom:

Ahi esta el metro y el Transantiago operando a perdida hace una década :jordan: :jordan:

2 Me gusta

Obvio que no todos, pero el 7% del 5% mas rico del pais va a cubrir los gastos de MUCHAS personas.

Que chucha, si asi funcionan los impuestos, todos aportamos al sistema publico, te atiendas en el o no (Que al final va a ser en lo que se transformara esto con el sitema unico de salud).

Mi 7% va a cubrir el de muchas personas y el sistema no gana NADA con que yo me atienda ademas ahi.