Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Sí es de sinaloa pero tiene mala fama, mi compañero vive ahí y vive como rey. Empezamos hablar de precios y quedé pegado a la pared con lo caro que es todo en Chile vs México y con peor calidad jjajaja.

:bailapresi: ojalá lo del CAE sea progresivo desde los estratos mas bajos y/o los que no pueden pagar por distintas razones

1 me gusta

La cago para haber gente endeudada con CAE que no termino :pelaotriste:

1 me gusta

así es el cae, no perdona y solo sube al estar en UF y con intereses

:jordan:

1 me gusta

Debe tener 2 lucas en su cuenta la vieja ql :jordan:

Yo le diría a los bancos dejen de wear, ya ganaron mucha plata y sigan con sus otros robos.

Y a los wns que les condonan la deuda no darle beneficio por algún tiempo, sobre todo a los que no terminaron por ser doblemente wns.

1 me gusta

claro, porque los que no terminaron una carrera por cualquier motivo, son todos wnes o flojos :bravo:

6 Me gusta

Puta le tengo miedo al 5to. Adicionalmente que mucha gente quedar sin plata. Los que ya no tienen van a protestar para que les den. :cryi:

Cuánto sabe :bravo:

Esta mujer cada ves que habla la caga, que fácil era ser presidente del colegio médico y solo criticar.

Que otra evidencia se necesita para saber que no todos están listos para la universidad? El cae fue la respuesta a la masividad que hubo y hay de estudiantes en universidades de dudosa reputación. Lo que antes era un premio al esfuerzo se convirtió en un derecho y aquí tenemos una de las consecuencias, si logran condonar el cae nos saldrá caro a todos que no pocos quisieran jugar a ser universitario. Aunque yo soy partidario de no pagar un peso más a los bancos.

Le están haciendo la cama, alguien le pasó esa info y era mentira. Ni que fuera a inventar algo asi en el momento.

2 Me gusta

Eso es expropiacion amigo

:gino2:

No hay plata para pagar y listo nos vemos en la justicia :bravo:

Jajaja yo comparto en todo caso y si fuera así, ahi si que estaria 100% de acuerdo con la condonación del CAE. Esto fue un negocio absolutamente trucho de los bancos con Bitar y el estado no tiene por qué hacerse cargo de weas truchas, tienen que mandar a la chucha a los bancos y devolver un 25% y que se den por pagados. Por otro lado, la educación gratuita se deben replantear completamente, se debe financiar la oferta y no la demanda, no puede ser que la UDLA cobre 7 palos por una ingenieria y el estado va y los pague, el estado deben financiar a la universidad y que las carreras sean a precio costo, no al precio que se le ocurre al grupo Laureate, es el modelo de educsción gratuita que existe en todo el mundo.

2 Me gusta

Buen punto ahi, tengo entendido que el peak de estudiantes ya se alcanzo hace unos años y no para de bajar, lo que si o si hará que cierren universidades y/o suban mas los aranceles para compensar la merma en estudiantes, no sé cómo funciona la gratuidad, pero por ahí seguirán desangrando al estado unos buenos años más.

En serio? No tenia idea. Mientras menos estudiantes tengan, más gastaran en publicidad y el estado financiar eso con la gratuidad? No puede ser. De todas formas ese cambio solo podría venir con la nueva constitución. Recordemos que la gratuidad iba a ser solo para el consejo de rectores:

1 me gusta

Entonces cuando se alcanzó el peak?

Siento que aun no se da cuenta donde esta parada. Esto no es un centro de madres.

1 me gusta