Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

econowat?

aún recuerdo el econo que había en temuco :bravo:

Esa wea si que es indefendible po. Econofeminismo, qué chucha :jordan: @Hisoka ven a explicar qué es esa wea :venom:

Estás comparando a un conquistador de la Antigua Grecia que llegó al poder por herencia y que lo prepararon toda su vida para la vida político-militar con un presidente del siglo XXI electo democráticamente y que en su puta vida ha trabajado o ha tenido personal a su cargo, no muy diferente al hijo cuico que llega a gerencia por pituto y sin estudios o méritos.

Felicidades, te ganaste el premio IFaRD al comentario retard del día :katana:

El experto en esas weas es tu amigo aliade :jordan:

Cargo kliao regalado a cualquiera, ahi falto un concurso publico pos weon :pelaotriste:

Los seremi se eligen por concurso?

Lei gente diciendo que el cargo lo tenia que tomar un ingeniero civil en minas, que chucha :risaql:

Cuando no hay alguien idoneo claro que se puede, ahi fue por nombrar nomas

Y por que no es idonea?
Aqui me declaro totalmente ignorante, pero para las funciones de un Seremi de mineria de una region, es necesario saber de mecanica de suelos, resistencia de materiales y metalurgia?.

La mina hizo un master en derrollo, y ahi mismo en el nombramiento dicen que le quieren hacer un enfoque a la participacion de mujeres en la region (que por si acaso, en todas las negociaciones que tengas con mineras es algo que estan pidiendo/exigiendo, el hecho de cumplir cuotas de contratacion local y femenina).

La excusa mala po, “no es que el rol tendra otro enfoque” al final cuando tienes de lider a un weon que no sabe, quien termina haciendo la pega, a quien se le carga la mano? Y eso pasa en todo ambito

1 me gusta

Literal sale en el anuncio:

De nuevo, no cacho bien lo que hace el Seremi, pero es un cargo que tiene que hacer tecnicos de materiales?, dimensionar explosivos?, hacer trade-offs economicos sobre diseños de plantas mineras?.

No entiendo porque dicen que ahi tiene que haber un ingeniero civil en minas, y que un “master en desarrollo” no sirve, donde si tiene que haber visto temas de macroeconomia y evaluaciones de proyectos sociales.

Yo te creo hubiese sido seremi de mineria en una region donde no hay mucha como alguna del sur, pero en la region mas importante del pais en mineria no hubiese sido mas idoneo alguien experto en el tema? porque para temas de mujer esta el seremi de mujer, imagina ponen un hombre en el cargo la tremenda que quedaria de parte de los progres.

Uta igual tengo mis reparos con ese cargo, debería ser alguien relacionado al rubro como mínimo, es como cuando ponen como seremi de agricultura a alguien que nunca plantó nisiquiera una planta en su vida.

La wea ridícula

Las mujeres tienen una clara tendencia a no meterse en carreras con mineria pero hay que hacerles cuota de género en una carrera que claramente no es de su preferencia :jordan:

Que “raro” que no pidan cuota de género en construcción o albañilería :jordan: :jordan:

Yo he estado en reuniones donde el cliente literal te dice que “sus esfuerzos por incluir mujeres en el proyecto son insuficientes y va a tener un efecto negativo en la evaluación de su oferta si no la corrigen”

Tienen puntaje en las Licitaciones y esto es con empresas gigantes internacionales.

Y no veo que tiene de raro, cualquier ambiente laboral mejora cuando la wea es mixta.

Porque tanto su profesión como su magister nunca jamás se cruzarían con minería salvo que debas hacer levantamientos de información en el impacto que tienen sobre las comunidades pero lo más probable es que todas las weás que ella tendría que ver en el cargo, las termine delegando.

Qué weá va hacer en ese cargo siendo asistente social?, un catastro de los materiales y el tipo de suelo que tienen los mineros para dormir??. Y ni siquiera voy a referirme de su magister.

Y yo creo que ese es igual el enfoque que quiere dar este gobierno, darle más peso a los impactos negativos que tienen sobre la ecología y las comunidades estos megaproyectos.

Si a alguien le sorprende eso, es por qué ni si quiera vio la franja de Boric.

Cierto. Ahora, hacer cupos porque la proporción debe ser 50-50 a la fuerza, no me parece. Si el 80% son mujeres en una pega pero están todas porque son las más aptas, la raja pero, si va a ser 50-50 favoreciendo a hombres (siguiendo el ejemplo), no me parece.

Es ridículo porqué en esas carreras no se discrimina a la mujer, hay menos mujeres porque simplemente tienen preferencia por otras carreras.

Sera interesante cuando llegue esta tendencia weona a carreras de informática que también es una carrera que las mujeres no prefieren.

Hacer las cosas bien seria hacer algo para incentivar a mas mujeres a estudiar esas carreras, no meterlas a la fuerza para cumplir una cuota

1 me gusta

Las cuotas no son de 50 y 50 en minería po xd, si recuerdo bien te piden como 20% y se fijan harto cuando pasa en cargos administrativos.