Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No, en serio, atento a tu teléfono que pueden llamarte de la NASA genio :jordan:

Ese es el punto, si mas arriba uno se pregunta que ofrecieron a la derecha los payasos de izquierda, y bueno acá esta la respuesta. No vas a negar que el show esta entretenido.

Entonces es circo por? debatir? puta, que no debatan nada entonces, como sino se tratara de eso, te imaginas debatir temas en una CC? ahora la izquierda ofreció eso a la derecha para según tú qué, rechazar el retiro? porque es algo que ya había dicho el gobierno actual de que no se expropiarían los fondos, creer que ofrecer DEBATIR en la cc ese asunto como arreglo político es ridículo, porque eso no asegura nada al ya estar definido el derecho a la propiedad.

A todo esto, si sale rechazada la constitución que pasa?

Arman otra los mismos constituyentes o se vota por otros?

La cc en su minuto ni siquiera quiso debatir la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones y eso que fue la solicitud mas firmada por la ciudadanía, no salio de la comision, ahi se pasaron al pueblo por la raja. Pero ahora que el gobierno esta con la soga al cuello y envian una ley, los payasos de la CC, magicamente, dicen que tal vez ahora si a lo mejor, se puede discutir en el pleno lo que rechazaron en comisión. Es un muy buen chiste el que se tiro este payaso.

se queda la constitución actual, llega el imperio galáctico y nos hace mierda.

Seguimos tal cual y el pais ardera por los mandriles que saldran a romper todo.

La CC no pidio mas tiempo porque le iban a meter la punta con la tercera opcion, mantener el circo pero cambiar los payasos actuales por unos payasos mas profesionales

los fondos de pensiones son propiedad privada, por eso no se discutió si ya se habló de no expropiar la propiedad privada, que quieres que se discuta que tampoco se pueda expropiar en detalle cada propiedad privada que puede poseer una persona?

Porque la wea es absolutamente innecesaria, pero si sirve para que dejen de mentir con que robaran las platas, y con eso pierde votos el rechazo, que lo hagan.

2 Me gusta

Preguntale a tu gobierno que envia esto

Dos párrafos

La reforma propuesta propone agregar dos párrafos al artículo 19 de la actual Constitución. El primero de ellos establece que el financiamiento de las prestaciones de seguridad social se hará con aportes fiscales y cotizaciones, tal como ocurre actualmente, con el pilar solidario y los descuentos previsionales de los trabajadores. Adicionalmente, incluye la destinación específica de ese financiamiento para fines previsionales, “a fin de reforzar la protección a los aportes que otorga el segundo párrafo que se agrega. Se especifica también, que dentro de los fines se comprenderán la administración de los fondos y el pago de las pensiones alimenticias”. El segundo párrafo que se incorpora señala que, sin perjuicio de otros componentes de seguridad social que puedan integrar el sistema, en el caso de del componente de capitalización individual, se garantizará siempre la propiedad del afiliado respecto de los ahorros, sin que la ley pueda expropiarlos o afectarlos.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/18/1058312/fundamentos-proyecto-inexpropiabilidad-fondos.html

quiero que en la cc también se discuta que no me puedan expropiar mi auto, así de ridículo, esto es nada más para que paren con la desinformación de expropiar los fondos.

1 me gusta

Que estupidez que quede vigente la anterior, lo correcto seria hacer otra hasta que ña gente este conforme. Con ese sistema lo único que lograrán es que la gente vote apruebo a cualquier wea para no seguir con la constitución de pinochet

Tirando la posta :bravo:

pero al menos entiendes por qué lo hacen? porque es justamente para que dejen de hablar con falacia respecto a expropiar los fondos, en el mismo artículo dice “A FIN DE REFORZAR”

:jordan: igual me siento sucio por seguir el # pero csm que risa estos qls jaja

Mas frio que culo de pinguino :jordan:

De más que hubiera sido mejor agarrarle el culo y pegarle una lambiá a una teta ahi en la moneda

Twitter está lleno de retards y bots comentando puras weas en todos los temas habidos y por haber. No hay que darle mucha importancia a ese nido de subnormales :whisky:

1 me gusta

:jordan:

Igual siguen el juego al final po’ wn. Yo creo que mejor era no hacer nada y dejar que hablasen lo que fuera, no sé. Total ya está como primera dama o como se quiera llamar ahora.

De todas formas se aplica lo de siempre: “Otra cosa es con guitarra”.

wea que hicieran los iban a webear, no hay beso? “mira ya ni se besan, va por compromiso, se nota que no son pareja” :jordan: