Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estoy webiando xD

Claramente boric se ha mandado cagazos y van a ser muchos más, pero la gente no es tan tonta como creen.

1 me gusta

No conozco ningún presidente que haya cambiado su política por tener baja aprobación, ni siquiera Piñera que llegó a mínimos históricos y no creo que este sea el caso, osea ya estarían promocionando un 5to retiro. No sé si los otros retiros no fueron necesarios, la ayuda del gobierno era algo más de 100 lucas por pocos meses y debías tener familia para más plata, más de 1 año de pandemia, doble dígito cesantía y etc.

Sería bueno que después hagan un catastro o algún escenario sin los retiros y con el poco apoyo del gobierno, al menos la gente que conozco donde la mayoría gana desde el mínimo hasta un máximo de 500k, nadie se gastó esa plata en cosas de lujo, casi toda fue para pagar cuentas y gastos comunes que se acumularon por meses.

Eso sí, yo pienso que los retiros fueron muy universales, debió ser más acotado para gente que realmente lo necesitaba.

El enemigo número 1 de Boric hoy día es la CC. Se nota que el tipo no respalda mucha de las cosas que ahí se hablan pero no puede irse en contra de ellos. Lo mejor que le puede pasar es que ese show termine rápido y así concentrarse de pleno en su gobierno.

de dónde crees que vinieron los ifes y los bonos a la clase media?. Tu crees que realmente los quería hacer?. De dónde salió el congelamiento al precio del metro?. Todas esas cosas fueron aprobadas por el descontento de la gente reflejado en la paupérrima aprobación que tenía. Hasta sus propios ministros tuvieron que recular en algunos de sus dichos.

Lamentablemente es utópico creer que un gobierno tenga la capacidad de subsidiar las necesidades de un país completo. Dentro de todo hubo ayuda real que llegó, pudo ser más?, puede ser.

Eso está más que comprobado… Mucha gente lo usó para regularizar sus deudas.

Es super subjetivo para determinar eso… Por ejemplo, yo no necesitaba en rigor ser “beneficiario” de hacer los retiros porque no tuve problemas de ingresos o falta de trabajo pero, los gastos se me fueron a la chucha apoyando a mis viejos y eso, no tienes forma de poder comprobarlo y puta que me descomprimieron los retiros.

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan:

9 Me gusta

Los ifes demás los quería hacer, lo hicieron muchos países. Las otras cosas fueron puntuales por el estado de convulsión del país, dudo que ahora la gente salga masivamente a protestar, pero finalmente Piñera no hizo ningún cambio estructural que pidió la gente, maquillaje un par de veces.

Te creí el mercurio que sacas de contexto? Guatón ql :jordan:

Y agradece que no edite tu texto, huaso ctm :jordan:

3 Me gusta

Si las platas que se dieron y los bonos… Los hubieran recibido solo los necesitados. No cagando habrían tantos autos en la calle. Tiendas llenas de gente comprando leds y cuánta wea les ofrecieron xd

los ifes fueron reactivos al primer retiro. No estaba ni en tabla del gobierno esa weá.

Que se manifestó en…?..

Es poco probable porque al menos Boric tiene una postura más conciliadora pero sí creo que puede empezar a generar descontento en el futuro.

Sin defender a Piñera, tuvo estallido social y pandemia a la vez prácticamente, imposible hacer cambio estructural. Así como también esperaría que en el gobierno de Boric no haya porque se necesita primero estabilizar el país. Por eso siempre he dicho que este gobierno debió ser uno más de transición.

La lógica de votar por Boric es sembrar para cosechar, se le estaba dando mucha prioridad ha puntos relacionados con lo económico, Chile para el mundo y descuidando otras aristas relacionada con el ámbito social dentro del país.

Pero concuerdo que se le viene complicada con la gente “cabeza caliente” que juraba revolución y con falta de conocimiento de como funciona el estado

Sin ir más lejos, ya está hace rato la caga con los estudiantes que exigen una subida de la BAES y no se ve que el gobierno vaya a entregar una solución a corto plazo que los deje contentos. Una de las cosas malas del estallido es que los pendejos quedaron con la sensación de que todo se puede solucionar con violencia en las calles y rompiendo todo y Boric nunca ha sido crítico de esto, al contrario, hasta me atrevería a decir que dentro suyo lo apoya o le parece justo :andrestatic:

Seguro que el primer ife fue reactivo? Recuerdo que se pudo postular a principios de junio mientras que el primer retiro fue a finales o toda la conversación fue durante ese mes. En todo caso, harto wn el gobierno entrando a competir con 60 lucas para el 60% más vulnerable vs máximo un palo.

El primer IFE valía soberana corneta porque te colocaban requisitos ridículos y pocos calificaban. Me refería al universal.

No diría que la izquierda apoya esas cosas, pero sí las miran en menos porque históricamente las protestas pacíficas nunca han logrado nada, siempre los cambios vienen tras la violencia, de un lado o del otro. A mi no me gusta que hagan mierda la ciudad y menos el negocio de alguien, pero por la ctm que sea la única manera para que pesquen?

Por eso cuando queda la cagá no lo comento mucho porque prefiero hablar del problema de fondo, no porque los avale.

:from:

Pero si siempre lo han hecho, los orcos son el caballito de troya de la izmierda chilena. Para ellos un manifestante común y corriente es igual que un vago anarco que vive peleando contra los pacos porque si y sin motivación alguna más que destrozar todo a su paso.

La izquierda más extrema lo más probable es que sí, como los rallados que se ven en todos lados que son de las jjcc, pero el resto no lo creo, simplemente lo ignoran.

Hablan del quinto retiro…pero cuando fue el cuarto? me perdí :zippyemo:

No hubo cuarto retiro pos xd lo rechazaron

1 me gusta

El senado lo rechazó porque en la cámara de diputados insistieron con incluir las rentas vitalicias, cosa que habían hecho en el tercero y es ilegal. Si no fuese por eso se aprobaba sin problemas.

1 me gusta