Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Desde tiempos inmemoriables escucho que dos camaras haciendo lo mismo no tiene sentido. Yo creo que Atria viene diciendolo como del año 2000. No olvidemos que tb desde ese año viene la peticion de asamblea constituyente.

Es un chiste el senado. Los weones se creen la élite de la política y que rico ver como ese ají les entra lentamente. Los diputados tampoco son santo de mi devoción pero al menos cobran menos que los senadores :andrestatic:

La AC era la petición de unos pocos wns y seamos honestos, los países que la tienen miren como terminaron.

En el senado creen que todo se pudrió con la reforma de Bachelet que amplio los cupos y permitió la entrada de gente nefasta, según ellos. Que la gente no sabe que la cámara de diputados a veces aprueba cosas hasta ilegales y son ellos quienes tienen que pagar el pato y corregirlas. Pero bueno, como si no fuera poco que la cc tuviese en contra a casi todos los sectores productivos del país y la justicia ahora tiene en contra al senado

Usa empezó con una asamblea constituyente :zippymmm:

Cuando eran 13 estados y un país minúsculo hace 250 años…

1 me gusta

Pero cuál es la diferencia entre senadores y diputados? Aparte que unos cobran más y llevan décadas chupando de la teta del estado? Bueno podríamos dejar solo el senado y eliminar la cámara de diputados pero el problema de fondo es tener que mantener 2 cámaras de zánganos y todo lo que eso implica (retraso en sacar proyectos, más gasto, etc)

Yo no tengo dramas con eliminar una cámara si no tiene sentido práctico pero ofrezcánme un planteamiento más elaborado que un " is ki is malo" y menos si traen a colación otra cámara que aún no se sabe que chucha es y sus alcances reales, o sea ser un poco más responsables para la dimensión del cambio que se quiere plantear.

No?

Te pongo 1 argumento. Para los lobbystas ha sido super facil convencer a 55 weones, en particular porque hacer una campaña senatorial requiere una cantidad absurda de millones.

La gente y personas políticas sorprendidas porque la CC quiere cambiar la constitución :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: Son un chiste.

Como van a sufrir cuando empiecen a desprivatizar cosas que nunca debieron serlos :banderas:

1 me gusta

Eso quiere decir que pensaban que lo de la CC no iba en serio y nunca lograrían hacer un cambio notorio. No está mal que reciban su golpe de realidad los politicos que estuvieron apernados por decadas.

4 Me gusta

Es eso, aprobaron el asunto de cara a lo que diría la gente, pero cuando se dieron cuenta que el asunto iba en serio y que se estaban aprobando items para realizar los cambios, comenzaron a asustarse de verdad, es cosa de ver toda la bancada DC.

A mí me da risa ahora la situación de mi tía. Que juraba que cómo acá voto por Bassa habría un Bassa en todos los distritos, ahora dice que está lleno de wns que no tiene idea, la verdad es que no quiere perder ese sueldazo y montón de regalías.

Politicos qls, unos verdaderos parasitos :clint:

2 Me gusta

:once:

Imagina lo nefastos que son estos dinosaurios que están en contra de la misma democracia que dicen defender. Yo pensaba que esto sería más calmado, que habría más conversación en torno a la CC, pero el miedo a perder poder y plata ha mostrado la real cara de muchos wnes. Los Walker vueltos locos porque les van a quitar el agua y el asiento que tienen casi vitalicio en el senado, me encanta verlos llorar.

2 Me gusta

Estos fósiles podrían haber conversado con los constituyentes y llegar a un acuerdo para mantener el Senado y cuando me refiero a un acuerdo, léase reformas para depurar dicha cámara y que deje de ser una suerte de poder fáctico, pero no: cero autocrítica, cero reflexión y puro lloriqueo.

Se entiende el lloriqueo, no?

10 Me gusta

pe pe pe pero la vocación?

:whisky:

2000 millones en 8 años? la wea asquerosa :clint:

2 Me gusta