Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

“A PRODUCIR JUEGOS ¿QUE SE CREEN LAS MIERDA?” :luigi:

3 Me gusta

Hace 9 años atropellaron a mi viejo y lo llevaron al Salvador y necesitaba ser operado de urgencia, porque de lo contrario podía sufrir daño neurológico permanente, pero no tenían hora y eso que estaba en lista preferencial. Al final mi vieja lo llevó a una clínica firmando todo el papeleo correspondiente, o sea los que no pueden pagarse la clínica o un lugar donde puedan ser operados en breve, simplemente cagaron y mi vieja me contaba que al lado de mi viejo, había un cabro que lo atropelló el Transantiago y llevaba dos semanas esperando que lo operasen, hasta el cabro en cuestión les dijo que si podían se llevarán a mi viejo a otro lugar para que lo “arreglaran”. Mi vieja decía que si hubiese estado podrida en billete, hubiese pagado la clínica a todo los que estaban en el mismo pabellón que mi viejo.

2 Me gusta

Que de cambie a fo asa ahora este callampero culiao inconsecuente.

Para que si el 4 de septiembre nos cambiamos todos :bailapresi:

2 Me gusta

Nintendo como siempre prensando en sus usuarios y trabajadores, un ejemplo :bravo:

1 me gusta

#Rechazoparareformar :gino2:

Mi familia entera se atiende por fonasa, y por lo mismo pienso de que se debe reforzar la salud pública y no empeorarla en beneficio a la salud privada, actualmente hay una mala administración, eso nadie lo niega, pero seguir con un sistema mixto para ricos y pobres no es la solución, tampoco lo es que más gente entre al sistema privado porque a la larga solo serán problemas, es cosa de ver cómo te suben los planes unilateralmente.

mi abuelo se operó por cáncer de colon, mi abuela se operó al corazón de urgencia, mi vieja se atendió por 12 años por cáncer uterino y todo por fonasa, Con esto no quiero decir que es una maravilla, porque hubo problemas también y son cosas que se deben mejorar, y por lo mismo se deben impulsar reformas en pos de la salud pública.

Una de las cosas que deben cambiar son esas licitaciones para crear hospitales/centros que duran años a empresas fantasmas que luego se hacen otra con otro nombre, no se debe permitir ese tipo de entidades en chile y que salga super caro el que tengan que hacerlo.

yo no entiendo la wea del merluzo, cual es la explicacion :zippyfear:

Reformamos bien: volvamos al sistema antiguo con los mismos care nalgas :dymblos:

Cuando boric culpó al rey de España de atrasarse, un periodista español se enojo y le dijo merluzo en un programa de radio.

:zippypozo:

y le dijo mapache a la coordinadora del cambio de mando, que es de rapa nui

Y webeas a los ingecos por conocer a Chile por excel y andas por las mismas :jordan:

Si porque indicar un caso particular de mala práctica es argumento válido para no hacer cambios estructurales :jordan:

Probablemente y el promedio es peor, cuando sales de Chile a vivir a otros país desarrollado, te das cuenta lo indio que somos. Es cosa de ver en este mismo foro ver personas cambiando cuentas a otros países para pagar menos, haciendo trucos para quedar con servicios a su precio mínimo, se dicen valorar los juegos pero andan ratoneando en un hilo especial para piratería… y ellos pretenden pagar más impuesto para solventar los gastos de un estado más grande? :man_shrugging:

fonasa te funciona bien hasta que te pesca una enfermedad catastrófica o que realmente necesites alguna weá urgente. De hecho, fonasa descansa en el sector privado para algunas prestaciones ( como la diálisis)

Me queda claro, ingeco. Te lo cito a modo de ejemplo concreto pero busca las muertes por las listas de espera y neglicencias en los procesos por falta de información, peloteo entre especialidades. Para qué te voy a hablar de servicios de salud si estás entrampado en no entender que gran parte del problema que tiene el servicio público es por administración.

xD

Como si los problemas de administración no se solucionaran con cambios estructurales o crees que en los paises desarrollados eso no pasaba cuando cambiaron sus modelos de salud? XD

Pero bueno, no hagamos nada, primero seamos eficientes en 300 años más y ahí cambiemos el sistema, antes no sirve.

1 me gusta

Y dale con los paises desarrollados. Ok, subamos la recaudación del estado y me cuentas cómo te va con el ingreso que tenemos actualmente.

Está más que claro que no importa cuanto cambiemos de constitución, los cambios de verdad son de cultura, pero para eso están las reglas. Como muestra, aun recuerdo cuando era pendejo y todas las campañas audiovisuales que se hacían para que el wevonaje usara el cinturón de seguridad, pero al final se cortó por lo sano y hacer su uso obligatorio por ley. Lamentablemente en este país las cosas hacemos recién cuando alguien o algo nos apunta con una pistola, en sentido figurado y esto es para todo el mundo, para qué hablar en cuanto a organización y cosas que son tan básicas en un país desarrollado como respetar los horarios o la honradez y como experiencia personal: con uno de los japonses que yo trabajaba, este me contaba que le clonaron la tarjeta de crédito y esa clase de delito es lo más raro que hay en Japón, sin contar que le llamaba la atención y para mal todas las veces que ponía que escribir una y otra vez la clave cuando tenía que acceder a su cuenta del banco de Chile, es decir en Japón son tan honrados que no tienen por qué implementar esa clase de medidas extras.
Ahora bien, nos quejamos tanto de la clase política que nos meten el pico en el ojo y todo lo demás, pero paradójicamente somos nosotros quienes elegimos a los inoperantes y corruptos, de hecho en parte el estallido social también es culpa de nosotros porque somos nosotros quienes damos el voto a los que están en el congreso y en el palacio de la Moneda y hasta les aplaudimos las trucherías o las miramos como si fuera algo trivial, por esa razón yo soy defensor a morir de que vuelvan las clases de educación cívica y esto lo digo porque yo tuve ese ramo en media (mansa caída de carnet).

El estado, las leyes y los castigos son los que cambian las culturas para “bien”, no se dan solos, o crees que en Europa hace 40 años estaban como ahora? Habían países sin agua potable ni calles, igual que acá. Eso pretende la nueva constitución y se verá con el tiempo, para bien o para mal, pero el cambio en el modelo sí es necesario.