Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Osea no se si mal pagado, mi pareja ganaba mas en el sistema publico (hay hospitales que parecen clínicas) ahora esta en sector privado gana menos, pero tiene otros pro.

Pero si, en el sector privado no funciona te hechan mas rápido.

En el sector público a veces tienen pura gente lastre que no hechan nunca, además de los sindicatos que a veces tiran para abajo el. Sistema en ves de apoyarlo.

Invocando a cazador :hehe:

1 me gusta

en municipalidades pasa lo mismo que ponen arriba, es muy raro que te peguen una PLR cuando ya estas apernado, si hay hartos cambios esos si cuando cambia el alcalde

Más fácil seria para mi que bajaran impuestos y no hicieran cambios profundos, porque en la situación actual es la ideal para un soltero sin hijos. El tema es que sin esos cambios va a seguir aumentando la delincuencia y no quiero eso.

En el sector privado pasan las mismas cosas, pero un poco menos, pero también pasan. ¿Acaso nadie ha ido a una tienda y a nadie le interesa atenderte? Idealizan mucho el sector privado y la verdad que tienen muchas similitudes en lo operativo, la mayor diferencia es que en un lado tienes $10 pesos para operar y en el otro tienes $30. Vayan a darse una vueltecita de las demandas por mala praxis de la clinica alemana o vayan a la urgencia de la indisa, a ver si los atienden en 5 minutos porque son super eficientes. En el sector público efectivamente hay muchas weas que arreglar, pero decir que hasta que no se arreglen no se puede cambiar el sistema simplemente es la excusa que usan los que no quieren que se cambie (no digo que ustedes piensen eso, pero el argumento de los que no quieren que se cambie es exactamente el mismo)

Yo trabaje años en interior y te digo que las lukas son pa los amigos nomas :pelaotriste:

En salud si son mejores los sueldos porque hay una escala de sueldos de la salud, pero aparte de los medicos los demas no son taan altos, es mas esa es otra lucha de modernizar esa wea porque hay “profesiones de la salud” reconocidas que reciben su bono pero que dejan afuera carreras que nacieron despues de esa wea y es porque esas normas o escalas de sueldo vienen de los 80

Estando en Isapre y posteando desde Ñuñoa sobre la desigualdad

:bravo:

7 Me gusta

Es la mejor vida, na de andar criando weas :bravo:

Voy a mi terraza con mi cafe a mirar a los vandalos marchar :gino2:

algo nada que ver con el tema, pero estaba viendo en CHV el tema del juicio del cabro que mato a su ex-novia japonesa, esta lleno de pruebas que lo inculpan no tiene como salvarse.

No hay cuerpo y sin este es muy raro que te condenen.

parece que quemó el cuerpo en el bosque.

puede haber una condena por lo que lei pero sin el cuerpo de seguro va a ser mas leve por que siempre estara la duda…

si lo hubiese quemado igual habría dejado alguna evidencia. Me cuesta creer que no hayan sido capaz de encontrar un solo rastro de ADN de la japonesa en el bosque :pelaotriste:

He vivido todos los lados de la moneda, asi que creeme que se de la desigualdad y por eso me molesta :zippy:

Obvio, si esa es la gracia de estar soltero y no tener hijos po wn :risaql:

1 me gusta

Criticas que hombres hablen de temas en relación a las mujeres (y está bien) pero tu hablas de un modelo ideal pasándote por el forro a familias que tienen cargas y para colmo, usas isapre porque tu cambio “no aporta nada”… Curioso :zippymmm:

5 Me gusta

Pero si lo que yo quiero es mejorar Fonasa, donde estan el 80% de las familias de menos recursos :from: y yo he estado en fonasa 25 de mis 29 años, toda mi vida me he atendido en el consultorio haciendo fila a las 6 am como para que ahora me digan que no se como funciona fonasa o que no puedo opinar de la desigualdad.

No, lo que tu quieres es que te mejoren fonasa. Si quisieras mejorar tu al sistema, serías parte de él.

2 Me gusta

Los ideologos burgueses son los que pueden entender la situación del proletariado y son los que apoyan su lucha, pero nunca podrán ser proletariados por su capacidad ecomica y su formación.

Lea un ratito a Marx :zippybye:

:pop:

No, yo quiero que lo mejores todos juntos y eliminar esa barrera ridícula de tener un sistema para ricos* y uno para pobres*, pero cambiándonos 10 pelagatos no se logra nada.

Y tu quieres dejarle la responsabilidad solo a los demas (si quieren que se cambien ellos) y patear lo mas posible los cambios estructurales.