Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Díganme que esta vieja facha esta mintiendo por favor :dreaga:

Salud con enfoque de género :from:

Pero Elon pidió más detalles sobre el monto y cómo llegaron al cálculo y después salieron que con esa plata no terminaban la hambruna.

Ya empezaste con tus rabietas misoginas :cryi:

2 Me gusta

Solo quiero entender que chucha es eso :cryi:

recuerdo que él les respondió que si demostraban el cómo se solucionaba con esa plata, la donaba. No sé en qué quedó eso.

1 me gusta

Camioneros y la conchetumare, tienen la caga en coquimbo, quieren que les eliminen el impuesto específicos los qls barzas

1 me gusta

Video de tik tok de un canal similar a Nueva mente de la Tere :jordan: :jordan:

No que era por el colega baleado? :risaql:

Si esta mintiendo.

"Se rechazo el derecho a eleccion entre el sistema publico y el privado". - Vas a poder seguir atendiendote en una clinica privada, las isapres van a seguir existiendo como seguros complementarios, pero ya no van a poder seguir lucrando con 7% del sueldo de la gente.

"Los planes de isapre van a subir porque todos igual contrataran" - Dudo, si va a ser un costo extra a tu 7%, pero de ahi a decir que van a subir es especulacion.

"vamos a estar todos en el sistema publicoy van a aumentar las listas de espera"- No que van a seguir todos pagando la isapre? :zippyyoyo:

Las weas que dice que van a pasar son completamente opuestas xD

Importa una raja el color político wn, dime si las weas que habla son verdad o no. Por eso pregunte claramente si lo que dice es real

Confirmo lo que dice de diálisis. Y para que no me digan, “es que el sector privado fija los precios”… Las bolas, eso lo fija fonasa.

2 Me gusta

Es mentira po wn, así como estás pendiente del caso amber-depp, ponte a buscar información respecto a lo que dice

Y eso de que quebraran las clínicas es posible o esta exagerando?

En ninguna parte hay detalles sobre esas weas que habla de las diálisis o que se le quitará la base económica a las clínicas, yo se que ahora te crees comunista pero la fe en que algo va a funcionar no lo hace funcionar mágicamente.

Comunista? :jordan: wn la tipa dice que todo se irá a la b instantáneame y todo colapsará, cuando es un proceso largo. Habla de que todo se nivelará hacia abajo cuando es una opinión personal, no puedes decir qué resultará de eso poniendo opiniones como verdades.

Las clinicas de dialisis se forran de manera grotesca y son unos de los negocios mas redondos que hay.

Fuente: Un amigo que trabaja en el area de finanzas de ese rubro , nos explico hace tiempo como funcionaba toda la wea, pero ya no recuerdo los detalles :zippyfear:

Pagando particular? Uff ahora si estoy tranquilo

No escuché que dijera eso, escuché que como no van a haber Isapres se tendrá que contratar seguros complementarios y esos subirían de precio por la demanda

Esto ni siquiera lo entiendo. Según yo dice que Fonasa ya esta colapsado y con listas de espera y tirarle 3.000.000 mas de afiliados dejara mas la caga

La opción sería que fonasa obligue a atender a los pacientes, similar a lo que hizo con el covid. Y claro que podría ser una posibilidad que quiebren en el mediano plazo porque ojo, hablan sólo de traspasar usuarios de sector privado a público, no habla en ninguna parte de cobertura universal y gratuita por lo que puede que la cobertura fuese baja y quien tenga que pagar el resto sea el paciente.

En simple:

actualmente con isapre:
operación te sale 10, isapre te cubre 80%, a pagar por el paciente 2

unico sistema de salud:
operación te sale 10, fonasa o lo que sea te cubre 60%, a pagar 4.

Eso haría que muchos o se tengan que endeudar para cubrir una operación o lo hagan en hospitales lo que va a hacer que las listas de espera sean aún peor y en paralelo las clínicas privada o bajan sus costos o terminan quebrando.

2 Me gusta

Igual mi cirugía por queratocono no me la cubría ninguna isapre en el tiempo que consulté, fonasa me ayudó en el copago, sino me hubiera salido casi 4 millones esa operación

1 me gusta