Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

y pensar que hay gente que cree que deberiamos ser como china para ser exitosos

1 me gusta

Camioneros culiaos hijos del pico :peineta:

Si tuviesemos trenes nos deshacemos de una de ese sindicato mafioso que solo trae problemas. Somos el país más largo del mundo :colizun: y no lo aprovechamos :pelaotriste:

1 me gusta

ante la bajada de pantalones de parte de twitter :once:

1 me gusta

2 Me gusta

Más dinero circulando? Super buena forma de contener la inflación :katana:

está bien po weon, si se va a reajustar según la inflación :jordan:

:from:

Entonces que quieres?, que la gente siga ganando menos de 400 lucas?

2 Me gusta

Canasta Básica y protección frente a la inflación

Con el fin de resguardar el poder adquisitivo de la Canasta Básica, el ministro Marcel anunció que uno de los acuerdos fue implementar un Observatorio del Valor al Público de dicha canasta, a cargo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) .

El Sernac deberá reportar al Consejo Superior Laboral y, en caso de detectarse anomalías en el comportamiento de estos precios, se informará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y/o los organismos competentes.

También se acordó establecer un beneficio compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica , que se calculará mensualmente en base a la variación del valor nominal en los 12 meses previos. Se otorgará por Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar y se pagará entre mayo y diciembre de este año.

El primer pago va a incluir de manera excepcional un mes adicional por trabajador con carga.

Promoción del trabajo decente

Desde el ámbito laboral, el ministro Mario Marcel informó que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Desempleo y que incrementa el monto de sus prestaciones.

Además se creará una mesa técnica de trabajo con todos los involucrados en la rebaja de la jornada de trabajo a 40 horas para considerar su diseño y su gradualidad.

Durante el año 2023 se enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar las normas sobre el derecho colectivo al trabajo , particularmente lo que se refiere al ámbito y el nivel de la negociación colectiva .

Finalmente, para avanzar en espacios libres de acoso y violencia de género , se propondrá la ratificación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) .

pero van a webear igual desde el otro lado :jordan:

Este punto igual penca para mucha gente

IGUAL NO SIRVEN DE NADA LAS 50 LUKAS DE AUMENTO!! :venom:

LA INFLACIÓN ES AHORA NO EN MAYO :venom:

es un bono complementario a los que tienen carga además de la subida de sueldo

qué weá el ifard? :jordan:

1 me gusta

No se trata de lo que quiero sino de lo que se debería hacer por responsabilidad. Obvio que me gustaría que el sueldo mínimo fuera de 500 lucas y reducir la jornada laboral como en los países desarrollados, pero subirlo tanto con la recesión económica que estamos viviendo no tiene sentido, solo devalúas la moneda. En un año más esas 50 lucas no te van a alcanzar ni para comprar pan si siguen siendo irreponsables con estas leyes populistas :andrestatic:

De verdad? Me estan weviando.
Gente de mierda tiene caca en la cabeza.

Podrían también subir los impuestos. Ya que nos gusta tanto compararnos con países grandes. Porque cuando te metan la mano al bolsillo. Quiero ver hasta donde dejas colgando el río de mocos.

cachai que uno podría decir “es gente de twitter”, pero estas weas se las escucho a la gente acá en tco, así de weones son, me llega a dar vergüenza ajena :jordan:

1 me gusta

Exacto, ese es otro tema. Acá quieren ser como Finlandia o Noruega pero anda a decirle al maestro de la constru que se le va a ir el 45% de su sueldo en impuestos para tener una mejor sociedad :whisky:

Para que los sueldos suban y mejore la calidad de vida de la gente hay que si o si acompañarlo con crecimiento económico sino es pan para hoy y hambre para mañana :andrestatic:

los impuestos son según tramo :jordan:

Son 50 lucas culiao, dale color. La subida de sueldo hasta está siendo apoyada por la cpc.