Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Para ti todo lo que te caga es un comodin po wn, obvio si haces comparaciones weonas xD.

“siempre sacan el comodin de los DDHH cuando pido que maten weones”

“siempre sacan el comodin del contexto cuando comparo bloquear una calle con bloquear una carretera”

3 Me gusta

Quieren estado de excepción para todo el país :risaql:

Que me cagan con que? si estamos exponiendo nuestra opiniones, cagarme seria que me ganen un negocio en la vida real o perder plata, pero no un comentario de un tipo x que no conozco, ahora si se sienten felices por lo que creen son triunfos morales en un mudo virtual, oohh cague a cazador :jordan: no tengo ni un problema en que sean felices :chuck:

Ahí puse el contexto que tanto les gusta, no sabia que el 2012 bloquearon una calle :jordan:

1 me gusta

El wn serious business :risaql:

Te caga porque si segun tu, tooodos sacan el comodin de los DDHH despues de que opinas, es porque tus opiniones probablemente son sobre violar los DDHH.

Y si te sacan el “comodin del contexto” despues de cada vez que opinas, es porque estas comparando puras weas xD-

Pegaste montones de noticias juntas, incluyendo weas del año pasado.

La del 2012 de la compro, puede ser que sea una voltereta de opiniones entre el Boric de 25 años estudiante y el boric de 35 años presidente :zippypozo:

Tweets del año pasado, 16 de marzo del 2012 y otro del 2011, ninguno calza con las fechas de las noticias que pusiste

Ni siquiera lo considero voltereta, lo de Aysen fue una protesta generalizada por prácticamente toda la región si el vocero de la wea fue Ivan Fuentes. Los camioneros del lugar y hasta los taxi colectivos bloquearon calles a petitorio de la ciudadanía que estaba toda protestando y ahí se entiende porque es un bloqueo generalizado y aceptado.

Ahora alguien llamó a paro a los camioneros? Hay protestas masivas? No, la wea es unilateral nomas, ni siquiera su misma wea de gremio se sumó si son como 50 wnes.

1 me gusta

Cuando cazador aplaudia a destajo al narco que salió a dispararle a estudiantes, era comodin o no? :gino2:

Eliminación del senado.

Parece que le tienen miedo a la democracia porque si gana X bando la cámara de diputados ese X bando va a representar democraticamente a la mayoria del pais, hay que impedirle que hagan cambios? O pueden hacer los cambios que a Chahin le gustan y otros no?

La cagó, quién re chucha cree que los senadores representan a las regiones? :tom2: la mayoría de los senadores son todos de santiago, ni siquiera nacieron en la región que representan.

La gente es la que vota y la que hace la democracia, no Chahín ni estos pelafustanes que creen ser dueños de esta.

Era su pariente :jordan:

Al final, y al igual que Atria que habla y habla pero no dice nada, no tocan el tema de la concentración del poder, ESE es el tema de la discusión, que se tiende a esfumar la limitación del poder.

Qué? Yo escucho perfecto cómo Atria le enseña a los otros wnes cómo debería ser el proceso democrático sin crear instituciones artificiales para bloquear la misma democracia. El estallido responde justamente a la falta de políticas públicas bloqueadas por un bando o el otro, leyes durmiendo en el congreso, el lobby y etc.

Qué importa si Kast sale electo y tiene mayoría en el congreso, es lo que el proceso democrático quiso, lo que se debería buscar siempre son mejores políticos y menos corrupción, no limitar el ejercicio democrático porque no quieres que salgan muchos de un lado.

1 me gusta

Justamente una de las formas que permiten que haya más representación, menos concentración del poder y más diversidad para impedir a los posibles populistas es el aumento de los escaños en el congreso y establecer escaños reservados.

Igual es medio raro el discurso, se llora constantemente por la atomización de la política y que los congresos cada vez están más fragmentados, pero por otro lado se quiere evitar que un populista llegue y concentre el poder. ¿Cómo es la cosa? ¿está bien la fragmentación y que el presidente no pueda hacer nada o está mal la fragmentación y que entonces el presidente tenga chipe libre para hacer de todo?

No olvidemos a Guzmán, lo clave de su democracia protegida era impedir que el “enemigo” haga lo que ellos no quieren.

1 me gusta

Que lindo para un poema pero vamos a la realidad po hombre :risaql:

Los políticos son seres humanos con todo lo que involucra aquello, ejemplo ayer tu mismo subiste el desfalco de 150 mil millones de los pacos, una institución donde uno asume que hay gente de bien, con principios, ética y moralmente correctos porque son “carabineros”, pero ahí estamos con un mega fraude, acá rige lo mismo y mientras no tengamos verdaderos sistemas anticorrupción y vías de elección de “mejores políticos”, estas entregando más y más poder a la política casi como pecando de ingenuo.

Y no, no esto de acuerdo con que la democracia sea un ente sin errores y absoluto, esta puede equivocarse porque tu bien lo dijiste más arriba, los políticos como BORIC / PIÑERA / ETC te venden pomadas y voladeros de luces para llegar al poder, no les cuesta nada darse una vuelta y pasarse a una cierta cantidad de votantes por la raja y así y así, ¿puede equivocarse por ende nuestra “democracia”?. :zippymmm:

No estoy de acuerdo con que no hayan contrapesos.

El contrapeso es la constitución y la ciudadanía en cualquier democracia.

2 Me gusta

Eso lo podría hacer cualquier candidato con cualquier modelo de elección, para eso está la constitución que limita el poder del presidente y lo hará aún más con la nueva.

Y hablando de realidad, es difícil que un presidente lleve su programa de gobierno a realidad justamente por estos mecanismos de bloqueo y lentitud que son el senado, después nos quejamos que el presidente no hizo nada y así se va arruinando la democracia y empiezan a aparecer los demagogos y populistas.

Más encima Chahín se cae en su propio argumento al decir que había que cambiar al senado y dejarlo sólo como una instancia revisora, osea quitarle todo el poder que tiene :tom: dejarlos como secretarios glorificados sobre pagados.

csm :jordan: :jordan:

5 Me gusta

“No estaba? Ya, perfecto.” :jordan:

1 me gusta

@Akira eso te va a interesar:

3 Me gusta