Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Quieres que lleguemos a tener billetes de 300 lucas?, porque si es así, entendería que quieras que haya harta plata circulando.

2 Me gusta

Si, ahora a fin de mes se cumple el año y justo ayer lo pedi :smiley:

Amigo no hable weas, lo del retiro después del tercero fue solo populismo.

No se puede llegar y sacar la Plata de las afp por que nutren el sistema.

Osea boric ahora al parecer cacha como funciona la wea.

:pelaotriste:

1 me gusta

Esa opcion me parece buena igual :bravo:

El tercero yo lo podría discutir por eso te dije que debió haber sido acotado, pero el cuarto y más ya es mucho y el gobierno no debe doblar la mano para otro. Desde el año pasado que vengo diciendo que se debía terminar hasta el ife si ya estaba todo abierto. El ife laboral si me ha parecido la mejor medida porque ha incentivado a que la gente vuelva a buscar pega.

1 me gusta

O cacha o ahora que esta al mando le llega plata de las afp por debajo :hehe:

La respuesta fue ejemplar, y eso se lo doy a piñera “otra cosa es gobernar”

Le tengo fe a boric, pero jugó a ser más papista que el Papa y eso le puede jugar en contra de sus feligreses religiosos.

No estoy a favor de los retiros porque ya se comprobó que mucha gente lo usó en puras weas. Lo que me causa desconfianza es que ahora que son gobierno no quieran tocar esa plata, más aún considerando la postura que tienen con respecto al fin de las afp.

Naa si aca ya le cambiaron el significado hasta a nepotismo o corrupcion con tal de defender cargos REGALADOS :andrestatic:

Una secta nunca se da cuenta que son secta hasta que se rompe la burbuja

Por que ahora cachan los números y que es lo que hace la afp.

Sacarlas es suicidarse ahora.

Pero. Le quedan 4 años, PERO HOY NO ES EL MOMENTO.

Ese es el tema

Yo creo que a algunos les falta informarse del famoso corralito argentino, ya que los veo tan tranquilos con este asunto de los ahorros previsionales :andrestatic:

En Corea del norte hay gulags, ¿también deberíamos preocuparnos de que eso pase durante el gobierno de Boric?

Chile no es arg, no lo han sido en 30 años no lo será ahora.

Ya es histórico lo que provoca el. Corralito.

Solo vean a Argentina hoy.

El corralito no tiene nada que ver con lo que ocurre en Chile, allá tenían paridad 1 peso 1 dolar y les fue imposible de sostener en el tiempo ya que el Estado subsidiaba tanto que no encontró nada mejor que emitir billetes a lo bestia. Y como tenían que devaluar la moneda, dias antes de ese anuncio prohibieron el sacar dinero de los bancos y cuando hicieron el anuncio todos los argentinos fueron automáticamente mas pobres, eso es algo que difícilmente se pueda volver a ver hoy dia.

3 Me gusta

Como crees que se pagó esa series X y PS5? :vandance:

1 me gusta

Boric y su comando han estado en contra de todos los retiros, pero siempre han dicho que es una situacion de emergencia ante la poca ayuda del cobierno durante la pandemia.

Y no es para expropiarla, pero si esp ara hacer una reforma del sistema de pensiones.

El gusto de no llamar a las cosas por su nombre :jordan:

Le vamos a expropiar sus fondos, pero no es expropiacion, es una reforma :risaql2:

Eso es lo que estas haciendo tu al decirle expropiación, como SIEMPRE la derecha mintiendo para desinformar, y te la compras (como cuando decias que Boric es loco y mechero).

Efectivamente quieren crear un fondo colectivo, pero con los ingresos a futuro.

1 me gusta

Eres tu el que dice que no expropiacion, sino que es reforma.

No tiene logica lo que dices, supuestamente el nuevo sistema funcionara en el futuro, ahi todos tendran que cotizar en el nuevo sistema solidario, te dicen que tu dinero de las afp es tuyo, pero no lo puedes sacar e igual lo necesitan para el nuevo sistema, es absurdo, cualquiera con dos dedos de frente sabe que le estan quitando su dinero.

No es expropiación porque todos parten en $0 y si quieren traspasan sus fondos al nuevo sistema. Si no los quieren traspasar, quedará como APV.

1 me gusta