Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Esa es la toma de temperatura

2 Me gusta

Espera espera, veo venir la respuesta: PERO ES QUE USTEDEH LO HAN HECHO POR MAH TIEMPO, AHORA AGUANTEN COMO NOSOTRES

1 me gusta

al fin ctm :banderas:

sí porque ahora es todo perfecto en los colegios y no hay una violencia enorme donde el profesorado no da para todo lo que hay que hacer, tener a tus hijos en un colegio privado dista mucho de la realidad de muchos donde en la sala son tantos niños que no se dan cuenta cuando a uno lo dejan encerrado en el baño, o si le pegan a un niño.

la chiqui aguayo y la jani dueñas tambien las agregaria a la lista de minas fomes que disfrazan su misandria en humor cringe para ñuñóinos :katana:

Excelente manejo de la pandemia? No he seguido los casos últimamente pero hasta hace unos pocos meses éramos el país con más contagios por millón de habitantes y con más muertes.

Quizás se extendió en demasía la postergación de clases, pero igual me cuesta ene reclamarle algo a los profes.

Hace poco mostraron un liceo de mi ciudad acá en el foro por la pelea de unos estudiantes. En ese liceo SIEMPRE hay peleas entre alumnos y de alumnos a profesores, ahí llegan todos los “patos malos” y de los estratos sociales más bajos.

Años atrás le dije a un contacto que eran hipócritas por decir eso y sus amistades me agarraron a xuxadas :ginomeruane:

1 me gusta

De hecho, las peleas siempre han existido con o sin pandemia. Lo mismo que el bulling. No se por que se lo asocian al encierro.

1 me gusta

Parece que es peor. O se le está dando más cobertura.

Exactamente. Hay más medios para “grabar” tambien.

1 me gusta

La eterna discusión entre nivel de testeo vs información. Países como Bolivia en gráficos son espectaculares pero es bendita ignorancia simplemente al no tener capacidad de testeo de positividad, de todas formas yo no soy experto en epidemiología y cuando digo “excelente” me refiero al % de población con esquema de vacunación completa lo cual se traduce en menor ocupación de camas UCI. Además hay noticias como esta:

Las cosas se hicieron bien, quizás fue lo único que el gobierno de manitas cortas hizo bien.

Y respecto a los profesores, insisto que mi molestia es por que pareciera que el colegio de profesores tuvo mas motivaciones políticas que otra cosa para la postergación de clases.

Eso mismo lei, si consideran que se euqivocaron, puede ser, pero es una tontera compararnos con asia/europa que tienen distintos niveles de hacinamiento (y no tengo idea de como es en africa).

En Chile la pandemia se manejó bien dentro de todo, pero eso tuvo un costo económico y social grande, ahora se verán aquellos. En este caso, dejar a los niños sin clases presenciales tanto tiempo. Al final es una cosa por otra, como en todo.

Es la tremenda diferencia con otros continentes, aquí fue casi el doble. Pensar que si fuese por algunos, hasta el día de hoy debiésemos estar encerrados.

1 me gusta

Hay algo que se llama Psicopatología infanto-juvenil que se dedica a estas áreas.

Ahora yo creo que no hay que ser experto ni erudito para saber que el aislamiento genera trastornos en los vínculos interpersonales y que con ello obviamente podrás potenciar a esos individuos que ya de cuna se crían en ambientes con conductas de agresividad y antisociales, o sea precisamente el problema es, en un gran porcentaje, de los estratos sociales más bajos.

Son niños, adolescentes, literalmente esponjas en formación, les afecta todo, como no les va a afectar el encierro y me parece obvio que hay un boom de estos casos, por algo la creación de un equipo multidisciplinario y que el MINEDUC salga pidiendo disculpas del caso, es literal el parche antes del manzo tajo que se viene.

1 me gusta

Pero es absurdo aquello. Supongo que el colegio de profesores tiene que velar primero por los niños/adolescentes de este país y sobre todo los de los estratos sociales más bajos, por ende todas sus decisiones y determinaciones debería haber pasado por esa línea y esas ansias de clases presenciales a toda costa pero no, el discurso del colegio de profesores fue siempre el mismo y yo nunca lo entendí.

Y puta siendo maquiavélicos, sacando todo rasgo de humanidad, era mejor que murieran los viejos para no cagarte a los chicos, tipo abuelos del desastre de Fukushima donde fueron a inmolarse recogiendo residuos tóxicos en pro de las nuevas generaciones, mal que mal el dicho que la infancia es el futuro del país no es mera retórica.

En el mega hablaban de que el pollo en Chile subió porque el alimento que le dan viene de Europa, luego entrevistan a u a locataria y dice que a ellos les dijeron que subió por falta de mano de obra en las faenas :jordan: especuladores culiaos :clint:

1 me gusta

Es más lo segundo que lo primero. Pero pero pero…
Yo trabajo en alimentos. Hay un alza sostenida en todas las materias primas así que los precios de los productos terminados está subiendo.

Lo otro es que no hay personas dispuestas a trabajar por el salario que paga mercado. Imagino que deben haber sectores que si lo pagan y la gente los está prefiriendo.

Puta yo estuve en contra de muchas medidas de Piñera, weas que no le encontraba sentido, creo que las vacunas nos salvaron, pero aún asi no podemos catalogar de “mala” la gestion de la pandemia. Era muy dificil achuntarle a la wea sin que el país se fuera a la quiebra. Pudo haber sido mejor? Si, caleta, pero era bien dificil igual la wea. Ahora las criticas de ciertos sectores creo que también ayudaron, podriamos decir que Chile fue mucho mas conservador que paises europeos y eso en parte tiene que ver que tenian una fuerte oposicion.

Ahora yo me opongo a que quiten ahora las mascarillas en espacios abiertos porque no es lo mismo una playa al paseo ahumada, pero tb hay que darle el beneficio de la duda consideranfo que ya llevamos 4 dosis.

1 me gusta

imagen

Ahora si me cuadra

metros y micro entonces te pones la wea y al salir despues a la calle, te la puedes sacar

1 me gusta