Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si… Twitter

Falso. Falso. Falso.

Siempre como ignorante y mentiroso, siempre.

La trampa de la norma era que tenía 4 puntos:

  1. Que se garantice la propiedad de los fondos actuales y futuros y que éstos sean heredables.
  2. Que se consagre la libertad de elegir entre instituciones públicas y/o privadas
  3. Que el Estado vele porque hombres y mujeres reciban igual pensión a igual monto ahorrado.
  4. Que el Estado garantice una pensión básica universal financiada a través de impuestos generales.

El punto 2 era donde querían meter la puntita y era imposible que fuera aprobada por la convención porque es imposible que sea eso materia de la convención.

Acá te dejo el detalle, pero asumo que no vas a leer:

¿Querí seguir quedando de payaso? Sigue posteando no más :jordan:

Bonus track:

Un cazador cualquier diciendo que se van a prohibir los helados de AGUA en la nueva constitución:

:jordan: :jordan: :jordan:

3 Me gusta

:bailapresi:

Cuál era el problema según tu de pasar todo eso a votación del pleno y ahí votar uno a uno los artículos? Dónde algunos podrían pasar y otros no y listo.

Si paso a votación del pleno cárcel para piñera
cuál era el problema de hacer eso con este tema?

Porque el punto 1, 3 y 4 iban a ser abordados en otras normas.

Desde que se te quito lo troll, tus comentarios son re informativos :cryi:

Gracias :bravo:

1 me gusta

:bravo:

4 Me gusta

Igual trollie un poquito :hehe:

Oye y no me dijiste xq los jovenes no podian votar

2 Me gusta

nooo ya no podré comprar helados o cualquier cosa que se venda con agua :c

Cagaron las viejas que venden cubos que joden todo el sistema :bravo:

1 me gusta

Wn alguien que no esta capacitado por ley para hacer varías cosas, no debería votar. En muchos de esos países dónde pueden votar desde los 16 les exigen estar trabajando. Quizás lo aceptaría desde los 17 pero 15, 16 es muy pendejo. Igual he leído y en los países donde votan desde los 16 sin requisitos no ha afectado en nada pero chilito me da miedo :zippyfear:

Esos no son motivos para rechazarlos. Recién más arriba roach decía que bueno que se debata en la cc. Que gracia tiene debatir lo que yo quiero? Es que este tema me gusta pero hasta por ahí nomas, se rechaza. Pero el mismo tema con los puntos que me gustan se pasa al pleno. Eso es una soberana mariconada, más aún dónde cosas como cárcel para piñera pasan, entonces dónde está lo falso o ignorante en mi comentario?

El problema es que el pendejo es demasiado idealista. Alguien sin experiencia en el trabajo, no tiene mucha idea de cómo funciona el mundo real. Un poco como la gente pudiente que vive de la mezada de los viejos. No tienen idea de un pepino.

2 Me gusta

Como Los de Ñuñoa.

:gino2:

2 Me gusta

:once:

Ojalá tuviéramos a gente un poquito más idealista, sobre todo los más viejos porque se conforman con su cagá de pega y el mínimo.

1 me gusta

Es super fácil hablar desde la Comodidad.

:pelaotriste:

Pero sería obligatorio? Porque sino el día pico van a ir a votar :jordan:

4 Me gusta

El punto es que las decisiones de una votación le afectan en como será sus estudios y su trabajo, por eso se les considera incluir en la decisión.