Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Menos mal que el retiro nos iba a mandar a la cresta, y sin el? La misma wea nomas :peineta:

1 me gusta

No tiene mucho que hacer la verdad porque parte de la inflación se debe al gasto que ha tenido el Estado también en la crisis. Lo que hay que hacer es fomentar el ahorro y el Estado se debe meter a regular el mercado para frenar la especulación en los precios de bienes básicos, también hay que pegarle un tate quieto a los proveedores de servicios básicos para que también frenen las alzas que no se condicen con la realidad del país.

La paja es que se van a calentar demasiado los ánimos y va a tomar fuerza el pedir un nuevo retiro y si el Estado no tiene cómo contener eso, lo más probable es que pase.

Ah, y como dice el gino, la UF precisamente sirve para “contener” la inflación.

Es mito que somos los únicos weones que tenemos uf?
Hace un tiempo un usuario explico que la uf tiene interés + el interés… Al final nos cagan por todos lados.

El gas y la luz en invierno suben, obvio, hay más consumo, pero el otro día leía que subían en esta época, como… ¿Qué chucha? Hace frío, hay menos luz, por razones obvias hay más demanda de estos insumos básicos, pero se justifica su aumento. No tiene sentido por ningún lado la weá.

Si la wea es que la crearon para que en tiempos de crisis los ahorros no se devaluen, pero la wea es que la empezaron a aplicar para los precios de cosas que no deberían estar en UF (colegios, planes de salud, servicios, etc.) y eso quedó así hasta el día de hoy :pelaotriste:

1 me gusta

La wea es el medio pico en el ojo, es mas, hay algo que no sea pico en el ojo en chilito? :pelaotriste:

2 Me gusta

La cago, yo les dije el año pasado a quienes pudieran que sacaran creditos de consumo para terminar de pagar sus dividendos, yo lo hice asi y no me arrepiento para nada, quede con un monto fijo. El sueño de la casa propia se hizo añicos para cientos de miles de personas.

1 me gusta

Vengan de a uno giles culiaos que decían que el 10% no subía la inflacion.

Lo dijo el mismo boric, ahí quedaron los expertos de google.

:gino2:

1 me gusta

Desde anteriores retiros se notaba el alza de los precios y era obvio que un 5to retiro elevaría aún más la cosa, pero la gente es muy re weona. Boric nunca dijo que daría el 5to retiro en su gobierno, pasa que se le saca en cara que apoyo los anteriores y no este.

Y el dolar va como espuma para arriba :bravo:

1 me gusta

Igual es injusto que las cosas te las cobran en UF pero los sueldos son en pesos. Al final se provoca un desbalance que afecta al trabajador directamente.

1 me gusta

Menos mal compré para las vacaciones antes :bravo:

2 Me gusta

La idea de un “retiro” para palear deudas no la encuentro mala pero sí pasar el efectivo directo a las personas.

Vamos a tener otra vez filas en las zapaterías y las automotoras se quedaran sin stock, para despues escuchar que gastaron su dinero en comida o invirtieron en un negocio :pelaotriste:

Parece que los emprendimientos no fueron tan buenos y quizás cuantos quedaron mas endeudados en pandemia con los retiros y el IFE porque se metieron en cosas que no debian. No voy a negar que hay gente que si da buen uso al dinero, pero el retail y la banca se sobaron las manos con la irresponsabilidad financiera de cientos de miles al tener tanto dinero en sus manos.

La idea de pagar deudas no era mala, pero no se como la iban a poner en practica.

1 me gusta

Ayer salió un reportaje que hay empresas que venden agua en sectores dónde ya no hay.

No sé si alguien más lo vio. Pero como lo hice de pasada… Es tremendo pico en el ojo.

Y después se quejan que el agua sea de uso público, bla bla.

2 Me gusta

Deberian sacar una ley que obliguen a los trabajos a hacer reajustes semestrales por IPC.

En el mio lo hacen anual y es bkn, pero con los numeros de inflacion de ahora es como que te esten cagando con 7-10% de tu sueldo cuando enstemos en noviembre-diciembre.

1 me gusta

No es que Cristián Warnken o como se apellide sea de mi santo favor (hace rato que lo dejó de ser), pero Jadue está mostrando la hilacha y hace qué rato. Aquí puede que esté hablando falsamente en nombre de todos, pero nadie está pidiendo en sí abolir el capitalismo, sino weas básicas como mejor repartición de sueldos y que cosas básicas como salud, educación y vivienda estén garantizadas, cosa que el neoliberalismo no lo puede hacer, pero ese tontón de Jadue cree que abolir el capitalismo es la solución sí o sí y que más encima se puede de un día para otro; está igual que los fachos awevonados y gente ingenua en general que creía que Boric altiro iba a solucionar sí o sí todos los problemas del país.

1 me gusta

ese troglodita qlo cree k ponerse 2 dedos en la cara lo hace ver mas intelectual pero en argentina ese weon es un meme con patas cada weaa k dice es pa enmarcarlo y ponerlo en el museo del aweonamiento.

En la cosa nostra decian que Chavez llegó al poder gracias a que la izquierda democratica y la derecha se mandaron puros cagazos. Jadue apuesta a la caída de Boric y a un circo en la derecha, lo segundo ya está, lo primero está por verse.