Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Cómo los japos. Economía doméstica. :banderas:

1 me gusta

Fea para no es, pero puta que tiene un aire a facho que la convierte en un esperpento a esta weona :clint:

1 me gusta

Hay un montón de weones del PC que piensan que la inflación como los antivacunas con el covid o el sarampión :dreaga: La cagaron para wevones y wevonas.

1 me gusta

Puta se que en gustos no hay nada escrito. Pero paso. :clint:

2 Me gusta

Es que la gente simplemente no entiende, y no creo que sea su culpa no entender.

Hay harta gente que cree que lo de la inflación es un término que es muy ajeno a ellos, pero cuando tienen un negocio dicen que hay que subir los precios después de los retiros por qué “la gente anda con plata” xD.

1 me gusta

Puta Reed como no es culpa de haber nacido en la Pintana y ser asesino y traficante?
He visto un montón de personas que entrevistan en la calle y que no son de buena situación diciendo que no al 5to por todo lo que significa. El que dice lo contrario es un weon que no quiere aprender y listo.

Más que no entender, es ignorancia o derechamente sesgo político y tal como dice @IchiroYakuza, por esa razón se necesita reformar la malla actual de los liceos e impartir economía, por lo menos básica.

1 me gusta

Que?

Inflación no se pasa en el colegio, y para muchas personas simplemente suena como un término más de macroeconomía que es muy complejo o ajeno a ellos.

No sé, mis 2 abuelas son nanas y no se vana. Calentar la cabeza tratando de entender lo que es la inflación.

Lo mismo con la gente que gana el mínimo, si ganas 300 y esos son 3.600.000 al año, y te dicen que con un retiro tu ingreso anual aumenta un 28% pero que el costo de vida aumenta un 1% les va a dar lo mismo a menos que te pongas a explicar seas más complejas

Shh a las 10 15? Asi surge chile…

6 Me gusta

Están hilando muy fino. Cuánto facho kliao que estudió en Harvard está pidiendo el 5to?

La wea no pasa por saber o no… La wea es sentido común y la manga de fachos nunca lo ha tenido.

Hablando de eso en matemáticas, con todo el respeto reemplazaría parte del currículo y metería con calsador precisamente finanzas, años atrás por tirarte a humanista quedabas perdido pero en las Ues te tiraban “estadísticas” y te ibas a la xuxa
(ese fue mi caso)

Es que por matemáticas, a la gente que puede sacar plata le conviene.

Si ganas 300 y esos son 3.600.000 al año, y te dicen que con un retiro tu ingreso anual aumenta un 28% pero que el costo de vida aumenta un 1% les va a dar lo mismo.

Los únicos que cagan en cualquier situación son gente que quiere comprar una casa pronto o gente que no tiene ahorros. El tema es que la gente que no tiene ahorros es harta.

nunca se enseñó nada de eso porque iba en contra del sistema neoliberal chileno que le da tarjetas de crédito a personas sin trabajo o a universitarios en el primer año.

Esos están esperando el bono de 200 lks que les dieron a los que tampoco tenían en el retiro anterior. :clint
País csm bananero.

Creer que la gente sólo pagará sus deudas con el 5retiro es ser muy inocente. Además, todos los amigos extranjeros, entran en la ecuación. Ellos no se ven viviendo toda su vida en Chile. Sacan la hueá para consumir directamente y ya no son tan pocos.

1 me gusta

Yo solo vengo a decir :

“la gente se está muriendo de hambre”

Pais: aparecen 400.000 autos en Chile.

“la gente tiene deudas que no pueden pagar”

El retail vendió más de un 300% más con los retiros.

Hubo harta gente responsable pero fueron los menos.

Los demás tiraron toda la carne a la. Parilla para comprar sin asco.

Ahora un viaje de 30 minutos a las 7am se convierte de 1 hora en uber.

4 Me gusta

¿Esas mierdas de apps de movilización y delivery ya están pagando impuestos? Qué manera de generar más tráfico en la ciudad. Y ruido ambiente con las cagás de motos.

1 me gusta

Eso pasa porque chile es un pais con una desigualdad tremenda efectivamente tienes gente muriendo sin acceso a servicios basicos y todas las realidades que nombras.

1 me gusta

Lo de las tarjetas en el 1er año, era como la probadita que dan los vendedores de drogas, conocí a compañer@s que se entusiasmaban comprando e invitando pero después estaban terrible de angustias al final de mes.

1 me gusta

Yo me acuerdo que me aguante caleta tiempo (me daban cupo de 1.500.000 y yo ganaba como 50 lucas mensuales haciendo clases particulares no mas).

Al final la saque cuando regalaban la camiseta de la seleccion para la copa america :bailamokera: