Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Cero respeto con la figura del presidente hace rato. Wns frustrados sin respeto se creen con el derecho de tratar como quieren a las autoridades, podían haber tenido un diálogo, pero prefieren gritar como un mandril.

1 me gusta

7 Me gusta

image

Vi esa hueá en reddit con esta misma noticia xD

11 Me gusta

:once:

Se puede ser honesto y hasta mandar a la chucha a la gente siendo autoridad, pero sin caer en la ordinariez.

Bien huevona la Panchita; ¿con qué cara va a exigir que se vaya Boric? ¿Tiene una orden judicial? Y ya cuando salen con el adjetivo “amarillo”, automáticamente es imposible que se les pueda tomar en serio ya que son los huevones y huevonas que poco menos querían que Piñera se fuera y que disolvieran todo el estado. Bien la mandada de chucha de Boric, por ahora.

:once: :boom:

Csm, cazador se va a quedar sin la mentira de las AFP y las de los 500 millones de Halo en la misma semana :cryi:

Va a ser redundante porque actualmente nada te puede expropiar los fondos ya que la constitución actual y nueva van a proteger tu propiedad privada. Está bien en todo caso, hay que calmar a la gente en este asunto con otras palabras xd

Y tiene razón, hay gente que no está preparada, pero encuentro peor a wnes como la Marinovic, alguien que está ahí solamente para proteger los intereses de unos pocos buscando que la CC falle.

El año pasado discutimos esto y yo estaba porque la mayoría debían ser abogados, sobre todo constitucionalistas pero supongo que está bien que exista participación de toda la ciudadanía y todos los rangos. Actualmente hay 59 abogados, igual son pocos :zippythink:

1 me gusta

Creo que era Mayol en un podcast (o otro wn que invitaron) que decía que una constitución escrita por puros abogados no representaría a nadie xD.

La constitución al final es una declaración de una nación sobre el país que quiere construir y está bien que los constituyentes sean más representativos, que técnicos.

2 Me gusta

Mira ese gobierno reaccionando papá :banderas:

1 me gusta

Esa wea es pura pillería si. De qué sirve mandar una reforma constitucional si cuando se apruebe la nueva Constitución esta no va a regir más? Me suena a lavado de imagen para la CC, así la gente baja la guardia ante una eventual expropiación después de aprobada la Nueva Contstitución :andrestatic:

? Vas a hablar weas que sabes o weas que piensas que pueden pasar.

:pelaotriste:

3 Me gusta

En la convención gringa, tenias 35 personas que habian recibido algo de formación en leyes o eran abogados, de un total de 55. Si consideramos los que han “recibido algún tipo de formación en leyes” yo diria que el numero sube facilmente a 80 en la convención, asi que el numero está más que decente. Aparte tenemos a Atria y a Bassa. No olvidemos que hay que aún hacerle una limpieza abogadistica a la constitución y ahi si que va a ser abogado todo el rato

La reforma es a la constitucion actual po. Lo más seguro es que se apruebe la nueva constitución y por ende esto quedaría en el olvido

Pura paranoia, si pudieran expropiar tu plata, lo hubieran hecho hace tiempo pero no pueden porque la actual constitución protege tu propiedad privada.

Lo que harán es sólo una respuesta para mejorar la imagen, el que crea que poner eso específico cambiará algo, es de wn porfiao nomas. Por algo en la constitución no está específico que no pueden expropiar tus cosas, tu auto, tu casa, tu terreno. A menos que seas indígena :gino3:

La paranoia es ahora porque el presidente es comunista y ama a Allende :gino2:

Cuanto tendrá este wn? Unos 100 palos al menos pa estar tan urgido…

Ni cagando :jordan:

El problema no pasa por los títulos, hay muchos tontones y tontonas que responden más por instinto o emoción en vez de poner los pies en el suelo, o bien los octubristas que aun piensan que la gente tiene que salir a protestar a plaza Italia sí o sí, léase demasiado romanticismo, pero tal como dices también en el otro lado hay bodrios como la vieja re ql de la Marinovic y compañía, para que estamos con cosas.