Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Siempre fue injusto y malo. Comprobadisimo que era más barato dar gratuidad, pero prefirieron hacer el negociado. No digamos que era algo que no se podia proyectar.

El economista Christian Larraín, uno de los profesionales que diseñó el CAE -con la recarga incluida-, cree que se trata de ganancias excesivas e injustificadas. Al contrario de lo que sostienen los actuales administradores de este crédito, Larraín señala que “el Fisco no debió nunca pagar un sobreprecio superior al 6% que se canceló a Corpbanca en 2011”. En un informe entregado a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados en octubre pasado, agregó: “El sobreprecio ha sido la real fuente de la ganancia para los bancos” .

Al final los bancos le venden carisimo al estado los creditos de los que creen que no van a pagar, es decir, 0 riesgo y pura ganancia. El estado podria haberle dado gratuidad a esas personas y le salia más barato.

1 me gusta

También privatizó las carreteras y que otro recurso… Oh el nefasto ql :dreaga:

2 Me gusta

Debe ser la edad, el año pasado igual se mandó una frase sobre las perdidas de las AFP y el mismo fue quien aprobó que la gente asuma las perdidas en los fondos :clint:

3 Me gusta

Bueno el reportaje, y si el 6% fue tremendo robo. Pero miren esto

“Los estudiantes que se movilizaron masivamente en 2011 exigían, entre otras cosas, becas y no créditos para estos jóvenes. Es decir, que recibieran ayudas que no deban ser devueltas y sin intereses. Pero el sistema educativo chileno establece que para acceder a becas no basta con ser pobre, sino que es necesario obtener buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Es decir, ser alumno «de mérito». La beca Juan Gómez Millas, por ejemplo, premia a los alumnos de los dos quintiles más bajos que obtienen sobre 600 puntos.”

Para mí aquí está el principal problema, es obvio que miles de estudiantes ingresan a la universidad con puntajes bajísimos y si es que les piden puntaje. La universidad hace 20 años es un negocio y los jóvenes al parecer son ingenuos que no se dan cuenta donde se están metiendo, y ni hablar de esos miles que se endeudan y no terminan.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CTM

PERO NO PUEDE TENER UNA JEFATURA SI ME DIJO MI TIA QUE SE ACABA DE TITULAR Y ADEMAS MI PRIMO ME CONTÓ QUE ERA PITUTO :venom:

1 me gusta

efectivamente fue contratada en Interior, pero como asesora de la nueva directora de la división, Camila Barrios. Es decir, no en responsabilidades de jefatura como se informó.

si el cargo no paso por “empleos publicos” es pituto les guste o no :zippytecito:
Articulo 17 del Estatuto Administrativo

4 Me gusta

PERO LA CONTRATARON COMO SECRETARIA DIRECTAMENTE, NO VES LO PERJUDICIAL QUE ES ESTO PARA LA EXISTENCIA? :venom:

1 me gusta

Pensé que no la habían contratado en nada :jordan2:

:jordan:

No puedes tratar de trollear teniendo el antecedente de Figueroa…

Menos mal fue fake y ojalá hagan re cagar a los implicados porque es el medio cagazo.

Ahora igual, cargo de asesoría = arreglín así que no hay mucho que celebrar a menos que fuese por concurso público.

Menoscabando el rol de las secretarias? :zippymmm:

Defendiendo lo indefendible.

Que pasó muchachos, mañana el arreglen o el. Nepotismo no va a importar por qué da igual?

No votamos por boric por eso también.

:pelaotriste:

PARA SER ASESORA IGUAL NECESITA MÁS DE 2 AÑOS DE EXPERIENCIA!!! :venom:

:jordan:

1 me gusta

Y quién quedó en el cargo de jefatura por el que echaron al viejo que llevaba 18 años?

:from:

Crecer con igualdad :porlachucha:

Matus es una activista de izquierda extrema, inventa datos y no es periodista

imagen

Grande el forito :bravo:

Espero que el mismo personaje venga ahora a decir que es su periodista favorita :gino2:

1 me gusta

talvez llego cell y esta absorviendo a los perritos :cryi:

Pero insisto, sabes si la contrataron por esa vía? Porque veo que sabes del tema pero no puedes comprobar si fue así o no, solo dices que debe ser de esa forma.

Igual da risa el video, se nota lo pauteado que esta la entrevista.

Ya están metiendo, como le decían en el gobierno de Piñera, la letra chica. Es IMPOSIBLE condonar la deuda del CAE, no hay dinero, lo que dijo el ministro fue una irresponsabilidad enorme, no hay ni un plan para financiar esa deuda, el plan económico del gobierno fue de apenas 3 mil y tantos millones de dólares, la deuda del cae anda por los 10 mil millones.