Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Le diré a mi amigo Boric que designe al vortex en algún puesto para que mejore el server del foro :gino3:

Eso es como siempre ha sido EXCEPTO para una pandemia mundial que dejo la caga en la economia.

El sistema siempre ha necesitado tu dinero para rentar mas.

No es expropiación porque no está quitando lo ya recaudado. Ahora, ahorro forzoso en fondo común es otra cosa. Lo más probable es que el Estado va a tener que empezar a subsidiar con un bono paralelo porque honestamente no veo pensiones dignas con un fondo común tampoco.

3 Me gusta

No lo habra, si los que cotizan segurian siendo los mismos, con los mismos sueldos de mierda, el mismo porcentaje y el estado tendra un costo extra con esa nueva entidad que tendra que crear, ni hablar que no garantizan rentabilidad.

Pero eso no es lo que dice Reed, mas arriba puso que se necesitaba lo ahorrado para el nuevo sistema, entonces ponganse de acuerdo, por que lo que dice reed es expropiacion, lo que dices tu no lo es.

De que se necesita, se necesita, pero eso no implica que vaya a ser obligatorio. Ahí la tarea es titánica para el gobierno convencer a la gente que le conviene traspasar sus fondos. Muy difícil tarea.

1 me gusta

Para de mentir weon :risaql:

Te he dicho todo el rato que el estado no te va a quitar tu plata ya ahorrada, si OBLIGARA a que la plata ahorrada en el futuro vaya al fondo comun. tu plata ya ahorrada no ira a un fondo comun.

Por otro lado, hablas de que es expropiacion porque no te dejan sacar tu plata cuando es una wea que se va a poder hacer por unica vez.

2 Me gusta

A otro perro con ese hueso si Boric como cualquier otro politico puede decir A, querer hacer B y terminar haciendo Z :katana:

1 me gusta

Ahora entiendo lo que dices, eres medio enredado.

A muchos no nos convendrá el nuevo sistema. Veo difícil que el estado me garantice mejor pensión que la afp, si está claro que lo solidario es traiga su dinero para repartir con otro y si puede ahorre por fuera también y no olvide seguir pagando los impuestos.

Y no olvides que hay que bajar la natalidad. Sera lindo en 20 años mas ese 30% de población joven manteniendo a todos los jubilados y cesantes :perreed:

Le dieron 28 años de cárcel a Nicolas Zepeda y a los 15 años puede optar a extradicion, aparte debe pagar 150 millones de pesos a la familia. Con los contactos que tiene acá, le hubieran dado 10 años y los cumplía en la casa :gino3:

A eso me refiero con que el Estado va a tener que financiar las pensiones. Eso mismo hacen otros países.

Si no bajamos la natalidad, no te preocupes mucho porque los viejos no van a vivir lo suficiente para recibir pensiones :risaql:

Hagan sus apuestas, quien sale antes del gobierno, Marcel por que no lo pescan y desde temprano se nota que esta dando la hora y el pc tiene mas peso, o Siches por no tener dedos para el piano.

1 me gusta

Cuales son tus datos para afirmar que el mayor problema del planeta es que nazca gente?

Ya que los dices tanto, me imagino que mínimo tienes una base.

:once:

1 me gusta

Que chucha, si es la pregunta mas educada que hecho aquí :jordan:

Carbonero ql :risaql:

1 me gusta

Se vienen los expertos en natalidad ahora :perreed:

8 Me gusta

1-Que no tener hijos es lejos la wea más efectiva que puedes hacer para reducir la contaminación (una wea de pensar los números al ser un incremento exponencial)

2-que los esfuerzos actuales son completamente insuficientes para frenar las consecuencias del calentamiento global (100 estudios que me da paja googlear altiro xd).

Era lo que creía entonces

Fuente: creeme por fa

Fuente 2: porque yo lo digo

Lejos lo mas dañino para el planeta es la industria cárnica y países con 0 consideración por el medio ambiente como china. El pensamiento lógico para querer que la gente sea mas feliz y aumente la calidad de vida es querer mejorar el planeta e incentivar a las personas a tener al menos 1 hijo, bajar la natalidad ño único que hara es extinguir la especie y hacer inviable las ayudas sociales.

2 Me gusta