Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Wena Chicago Boy, experto en economía :katana:

https://www.gob.cl/presupuesto2022/#:~:text=El%20Presupuesto%202022%20alcanza%20los,del%20país%20inclusivo%20y%20sostenible.

El presupuesto es publico y ahi esta desglosado, te parecen poco US82.135.000.000?

Me parece raro que el experto en google no lo viese :jordan:

1 me gusta

Conozco el gasto del gobierno central y etc, yo te pregunto en comparación a otros países similares a Chile si es más o menos, aún no hay respuesta.

Porque no debe haber un pais similar a Chile en el mundo, no debe haber uno con sistema de pension privado, nivel de impuestos, poblacion y cuantos otros factores. Es algo imposible de comparar.

Ahora preocupado de las weas y los anteriores pegando el grito en el cielo :jordan: entero :clown_face: pa variar :clown_face: :clown_face:

1 me gusta

:from:

Podrías compartirnos tu opinión respecto al tema, para ver si tienes una…

1 me gusta

dónde? :zippymmm:

El pib de chile es de más de 200b de usd anual, siempre se ha gastado al rededor de 70b pero el año pasado fue extraordinario por la pandemia. Yo pensaba que te estabas quejando del gasto del gobierno central, no del presupuesto nacional :tom:

No lo digo yo, lo dicen todos los economistas y bancos. En USA está la cagá, tienen la mayor inflación desde hace 40 años y si USA entra en recesión, gg para nosotros.

A mi me da mas risa que siempre inventes, como cuando inventaste que nunca critique los pitutos de piñera y chadwick :risaql:

Y que tiene que ver bukele? Si mi opinion fue bien clara, y tambien veremos que sucede en unos meses mas pero el nivel de violencia de ese pais genera medidas desesperadas y si esa es un dictador, sin vivir alla no es algo denlo que pueda opinar con propiedad solo valoro la mano firme, si eso es tongo bueno como saberlo desde aca? Al final el tiempo dira que pasara con ese pobre pais

mmmmmmm… No sabes como funcionan los cargos públicos y vas a saber del gasto del gobierno. No lo sé Rick… :zippymmm:

5 Me gusta

Hay algo que sepa? :gino2:

El gasto del Gobierno Central Total acumulado a junio de 2021 alcanzó los $31.312. 905 millones, equivalente al 13,3%

Tomé clases de Google con el roncha :bravo:

1 me gusta

:bravo:

2 Me gusta

Igual al final nos vamos a morir

:cryi:

:jordan2: :tom: :tom2: :risaql: :risaql2:

te salió buena xD

:once:

Igual es chistoso lo de las volteretas, justamente lo que se requiere de los politicos hoy es flexibilidad para poder lidear con los problemas del día a día. Piñera incapaz de ser flexible, le dijeron que había que subir $30 pesos el pasaje, no da vuelta atrás a la medida hasta que el país entero está en llamas, eso quieren? :jordan:

Flexible se llama ahora, lo que hay que leer en gcl :jordan:

Ya pero en serio

Crees que apoyar una wea cuando estaba la cagada con la pandemia.
Y rechazarla ahora que podemos andar sin mascarilla en la calle.

Es una voltereta o cambio el contexto? Si la wea es simple pero siguen con el mismo trolleo penca xD