Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Fue por lana y salió trasquilado. Nada más que decir.

2 Me gusta

Es que es un trabajo, en 2 años mas quizás paguen imposiciones estos wns :jordan:

1 me gusta

Esos países están más rotos que la chucha, toda la noticia es pura violencia.

Yapo @ReeD ban de 2 semanas.

Que boric no elimina las isapres.

:gino2:

No se pueden eliminar las isapres, pero el estado debería dejar de andar auspiciado weas privadas y mejorar lo público, sobre todo en servicios básicos.

Es lo que dijo el.

Es que las isapres no son más que seguro medico, con la reforma yo creo que van a seguir existiendo como seguro médico, pero ya no van a ser parte trascendental del sistema de salud actual.

1 me gusta

Osea si quieres que todo se vaya a la. Mierda saca las isapres como tal y vas a ver como dejas la caga.

Si quieren mejorar Fonasa deben desarmar ese ollo de plata enorme, que es básicamente por qué no hay control de nada.

Insumos caros se van solo por que el personal se lo Lleva.

En clínica te llevas algo y te cachan altiro.

Alguien saca la vuelta y es un Cacho, despedido.

En sistema publico hay que esperar que se muera para traer gente que aporte, por que esta lleno de vacas sagradas.

Y ojo en sector público cortan más que en el Privado.

Entonces 3 m de personas que no aportan + del 7% regularmente, por que funciona mejor?

Están regulados, son eficientes.

1 me gusta

Por eso la opcion pseudo rechazo pa nuevos constituyentes es atractiva.

Yo no quiero la antigua constitución y quiero aprobar una nueva sí o sí pero eso no significa aprobar cualquier wea.

4 Me gusta

Agregar preguntas está bien, es parte de la democracia y la gente decide, pero llama la atención esa especie de creencia o no sé qué es de que la mayoría de la gente no está apoyando lo que está haciendo la CC. En todas las encuestas (que no representan el resultado final) la opción apruebo sigue ganando por lejos, pese a toda la mierda, desinformación y weas que le han tirado.

1 me gusta

Y cuando esos constituyentes hagan otra vez cosas que no te gustan te va a tentar nuevamente que se repita el ciclo?

Lo chistoso es creer que si sacan nuevos constituyentes, estos no saldrán de los mismos sectores y no seguirá siendo 80-20 :tom:

Claro, mágicamente los constituyentes elegidos estarán a favor de las afp, de las isapres, en contra del estado plurinacional, a favor del senado xD

Es que si lo hacen de nuevo ahora no habrá fraude electoral :caechanox:

Lo más probable que salgan los mismos porque ya son conocidos :jordan: todos salvo rojas vade XD

1 me gusta

Yo creo que el único que no saldría de nuevo es el Kayser, onda aún tiene apoyo el weon, pero demás harta gente lo culpa por cagarle la campaña a Kast xd

Puta que me reí con esta wea csm :jordan:

Acá solo hago mención que como en toda democracia puede ganar un sí o un no, por ende si llega a ganar el “no” sería mejor tener una nueva elección de constituyentes y no caer en lo de mantener la actual constitución, cosa que generaría una debacle y debe evitarse a toda costa.

Por otro lado de haber nueva elección de constituyentes ya la derecha aprendió que hay que levantar la raja y darle importancia al tema para no quedar con un 80/20 y más aislados que leprosos.

Ahora de ganar el sí pues se imprime y se acepta ya que asumo que esa victoria será porque no tiene los errores que pareciera tener ahora o en vola sí y a la gente le gusta que sea así.

Nada nuevo bajo el sol, solo digo lo obvio.

Si las preguntas son:

  • Si
  • No

y gana el “No”, te doy firmadisimo que todos los weones de la tercera vía no estarán ni ahí con hacer una nueva constitución, total ya ganó el “no”. En el fondo la gran mayoría no quiere que gane el si no más.

Por otro lado la derecha movió la raja caleta:

ciperchile.cl/2021/05/17/eleccion-constituyente-las-campanas-millonarias-que-fueron-derrotadas-por-candidaturas-casi-sin-fondos/

150 millones en promedio gastaron. Simplemente la gente no quiso votar por ellos porque estaban a favor del rechazo.