Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Osea, si tu no lees noticias y te informas por cadenas de whastapp es cosa tuya xD

Ni idea, pero si estamos hablando del 2,36% de los delitos ni cagando va a ser muy incidente.

2 Me gusta

combatir la corrupción con corrupción tampoco es la mejor forma, lo que hace actualmente bukele es sacarse a gente del camino y dar el mensaje de seguridad.

@War_Connection nunca usó google para buscar información, busca de medios importantes como la tercera y el icarito.

te imaginas usar una herramienta de búsqueda de información para buscar información? de locos.

???
Entonces dan lo mismo los datos y lo que importan son las experiencias personales?. si es por eso a casi todas las personas que conosco que han lanzeado, asaltado, apuñalado y disparado fueron Chilenos xD.

Al final la wea es que tu QUIERES CREER que el problema con la delincuencia son los extranjeros.

1 me gusta

Muy difícil es verdad, puedes buscar asesorías de organizaciones globales para ir mejorando estos temas podría ser una vía, pero acá lo que se ha hecho es hacerle una cruz a este tipo de organizaciones como el FMI.

Lo que faltaba, la universidad de la calle.

1 me gusta

No tenía idea que tenía asistente de búsqueda el reed.
Está bueno saberlo.

Tengo un grupo de wasap de 2 amigos.
No tengo tanto tiempo como ustedes para leer en Google.
Trato de leer aquí lo que van opinando y no me caso con ninguna. Porque al final es como la vida, extremos opuestos.

Pero mientras no les pasen las cosas. Lo ven todo lejano.

Para mi. Digo… Para mí.
Es muy distinto si raptar y mutilan a una persona a qué la asalten por sorpresa. Quizás siempre paso. Pero ahora con la inmigración la sensación es que han aumentado los delitos violentos.

y te la pasas en el foro :jordan: di que te da paja buscar información para contrastar nomas, si siempre que sacan datos de medios importantes o investigaciones lo desestimas diciendo “el experto de google”.

igual chistoso porque cuando alguien comenta algo que vivió, lo webean, pero cuando sacan datos, dicen “hay que vivirlo”, como el ifard más arriba.

Pero si siempre va a haber información para justificar tu postura.
Estamos en el foro. De verdad es serius bussiness para algunos. Pero para mí no es tanto.
Opino y sería…

No sé si el Hasbún vivió. Todo lo que opina. Pero me pongo en los zapatos de los que han matado, o de las familias que pierden familiares y no se lo doy a nadie.

Reed que está tratando de defender?

Te acabo de mandar una noticia que dice que los medios te muestran mas los crimenes de extranjeros para manipularte

Recolectamos todas las noticias en medios de prensa escritos y TV entre 2010-2015 y encontramos que el número de noticias diarias de crimen aumenta de manera desproporcionada justo después que un homicidio fue cometido por un extranjero (en relación a aquellos homicidios donde el sospechoso era chileno). Este resultado sugiere la presencia de otro importante canal que podría explicar la divergencia entre delincuencia y percepciones asociadas al fenómeno de la inmigración.

1 me gusta

al 2% de extranjeros que cometen delitos en chile

1 me gusta

Hay que ver, ojala por ese país las cosas mejoren y puta a veces hay que dar un mensaje duro, si el loco tomo fuerza es porque la gente lo eligiopor estar chato y el congreso, senado etc… estaba tapado en corrupcion

Aca si boric no hace nada demas puede salir en 4 años un wn extremo

Que esta mal andar preocupado del 2,36% de los crimenes en vez del 97,64% xD

Lo interesante sería saber el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros más duros como asesinato o secuestros que hasta hace poco no existían y ahora son más comunes de ver. Porque es obvio que el lanza común es en su mayoría chileno y eso eleva la estadística para un lado. Pero no puede ser que se vea tanto asesinato, sobre todo en el norte, y casi siempre hay un extranjero.

Específicar delitos por región o zona tampoco estaría mal, que en el sur hay menos extranjeros que en el norte y centro. Y comparar cifras de hace un par de años atrás nos ayudaría también, cuántos delitos se comerían por extranjeros antes y ahora.

Prefiero que un weon de la política tome un rol preponderante. A qué lo haga un grupo de personas en la florida porque se metieron a su casa.

1 me gusta

Chucha esta mal estar encontra de los asesinatos que lo llevas a un % really? :clint:

Aunque sea 1 es tema igual

1 me gusta

Obvio que es tema, pero concentrar los esfuerzos en ese 2% es una tontera po wn, por eso creer que el problema de la delincuencia, es la inmigracion es desviar el foco del problema (y hace que sea mas dificil solucionarlo).

Al menos el 2021, segun el estudio el unico delito en el que tenian una sobrerepresentacion, es en trafico de drogas en el norte grande.

image

No digo que sea algo poco grave, pero es algo super especifico y no dice nada de homicidios, secuestros, robos violentos, etc…