Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si no abortan se los quitan y los dan en adopción.

Ahh fue consentido, todo bien entonces :gino3:

es igual a cuando quedan embarazadas cuando tienen visitas :jordan: si acá es noticia porque se considera mujer

payasos qliaos :jordan: cuando ya todos traen usb-c y los de apple son los únicos con puerto propietario

1 me gusta

:from: están tomando nota los dueños de samsung para hacerle caso a esos pobres ahueonaos

:from:

:jordan:


2 Me gusta

Grúas, Uber, ciclistas…qué chuhca :from: Rotean a la poblada y tratan de dárselas del pueblo :jordan:

1 me gusta

“Ciclistas” :jordan:

1 me gusta

Esa es un afiche cuando weones que nunca han marcado quieren convocar a qué los demás marchen por ellos :risaql:

1 me gusta

Columna de Daniel Matamala sobre el fin del senado.

1 me gusta

Justo iba a postear eso.
Para variar, buena columna de Matamala :bravo: Siendo partidario de eliminar la cámara del Senado, estoy de acuerdo que primero hay que ver con que la reemplazamos, porque sino a la larga el remedio será peor que la enfermedad. No obstante, los defensores a brazo partido de la cámara alta igualmente no han hecho mucho los méritos para que uno diga “uy pobrecitos senadores, que gran favor nos hacen”, así como eso de que nos vamos a convertir en Venezuela como dice el imbécil de Moreira, para que hablar de algunos diputados que piden poco menos que arda la cámara del Senado, pero se les olvida que ellos son los que también aprueban los proyectos de ley chantas que incluso hasta el Senado los rechaza.
Resumiendo: los que piden eliminar la cámara del Senado, que propongan algo concreto y bien hecho; los que defienden a ultranza el Senado al punto de decir que nos vamos a convertir en una dictadura, váyanse a laaaaar.

Lo ideal sería que eliminen el senado pero que no pongan otra wea de cámara o agranden la de diputados. Si la idea es acortar el gasto público y tener la menor cantidad de parásitos legisladores posible. Con tener la pura cámara de diputados creo que basta y sobra.

Igual hay que tener una cámara lo que se llame, la idea es que exista un filtro a la hora de afinar proyectos de ley o derechamente rechazarlos. La cámara de las regiones podría ser eso, además de añadir más representatividad a las regiones, si es que se hace bien.

Por lo que entiendo, la cámara de diputados actual se dividiría en 2 y desde ahí mismo se haría el tema revisorio, el senado pasaría a llamarse cámara de las regiones pero aún no está claro cuáles serían sus atribuciones. Tiene razón matamala que podría quedar en una wea sin peso, pero tampoco puede tener tanto poder o sería otro senado.

El problema del senado es que siempre fue un arma política que los partidos usaban para pasear a wnes de santiago por regiones y defender los intereses del centralismo, yo no recuerdo nunca haber visto a esta vieja de la allende por acá y sus oficinas pasaban vacías.

No he leído bien todas las normas, quizás van a exigir que los diputados de cada zona vivan ahí por x cantidad de años mínimo, como lo que se aprobó que un candidato a la presidencia debe haber estado viviendo en Chile los últimos 4 años para postularse, así que vean cómo Parisi se va con todo en contra de la CC :risaql:

2 Me gusta

El viernes y sábado estuvo mi tía en el complejo, empleada del senado que no voy a decir como llegó ahí hace muchos años atrás, y de ser una ferviente defensora del apruebo paso a ser la número 1 por el rechazo :jordan:

No pueden creer lo que hicieron en la CC, nunca se lo imaginaron y más aún, desde el punto de vista de ella, que es la cámara de diputados donde salen mal los proyectos, son muchos y hay un populismo desatado con varios personajes de todos los sectores que uno se pregunta cómo llegaron ahí.

El problema es que en el senado se amurraron y van hacer pasar cualquier proyecto de ley que haga daño al gobierno como el quinto retiro.

Jajaja que chucha esa wea viene de hace mucho, la wea desconectada de la realidad

3 Me gusta

Cuando se pedía que el senado desapareciera? Pero en serio si, no en redes sociales.

Demostrando lo que es el senado :jordan:

4 Me gusta

Yo siempre he ido por el rechazo pero con la eliminación del senado se vota apruebo :bravo:

La eliminación del Senado se ha venido pidiendo hace muchos años. Diría que incluso al nivel de eliminar las AFP.