Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo no entiendo por qué está wea sería nepotismo o pituto si la mina no es política (que yo acabo de googlear para saber quién era) ni ya poco hay conflicto de intereses ni nada.

puras joyas :jordan: pero oye, el presidente se robó una promo a los 19 años

3 Me gusta

Y llego a jefa como? Sin postular, iba por la calle y paro un auto que la invito a ser jefa en el ministerio del interior? Les deje el link del estatuto administrativo, lo demas es hacerse el weon nomas :jordan:

Si obtengo un cargo sin postulacion es pituto, simple y sin vueltas de carnero :andrestatic:

Lo ví pero no cacho mucho de esas definiciones de cargos, este no es un cargo de confianza?

Si la wea no es un cargo de confianza, y tenían que haber hecho un concurso público y no lo hicieron, efectivamente hay un problema.

Si la wea es un cargo de confianza, no hay conflicto de interés, no es familiar de otro político y tiene las competencias para el cargo no habría problema.

Articulo 7 Cargo de confianza, ministros subsecretarios, jefes de servicio a grandes rasgos, despues el jefe de servicio pone a sus jefes de gabinete y de division, despues vienen las otras jefaturas que deberian ser mediante postulacion, articulo 8

Y este cargo no cae dentro de las del artículo 7?

No, es mas jefe de division tampoco, pero nunca han respetado esas weas y se pasan por la raja ese tipo de definiciones, es mas crees que la izquia o boric leyeron el estatuto administrativo? Ni piñera ni bachelet, le dejan el cacho a los juridicos y esos weones no van contra la jefatura, si el jefe de servicio quiere sacar al jefe de informatica y traer uno a su pinta al final lo hacen nomas, es parte de las.malas practicas y de porque siempre ha estado la fama de que los weones manejan la wea como empresa familiar :clint:

Otra mala practica es weones recien llegados como jefe y con menos de 3 meses calificar a la gente a su cargo cuando es estatuto dice despues de 6 meses en el cargo, todas esas weas las vi de primera mano por eso me emputece esa wea, se cagaban gente que hacia bien la pega y te cagan el aumento de grado y la carrera funcionaria como tal :peineta:

1 me gusta

los agricultores son ángeles de paz y amor que solo buscan exportar :jordan:

Aca hay un cargo de jefe de division, un cargo mas alto que jefe juridico y esta con concurso publico como deberia ser

1 me gusta

Y que onda lo que dice de las semillas? Mitomania supongo

La iniciativa impulsada por Carolina Vilches, Francisco Caamaño, Eric Chinga, entre otros, plantea en su primer artículo que el Estado de Chile reconoce la semilla libre de intervención como patrimonio de la humanidad y patrimonio cultural vivo, según consigna El Mercurio.

‘Perteneciente a los pueblos, campesinos y personas naturales rurales y urbanas que las utilicen con cualquier finalidad no relacionada con intervenciones y privatizaciones o patentaciones’, señala la norma.

1 me gusta

Es cuático ver las volteretas ahora cuando las designaciones a dedo vienen del gobierno que querían wn… “Que tiene buen cv”, “que estudió afuera”.

Les coloco el caso de un colega que llegó de reemplazo pre y post natal: le dieron contrato indefinido porque tenía bonito cv, master en Barcelona y harto manejo de georeferenciación (en teoría porque nunca vi una sola weá que yo no supiese hacer). El csm fue nefasto; no aguantó más del año, no hacía la pega, respondía cuando quería, no informaba en qué estaba, había que corregir siempre y cuando se fue más encima nos cargó toda su pega. Duró pasado el año menos mal el ql :pelaotriste:

2 Me gusta

el cargo de jefa jurídica pasa por un proceso de concurso público? Carlos flores cuando asumió por primera vez cuántos años tenía de experiencia? porque hablan de que lleva 18 años de experiencia y asumió cuando estaba lagos.

La CC todas las semanas se tira gente en contra de un rubro distinto. No tiene sentido alguno que quiera regular tantas cosas.

Voltereta sería haber reclamado esto durante el gobierno de Piñera y ahora hacerse el wn :zippythink: voltereta es reclamar ahora y no haber dicho nada durante el gobierno de Piñera, como veo.

Entiendo que es poco ético designar a alguien a dedo, tampoco es que estén cambiando a todos los funcionarios públicos, pero si la persona cumple su pega, a mi me da igual. Así como tu ejemplo, si la Schindler no hace la pega, que la echen nomas.

ves bien mal.

1 me gusta

Con razón CQC se fue a la chucha. Y pensar que el papá de este wevón es mil veces más cuerdo que el retoño.

No recuerdo haber visto al cazador o al snake reclamar una asignación pasada, empezando por Chadwick. Algunos hasta defendieron a ese chancho y se rieron de que no lo acusaron constitucionalmente 🤷

1 me gusta

@Dransed No entiendo el reclamo hacia la tipa, carlos flores tuvo este cargo antes de asumir como jefe en 2004

El desvinculado funcionario llegó a la cartera el 2004, bajo el gobierno de Ricardo Lagos, donde se desempeñó en la Intendencia de la Región Metropolitano como abogado de Estadio Seguro y en programas de seguridad.

y llevaba 18 años de experiencia, o sea desde el 2004 a la fecha, no dista mucho de lo que sería la actual jefa jurídica, pensé que el tipo que despidieron llevaba 18 años de experiencia antes de asumir dich cargo.

Pero te refieres a lo de la hija de Schindler o a otro caso? Porque que yo sepa Canal13 es una empresa privada y ella no ocupa un cargo politico actualmente :zippythink: