Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

na si se viene la cuarta prorroga de la wea :jordan:

No hay horas extras, el sueldo es fijo.

Es dificil igual. Sin algo como el senado, la region metropolitana tiene tantos representantes en la cámara que podría decidir todo por si solo y pasarse por la raja las regiones, entonces se pensó en un modelo de cámara regional donde todas las regiones tenga el mismo peso, pero solo conversen temas regionales, el problema es que la derecha, concerta e independientes no neutrales lo quieren convertir practicamente en el senado y ahí está la discusión.

1 me gusta

pero si no se les paga horas extras, que chucha :jordan:

Ta bueno, que demuestre día a día que no tiene idea.

El retard del IFaRT no se cansa de afirmar weas para que después lo meen. Este wn debe tener algún complejo :jordan:

Alguna trampa debe haber. Mira que voy a creer que estod parásitos van a trabajar finde completo sin percibir un peso.

Lo único que puedo imaginar es que no la vio y dijo cualquier cosa para no quedar mal y fue peor.

Si la vio y dijo que es linda, esta mal de la cabeza.

1 me gusta

Csm :jordan:

1 me gusta

te encuentro razón en gran parte de lo que dices salvo en un par de puntos. Lo que liquidó el sistema en favor de las AFPs fueron las modificaciones hechas por la concertación. Guste o no, las AFPs son las que más rentan y eso está más que comprobado.

Creo que esto depende. Los paises que usan un sistema de reparto están colapsando. Lo mejor sería un sistema mixto (con capitalización individual).

1 me gusta

:from:

Pero si ellos no perciben horas extras.

Ojalá los culiaos de la cámara de diputados trabajaran así.

2 Me gusta

Ahí estamos de acuerdo, a este ritmo que lleva la constituyente la camara seria una maravilla. Un 50% que sea, con eso quedo contento.

1 me gusta

Una pregunta, la rentabilidad antes de esos cambios era la misma o se lograron por estos?

como quedar como weon :jordan:


1 me gusta

Desde su creación han rentado un promedio de 8% anual. Ningún sistema ha conseguido eso.

Promedio desde 1981, en los ultimos 20 años va a la baja y cada día peor.

Ahora el mejor fondo va apenas en un 6% en los ultimos 20 años (cantidad de años suficiente para evaluar)

Esa rentabilidad no considera comisiones, ojo. Adicionalmente las afp van a la par con la rentabilidad de Wall street, es decir, si metian la plata a usa, no se cobraba nada, les hubiera ido exactamente igual.

Ayer traté de ver el corto y subrayo traté porque la cagó la animadora para ser awevonada: el nivel de frivolización para un trabajo que está basado en un personaje sumamente siniestro, sin contar que se iban a comerciales a cada rato y seguía preguntando weas a la productora y la diseñadora, como cuando preguntaba en qué detalles tenía que fijarse el espectador a la hora de ver el corto y la productora le respondió que eso era spoilear :from:. Al final con mi viejos nos aburrimos y desistimos de ver el programa y eso que habían pasado 40 minutos desde el comienzo de este.
Cómo chucha no pusieron a alguien que sabía de cine :porlachucha: Qué vieja más awevonada y detestable la CSM. Una verdadera falta de respeto tanto para los realizadores como a los interesados en ver el corto. No me quiero imaginar a esta imbécil viendo algo como “El pianista” o “La lista de Schindler” , capaz que se mató de la risa con esas películas.

Demás que no tenia ni puta idea de qué trataba el corto. Qué mujer más tonta esa CSM, pero los culpables son los que pusieron a esa wevona a animar.

Ni fuente pone el saco de weas.
Típico de los “liberales”.

Corrígeme pero esto está en tu link:

Ahora, el 2008 tuvimos recesión y estos últimos años creo que serían outlier dentro de una métrica ya que no responde a condiciones normales. Tirando el promedio desde su creación hasta ahora sigue siendo el más alto y respondiendo a lo que preguntaba el cesar, los cambios que le han hecho no se relacionan a la rentabilidad, sino que a cuánto percibe el cotizante al momento de jubilar y el traspaso de las pérdidas a esa persona.