Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ahora todos los que se quejan por impuestos altos son libertarios :from:

España tiene casi 50 millones de habitantes y el tramo mas alto de impuestos paga un 45%, creo que el tramo mas alto es sobre los 40 millones de ingreso. No se como eso es comparable con Chile.

Pasaremos de ser la unica constitucion del mundo con agua privatizada a esto:

Pero hay weones que quieren votar rechazo por que Stingo les habla golpeado :gino2:

tú estás diciendo que la gente en españa se queja por los impuestos y yo digo que por lo general, no todos, son de esa corriente, pero hay más gente dispuesta a pagar esos impuestos por tener salud gratis que los que no. Ahora eso no quita que tengan sus problemas con dichos impuestos y que han tratado de subirlos, pero son los mismos partidos como serían acá la udi, los que han tratado de hacer esos proyectos de ley.

Creo que sería mejor enfoque el mejorar el acceso a clínicas privadas para la gente de menos recursos porque la realidad es que los sistemas públicos (no solo de salud) en Chile funcionan como la callampa y no conozco a nadie que se atienda por gusto en hospitales públicos.

Opinion completamente personal. Muchos expertos consideran lo contrario.

Esa wea es como creer que para arreglar el sistema de educacion hay que hacer mas colegios y universidades privados/subvencionados y que el estado de becas. Que es lo que nos tiene como estamos ahora.

Pero no tiene nada de malo que tu ídolo sea un comunista aweonao y prepotente, de hecho explica muchas cosas :gino3:

Que tiene de aweonao?
O es lo mismo que cuando inventabas que Karina Oliva era feminista extrema por tener el pelo corto? xD

Pero piensa que la clínicas privadas y su infraestructura seguirá existiendo a pesar de todo. Qué harás con eso? Demolerlo? Expropiar? Es obvio que el sistema privado de salud seguirá existiendo y por eso sería bueno que en paralelo a mejorar el sistema público también se mejore el accesso al sistema privado para gente que está en lista de espera por ejemplo

Las isapres ya son un abuso, busquen un plan similar al que tomaron pre-estallido y vean cuanto cuesta, en ese entonces queria cambiar mi plan por uno mejor, ahora imposible, uno con prestaciones mucho mas callamperas me sale como 270.

Seria pulento eliminar las isapres y q todo fuera fonasa, pero este pais es terrible callampero para hacer todo, estoy seguro que para tener una atencion decente va a haber que contratar algun seguro complementario :jordan:

3 Me gusta

Gradualmente el estado tiene que dejar de depender de los privados para los servicios basicos.

Si los weones quieren lucrar vendiendo electronica, ropa o lo que sea, te creo.

Pero que lucren y tengan completamente dominado el acceso a salud, educacion y al agua es una wea que no podemos seguir permitiendo.

Quedaste traumado con esa wea, Karina Oliva es medio weona no mas, no es feminista extrema, listo. Superalo :jordan:

De seguro también es tu ídola que llevas como 6 meses weviando con lo mismo :zippyfear:

Porque siempre te hiciste el weon, igual como lo estas haciendo ahora.

Que tiene de aweonao Stingo? (mandamelo ahora que en la tarde si voy a la oficina esta bloqueado tiktok :cryi: )

Cuales expertos? Los que ven los números y no cachan como funciona el sistema.

:gino2:

Si a fonasa le quitan toda la mierda sindical, arreglamos el. Sistema en 12 meses.

Lo del agua está bien. El rechazo va por weas cómo la plurinacionalidad, dos sistemas de justicia, ambigüedad en el tema de propiedad, un sistema único de salud, etc.

Te bloquean tik tok y te la ingenias igual para trabajar poco :jordan:

Stingo es un genio, la siguiente foto que te saques con el enmarcarla y ponela en tu pieza :gino2:

Para de hacerte el weon :jordan:

Esto me recuerda a

Después cuando en entrevistas le preguntaban “como chucha se hará?”, contestaba un “no tengo puta idea pero será hermoso” :jordan:

Puta así es re fácil hacer el país utópico idealista soñador steven spielberg que todos queremos, el papel aguanta todo.

1 me gusta

Cómo no va a ser aweonao un tipo que dice que importa la bolsa y la economía mientras quiere un estado más grande que garantice derecho para todo.

dejemos también que el transporte sea privado. en temuco el transporte privado funciona como la real mierda. Privatizar servicios básicos no es el camino.