Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Bienvenido a los viejos boomers :hehe:

Me quedan 2 meses antes de ser un viejo ql :cryi:

Una familia de clase media que tenga un sueldo compuesto de 1m es probable que usen isapre por sus cargas. Son una familia rica?, no.

Pero en palabras tuyas, “es un avance”. Te das cuenta lo poco consecuente? y vuelvo a lo mismo, pasando los tres millones, el único avance será no tener isapres… Buena suerte aprendiendo a administrar de cero la totalidad de un sistema que nunca se ha administrado bien y lidiando con todos los problemas adicionales que vas a tener (porque esto último no es suposición ni lo que creo, es un hecho).

2 Me gusta

Dransed vive en un país donde las isapres son lo mejor que ha existido, las AFP las empresas que mayor rentabilidad en el mundo dan y FyF permiten sacarle aún mayor provecho a las AFP. Creo que es un país muy distinto al que viven la mayoría de los chilenos.

1- Por lo mismo puse las comillas, obviamente no todo el mundo que esta en isapre es rico.
2- recuerda que la mediana de sueldo en chile son 400 lucas, hablar de ingresos de 1 millon estan en un percentil extremadamente alto.

No son lo mejor pero son más eficiente que la cagá de servicio público que tiene en lista de espera de tres años a mi vieja por una operación en la mano y a mi viejo con diagnóstico de cáncer de próstata desde el año pasado y aún no le dan tratamiento porque cumplen los plazos el último día que quieren al punto que lo mandaron a hacerse un examen con una creatinina vencida.

Dime qué otro sistema renta como las AFPs. El problema es la pensión de las personas.

Voy a pasar por alto el trolleo al peo ya que es paja molida.

Asumo que tu eres usario de fonasa cierto?.

Por algo fui cuidadoso al decir “sueldo compuesto”.

Ya te puse los datos, ni los pescaste. Saludos

Dransed no dijo en ni un momento nada de lo que tu dices. El y muchos otros queremos cambios en el sistema, pero no panfletos baratos que dicen que lo solidario sera mejor para TODOS porque si. Y tampoco queremos ser obligados a pagar en lo solidario y al mismo tiempo ser invitados a pagar por fuera lo particular.

3 Me gusta

Acá estoy esperando que el Gino responda si está en fonasa

:pop:

3 Me gusta

Pero si así es con los derechos sociales.

Lo mismo con la educación, con los impuestos se financia la opción publica para todos (y los particular subvencionados) pero tienes la opción de ir por tu mismo a los colegios particulares.

No veo por que la salud (otro derecho) tiene que ser diferente.

Acá esperando la. Micro.

:pop:

1 me gusta

Resumen

No me aguante, la dejaste dando bote :cryi:

6 Me gusta

No es lo mismo, porque aca tu cotizas casi un 20% de tu sueldo para fines especificos, no puede ser que te quiten ese porcentaje para algo solidario que casi seguro sera peor que lo que tenias y al mismo tiempo con el resto de tu sueldo, por el cual pagas impuestos, tengas que pagar algo privado, entonces quieren que un porcentaje no menor pague dos veces, que se queden callados y den las gracias.

Esos jugetes qlos me encantaban, mi viejo me llevo a comprar un regalo cuando nacio mi hermana chica y le compre unos Micromachine porque sabia que ella con cuea veía en colores asi que era pura ganancia pa mi ctm :risaql:

2 Me gusta

Hablando de las isapres. En las cartas que mandaron para subir los planes dice que la superintendencia está al tanto.
Cómo nos irá con los reclamos? :zippy:

si gestionas a través de los abogados que viven de este procedimiento, el fallo sería sí o sí a tu favor.

A menos de que haya cambiado algo y no esté enterado.

habia un tema para eso, se podria revivir.

1 me gusta

Yo lo hice con la página. El año pasado me resultó. Pero este no sé cómo va la cosa.

La página se la superintendencia

:gino2:

Igual raro que no conozcas las micros, porque así no son.

Quizás siempre tomas uber.
:jordan:

3 Me gusta