Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo chistoso es que debería reclamarle a la derecha que votó en contra de bajarse el sueldo y además, metieron en la ley que debía ser una comisión externa la que pusiera el porcentaje, resultado final? 25% menos y no 50 como querían.

1 me gusta

Ni idea que habra que votar, no le creo a ningun weon, y menos a los fanaticos de aca que por defender inventan realidades :clown_face:

Cuando vea hechos hablamos que seguro se hablará aca y veremos que se vota, si el apruebo nos ayuda a todos, ahi estaremos

1 me gusta

Ed que si no te informas nunca vas a saber por cual votar xd

Realidades como deberle plata al estado por caminar? :tom:

¿Quién inventó esa pensión?

La derecha para poder darle un sueldo a Pinochet :jordan:

:clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face: :clown_face:

1 me gusta

Oye vos weon, te vas ignorado hasta que respondas la pregunta que te hice 5 veces y te hiciste el weon
:cryi:

2 Me gusta

La Derecha derecha derecha derecha :clown_face:

La izquierda.goberno mas de 20 años weones, dejen de creer que solo un lado nos cago no sean :clown_face:

Pero si te están mostrando que la izquierda puso la ley y la derecha la modificó y después le reclamas a la izquierda por no hacer algo :tom:

Pero si todos nos cagan,¿para qué fuiste a votar por Kast?

Foro qlo, ahora hay users que apoyan el sistema tradicional de AFP :porlachucha:

1 me gusta

El 1000 veces mejor sistema de pensión chileno, más respeto.

2 Me gusta

Fui a votar por kast? Ni yo me entere de eso :clown_face:

Todos esos trabajadores que se encargaron de llevarle su zapatilla para que vaya a la feria van a recibir aporte del estado para sus pensiones :gino2:

Asi que eres votante de kast si le exiges al presidente lo que prometio, despues dicen que no inventan realidades

Si no es al presi a quien? :gino2:

Al @Katana?

2 Me gusta

Hasta antes de ser presidente votó a favor de lo que prometió pero otros se lo impidieron. Veo que quieres a un dictador que apunte nomas :gino2:

Ya po wn, séptimo básico los poderes del estado xd.

Efectivamente lo va a hacer desde el gobierno, pero no es una urgencia.

Jaja yo creo que lo primero que debería intentarse es aumentar la regulación de las afp, que estén obligados a dar la mayor parte de la utilidad al afiliado, también regular para que mucha mas gente cotice, que te descuenten del f22 a los independientes o de las boletas a los que boletean. El estado podría ayudar con las lagunas, que haya un fondo comun solo para aportar a la gente en períodos de cesantia.
Las utilidades de las afp son absurdas, si la mayor parte de esa plata va para el afiliado las pensiones serian mucho mejores y sin lagunas no se veria mermada la pensión futura.
Respecto a la natalidad, yo también creo que el mundo esta sobre poblado pero el mayor daño al planeta son las empresas, sobretodo la industria carnica, se debe intensivar de alguna forma a bajar el consumo de carne, ponerle impuestos especificos o algo similar, también que las empresas carnicas paguen mas impuestos, si se logra reducir esa industria un 20% o 30% en 10 años el daño al planeta bajara harto.
Lamentablemente querer que las condiciones de vida sean mas justas y también querer que haya menos gente es una contradicción, será asi hasta que la IA y la automatización predomine la industria.

Escrbi rápido asi que si me equivoque en algo sorry :zippyemo:

Cómo las afp dices tú? Que el engendro actual dónde nos cagan aún más no lo modifico la derecha :zippytecito:

Pero Lagos estaba siendo controlado por la derecha, los wns saben hipnotismo también :gino3:

Ahora te contesto en serio.

Eso se puede lograr con una empresa sin fines de lucro, por ejemplo, a través de una empresa estatal que es parte de la propuesta.

También es parte de la propuesta. Justamente por eso se vuelve complejo pensar que la plata es “tuya” porque al final cuando la gente tenga lagunas son otros a través del estado los que te van a aportar, por eso como que cambia la lógica.

Pero si suben los impuestos a las personas ponen el grito en el cielo, pero si, estoy de acuerdo que la industria carnica hace pico el planeta.

Es que con la IA y automatización los países desarrollados ya están pensando en una renta básica universal, es decir, pagarle a la gente que no logrará encontrar trabajo. ¿Te imaginas el llanterio que va haber con algo así acá? Interesante debate.

1 me gusta