Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No pierdas el tiempo, hacerle entender a alguien que se creen los buenos y los otros los malos por apoyar el sistema es como hablar con una roca. Juran que con un sistema de reparto las pensiones subirán por arte de magia, subirán tal vez, pero no será magia lo que hagan :jordan:

Y no entiendo lo malo en la publicidad de hábitat para obligarlos a bajarla, primero fue el manual para hablar de la Araucanía y ahora esto y no llevan ni un mes, la libertad de expresión es cuando les conviene igual que las encuestas, la mayoría del país NO quiere un sistema de reparto.

Usamos las encuestas cuando nos conviene, eh. Y para apoyar algo debes demostrar que resulta. Las afp dan rentabilidad? Sí, las afp son el sistema que el país necesita? Claramente no.

Tu no eray fanatico de fyf??

Deberían dejar los dos sistemas, que la gente elija que quiere.

No, porque te genera el mismo problema que Fonasa/isapre un sistema para pocas personas costeado por ricos y uno para pobres.

Eso lo puedes tener en algunas cosas, pero no en salud y pensiones.

1 me gusta

No sé si obligarlos a bajarla, pero la pregunta siempre ha Sido con trampa.

Le preguntan a la gente

“quiere tener libertad sobre elegir quien administra su plata?”

Así cualquiera dice que si, incluyendo la gente que quiere que desaparezcan las AFP.

Literalmente la mayoría de las personas están en contra de las AFP.

Yo igual dejaría los dos sistemas, pero le quitaría todo apoyo del estado a las afp y las pensiones que generen. Veamos si la gente que gana el sueldo promedio se quedaría en una y veamos si las afp pueden generar la cantidad de ganancias que ganan sin la masa de trabajadores promedio :risaql:

LA GENTE SIGUE QUERIENDO LAS AFP SON MIL VECES MEJORES :venom:

1 me gusta

La gente no quiere afp pero tampoco que usen su dinero :jordan:

La gente es weona nomas, se comen la propaganda para algunas cosas, por eso el estado en muchas cosas debe ir en contra de ellos por el bien de todos. Si fuera por la gente, preferirían no tener un sistema de pensiones y que les den esa plata en el sueldo.

Por algo también los retiros son tan populares.

1 me gusta

La cago, demás que tienes gente con 100 Lucas en la cuenta que cuando le preguntan si quiere que su plata sea heredable van a responder que si

Va. Ser súper importante el trabajo comunicacional.

de fyf no, de las recomendaciones de cambio, sí y puta que me rentó :zippybye:

Igual es interesante que la gente no quiera un sistema de reparto y en su mayoría prefieren un sistema de capitalización individual pero, para algunos eso está mal y como son tan respetuosos; respetuosamente quieren que sea un fondo común a la fuerza :risaql:

Me imagino cuánto te rentó

:gino3:

entre suma y restas, bastante más que si hubiese tenido la plata estancada :slight_smile: . Asumo que sigues en el fondo A, cierto? :zippytecito:

Estás de acuerdo con los retiros?

No sé qué tiene que ver la pregunta pero, estuve de acuerdo con el primero y el segundo (pero con este último a regañadientes). Los otros eran innecesarios y no me gustaría un quinto por la carga que puede significar en el futuro para el estado.

Ahora, no comparto eso de culpar única y exclusivamente a los retiros por la inflación que hay. Yo podría unilateralmente subir los precios porque “aumentó la demanda” a raíz de los retiros y que me hagan cambiar de opinión… Es por ello mismo de hecho que el sernac o el sii (creo que fue el primero) que auditó a centenares de empresas que comenzaron a publicar artículos como “última unidad”. O sea, te aumentaban la demanda de manera ficticia.

Es que muestras una encuesta donde el 69% quiere capitalización individual pero también ese porcentaje quiere un cuarto retiro en distintas encuestas. No porque algo sea popular significa que sea bueno. También tu apoyabas que se quedara Piñera, una encuesta de ipsos decía que 7 de cada 10 Chilenos quería su destitución.

No entiendes el concepto de costo oportunidad, para determinar si realmente “ganaste más” no es posible hacerlo en un periodo tan corto.

La inversion activa en muy pocas ocasiones logra ganarle a la pasiva:

Por otro lado, también está retequecontra probado que no hacer nada era incluso mejor que hacerle caso al chanta de Lorenzini:

Y por último, el rey de los chantas mundiales al menos no mentia cuando la estrategia de inversión de fyf no era mayor rentabilidad, si no, “disminuir perdidas” lo cual no tiene sentido en una inversion a largo plazo, pero bueno al menos eran sinceros:

Y si, estoy en el fondo B y me dan absolutamente lo mismo las “perdidas” porque en realidad mientras no te muevas de fondo, no pierdes nada y mientras sea joven aún me conviene estar en el fondo más arriesgado.

En fin, ahí queda la info para el que le interese, los seguidores de Lorenzini son como un seguidor del doctor Dencil :jordan:

Quiénes serán los buenos y los malos? Bueno, que la gente decida 🤷