Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Mi hermana trabajó en la construcción del hospital de Melipilla y la terminaron echando porque no aprobada nunca los cambios por materiales más pencas.
Y también me decía que las licitaciones casi siempre las ganaban empresas Españolas y a mitad de proyecto pedían más recursos porque siempre les faltaba plata… Y la licitación solo la ganaban porque su presupuesto era más bajo :jordan: de verdad que son un chiste estás weas

1 me gusta

Asumo que no sabes sumar muy bien.

Fonasa debería funcionar bien con lo que se le pone.

El problema del. Sistema publico es el sistema en sí. Por qué funciona administrativamente como el. Pico.

Con la plata no arreglas eso.

:gino2:

Fonasa es como tunear un chevrolet spark, por más plata que le. Metas el auto seguirá siendo una mierda por que en la. Base es chacha.

La constitucion no tiene que definir los especificos de como se realizaran esas cosas, eso va en las leyes.
La constitucion define el marco sobre el cual se deben hacer las leyes y las obligaciones de los politicos :zippy:

Dale color, para que me voy a gastar en responderte weon. La otra vez weviaste y weviaste para que rebatiera tu argumento aweonao de querer ayuda social y bajar la natalidad, me di la paja de responder y te hiciste el weon de forma maestra. El unico que respondió fue el gino.

No responder es derecho tuyo no mas :jordan:

Resumen

Como buen aliade buscando igualdad :gino3:

Reed: la plata no no importa, por que sera hermoso por que es un camBio muy progre, no sabemos cuanto costará, no sabemos si funcionará.

Pero será hermoso.

Apuesto un mes de ban que si la wea no funca, el primer maricon en salir del sistema publico al. Privado será Reed.
:gino2:

imagina ser diputado por un buen tiempo y nunca presentar proyectos de esa índole, pero ahora que fuiste candidato derrotado, lo exiges.

Mandaste el medio wall of text y yo iba saliendo :cryi:

Recuerdo que al menos lo lei y le di like, pero estaba en la calle xD

Eso es lo que estas diciendo tu.

Yo feliz de hacer alguna apuesta de van de unos cuantos meses contigo, apostemos 6 meses de ban por el apruebo/rechazo porfa :zippy:

1 me gusta

O sea no importa que los constituyentes redacten que las vacas ahora volaran porque son los políticos que harán las leyes pa que les salgan alas.

A lo que voy es que tienen que ser artículos que en un comienzo tengan sustento legal y práctico a la hora de llevarlos a la realidad, o sea mínimo tener una “idea” de como llevar a cabo lo que estas planteando…

Es algo lógico no? :zippymmm:

Y por lo mismo sería que bueno que Stingo además de celebrar nos ilumine a todos con ese gran plan de unificación de sistemas, solo eso.

1 me gusta

Listo apostemos?

3 meses, que sales del nuevo sistema al Privado. En un plazo de 12 meses después de estar implementado oficialmente.

:gino2:

Gente como reed más cómodo que los mismos cuicos de la dehesa no aguantan el sistema publico.

1 me gusta

Oye si tampoco la constitución cambiará todo de la noche a la mañana, para eso estarán las normas de transición. Creen que un cambio en el sistema de salud sería de inmediato? Llevaría años.

Ni Stingo ni nadie sabe a ciencia cierta si la nueva constitución o los derechos van a funcionar bien, lo más probable es que varios funcionen re mal, pero el cambio en el marco legal es lo que importa ya que empuja a que el estado se deba hacer cargo y no ponerle algo de plata a unos privados y olvidarse.

Ya solo queda esperar la nacionalización de los recursos naturales, con eso habrá plata para tirar a la chuña.

1 me gusta

Haciendo una apuesta que va a hacerse efectiva como en 2-3 años? :from:

Hagamos algo mas a corto plazo :zippy:

Eso pasa con todo lo publico, ni hablar de los plazos que siempre se extienden mas, pero hace lo mismo en el sector privado, nicagando te aguantan.

Yo años atrás en una noche sufrí la cara más penca de la salud: tuve un fuerte dolor al pecho, partí directamente a la posta, me pusieron en una camilla y me dieron un par de pastillas para dormir pero el dolor era tan fuerte que no me permitía recostarme, un auxiliar rqlo me paro los carros (en otra circunstancias le hubiera roto el hocico pero entenderán porque no pude) :peineta:

No me atendieron antes porque supuestamente estaban atendiendo en pabellón a otro, al final salí al pasillo y alguien que estaba haciendo el aseo me dijo que si tenía las lucas mejor que fuera a la católica. :fromok:

Fui para allá, después de firmar a la rápida varios papeles me llevaron a una sala, me Colocaron en una silla, me inyectaron y se me calmo el dolor, el diagnóstico era por que tenía un problema relacionado con un ataque de pánico (Wtf?) :wtf1:

Dias después pedí hora a un hospital me atendió una medicina general, me mando a hacer una pila de exámenes y al final era la vesícula que estaba hueveando y tenían que extirparla :dreaga:

En resumen más allá de isapre Vs fonasa hagan más fácil el acceso y sean más enérgicos con la eficiencia

3 Me gusta

Hagamos algo en que no te des volteretas con excusas.

Propone algo en que no puedas dar volteretas olímpicas.

:gino2:

Y es bien sabido, incluso cuando estaba en básica, que los alimentos que dejan para consumo nacional son la “basura”, léase mandan para afuera lo mejor.

Te apuesto 6 meses de ban que gana el apruebo :zippy:

Obvio, si el de afuera esta pagando 3 o mas veces que el de aca.

Uy loco, los dolores de cálculo de vesícula son lo peor. Hace un par de años tuvo lo mismo y tuvieron que operarme para sacarla y ahí se fue mi primer 10% :cryi:. Y si no hubiera sido por un contacto de mi vieja, me habría mamado la navidad del 2020 sin comer nada por la vesícula, léase tuve que conseguir hora en un recinto privado porque la lista en el público era larguísima y eso que igual esperé más de un mes para que me dieran hora, en particular por el tema de la pandemia.

No creo, la mayoria de la gente no lee, se pudo ver en las elecciones (diputados y senadores) y ademas en los constituyentes, la gente no se da la paja se buscar un candidato ideal, menos se van a leer la constitución, van a buscar a su tiktoker favorito que le haga un resumen click bait y van a votar, imaginate toda la gente que esta pidiendo quinto retiro pa comprarse una tele, esos son los mismos wnes que ahora van a votar rechazo.