Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Son 5 millones líquido promedio.
60 millones al año.

480 en 8 años. Lo que igual me parece excesivo.

quiero ser conservador de bienes raíces :gino3:

Esta exagerando o realmente ganan 20 palos mensuales? :from:

Exagerando igual ganan de 6 a 9 palos

Igual es demasiado, que bueno que cagaran los wns :bravo:

alcaldes y jefes de servicio arriba de 6 también, siempre se ponen a imitar paises europeos y en esos mismos cargos, ganan menos que los de aca, ahi se hacen los weones con la comparacion

pero algunos dicen que hay que rechazar para reformar, que para qué una nueva constitución, si se puede hacer en una reforma :gino2:

Igual con lo que harían de las regiones ¿se tiraran esos sueldos?

Pero ese argumento actualmente pesa un paquete de palomitas si tampoco se sabe cuales seran los sueldos de la nueva cámara ni el total de estos ni la cantidad de asesores, etc.

Además, estamos redactando artículos y propuestas como una venganza hacia aquellos que han chupado de la teta del estado por años?, ese es el objetivo de nueva constitución? :zippymmm:

Por último no olvidar que nuestro presidente ha vivido del “servicio público” desde el 2013 y es fe fácil usar las matemáticas para sacar cuanto ha chupado de la tetita del estado y ponerlo al nivel de “estos honorables”.

En fin, argumento absurdo y ojo que no digo que el senado se mantenga pero ir en contra de la wea como una vendetta es mediáticamente dañino hasta para el apruebo.

1 me gusta

Hay que eliminar la wea porque se ha usado para bloquear y cambiar proyectos de leyes que iban en pro de la ciudadanía, nada más.

Cómo cuáles?

:once:

:once:

:once:

:once:

1 me gusta

:once:

:cena:

Desde rechazar el agua como bien de uso público hasta la ley de estacionamientos. El senado era la piedra que no dejaba pasar muchas leyes como la ley zamudio, la ley de matrimonio igualitario, la ley de aborto y etc, puras leyes que se pudieron haber logrado antes y no tantos años después. Eliminar la wea permitiría agilizar al congreso ya que a los diputados les toma 80+ semanas aprox terminar una ley y al senado 60+ revisarla y si no alcanza los votos necesarios ahí, vuelve a comisión, cámara y etc.

También podríamos hablar del lobby de las empresas, como la ley de pesca, favores políticos a sqm, todos los senadores procesados como Longueira y un largo etc.

5 Me gusta

pobres qls no saben de qué wea colgarse ahora :risaql: están haciendo trending topic a irina porque supuestamente terminó con boric :jordan:
https://twitter.com/search?q=Irina&src=trend_click&f=live&vertical=trends

1 me gusta

El senado tiene más de 30 años y nombras muchas cosas que son ley hoy, algunas por no decir todas dependen de iniciativa del gobierno y la izquierda es quien más gobernó estás últimas 3 décadas. El agua fue rechazada porque si bien gano, faltaron 5 votos, eso no es culpa del senado.

La verdad es que hay mucha gente repitiendo como loro el senado esto y el senado esto otro, de verdad parece que en redes sociales el lenguaje crea realidades, alguien dice algo sin mayores pruebas o analisis de fondo y listo.

Lo que si es cierto es el tiempo, no puede ser que las leyes duerman años y no ocurra nada, deben encontrar la forma o cambiar la ley para poner un plazo, en no más de un año el proyecto debe ser ley o no.