Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

1 me gusta

“según una encuesta de Feedback Research realizada online entre el 16 y 18 de marzo, con 1.804 casos”.

mmm Me hace dudar…

Separa en deciles; los deciles son homogéneos?, varían?.. Eso te hace una gran diferencia al momento de hablar en % y pierde representatividad ya que cortas la muestra. Ahora, como un N total podría ser representativo pero, el que la encuesta sea online te presenta un sesgo; la gente que participó de ella son personas que tienen un relativo manejo de computadores por lo que dejas a mucha gente que no tiene conocimiento computacional (que no son pocos en Chile) fuera, por lo cual yo no la catalogaría de “representativa”.

La misma duda me salta para diferenciarla por zonas; cómo lo separaron?, por regiones?, tomaron X cantidad de todas las regiones?, ahí empieza a bajar drásticamente la calidad del instrumento que usaron dependiendo del N que hayan usado. Ahora, si fue sólo de regiones puntuales, también puede ser un sesgo ya que estas no se comportan igual al momento de votar.

Yo creo que si en la votación de salida no participa gente joven, vería plausible que ganase el rechazo.

Jajaja toda encuesta online de este tipo vale pico porque se organizan grupos para votar en masa. Ya pasó tanto para el plebiscito como para las presidenciales.

1 me gusta

Uta, puede ser pero es suposición, por lo mismo la cuestiono desde la vereda metodológica y por eso no creo que sea representativa.

No cacho la metodología de esta encuesta pero en twitter siempre vi a los grupos de derecha pegar links para ir a votar a x encuesta y después que ganaban, ponerlas en todos lados.

Si la investigación se hizo bajo parámetros mínimos, debió ser por envío a correo. Publicar encuestas tipo surveymonkey en twitter es para la chacota…

De lo que alcancé a cachar, se ve como una consultora establecida por lo que asumo que así lo hicieron pero, de nuevo, me deja muchas dudas a priori para que hayan llegado a esos resultados y que la publiquen como representativa.

Ahora… Especulemos???..

Con esos clientes dudo que mostrasen una encuesta donde gane el apruebo y no me sorprendería que haya sido con una muestra controlada según cartera y no aleatoria. :risaql:

2 Me gusta

En todo caso, esa encuesta se ve un poco más creíble que la que hicieron en Radio Agricultura :tom:

#ElRechazoCrece.
:whisky:

Hora rql, estoy de las seis. :peineta:

1 me gusta

Yo pensé que había dormido harto y eran las 7:30 :jordan:

Me desperté a las 6 csm y ahora estoy cagao de sueño :jordan:

1 me gusta

:from:

Quién se levanta temprano un domingo?

"domingo por la mañana, temprano al estadio se va… "

:zippypelota:

3 Me gusta

4 Me gusta

Se nota que la derecha contrató a toda la masa comunicacional gringa moderna que ya no le da asco la propaganda con tan de ganar.

2 Me gusta

En apenas 3 semanas de gobierno, se le viene la noche al hippie mechero :once:

Zzzzz.

3 Me gusta

Wueon on serio dime que no crees esas weas.

:pelaotriste:

3 Me gusta

De ahora en más solo irá a la baja su aprobación, no necesariamente porque lo haga mal sino porque se viene compleja la situación pais y mucha gente tiene la idea de que Boric hará grandes cambios en poco tiempo

1 me gusta

:andrestatic: