Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pero de qué problema hablas tu?
NO HAY UNA SOLUCION PERFECTA.

Tu tiraste como consecuencia terrible tener que pagar 70% de impuestos en 20-30 años más (con números sacados del culo), pero puta, tenemos prioridades más grandes que solucionar AHORA.

En países del primer mundo si se paga hasta 50% de impuesto.

Osea, lo que más le molesta a la gente es que su pensión no se heredable, de verdad ese es un problema más grande que destruir el planeta o que haya gente muriendo ahora?

Si, eso si es ad hominen pero es chistoso por lo ninty que eres

Es que hablar de decrecimiento con un capitalista es como hablar de matemáticas con el IFaRT :gino2:

1 me gusta

Avancemos mejor, acá las info para los que realmente les interesa informarse y no caer en falacias lógicas :smiley:

" Lo importante respecto al sistema previsional es cuál es el diseño estructural que ese sistema va a tener . Después podemos preguntarnos cuáles son los actores, agentes, las instituciones que van a operar dentro de él. Pero me parece que lo que está en buena medida reflejado en el problema de gobierno es la idea, primero, de asegurar un mínimo de carácter universal, que afortunadamente se ha traducido en la PGU. Tener un componente de ahorro individual, y tener un componente también de carácter solidario", indicó.

Sobre la posibilidad de una institución estatal que administrara los fondos de pensiones, Marcel indicó: “Yo creo que, en primer lugar, si va a existir un ente público que va a administrar ahorros de los trabajadores tenemos que preocuparnos de que sea una institución que puede administrar los con eficiencia y con transparencia. Esto no es un tema de un tema trivial”.

Asimismo, se refirió a la percepción que se tiene actualmente del sistema de AFP: " Es evidente que hay una insatisfacción de la población respecto a cómo ha funcionado el sistema está ahora. Y eso es algo que tenemos que repensar. Hay cosas que son más propias de las AFP, hay cosas que tienen que ver con las regulaciones dentro de las cuales se han desempeñado, y otras cosas que tienen que ver con la estructura, con las características del sistema".

También se refirió a la posibilidad de mantener administradoras de fondos privadas: " En el programa no se descarta la existencia de algún tipo institución privada que administre ahorros. Se plantea, por ejemplo, que para el pilar voluntario pudieran existir también instituciones privadas. Hay que resolver el tema de la transición que puede tener el sistema. Cómo se distribuye, o cómo se administran los seis puntos adicionales de cotización versus los diez puntos que ya existen", señaló.

"Pero esto no es algo que está escrito hasta la última coma en el programa, porque el programa dice que va a haber un proceso de consulta pública, de diálogo social, para preparar esa reforma (…) Hay distintas formas de plantear cierto el rol o la manera en que se va a acostar el rol de las administradoras. Pero, nuevamente, si está planteado un diálogo social sobre este tema, entonces mal le podría yo anticipar un resultado un rol para las administradoras ", aclaró.

Fomentar el ahorro de los trabajadores

Durante la entrevista, el periodista Matías del Río le consultó a Mario Marcel cuál sería su estrategia para que los chilenos y chilenas ahorren. “Este es un punto bien importante, porque estaba en el corazón del informe de la comisión que yo presidí”, comenzó el futuro ministro de Hacienda.

“En esa propuesta, lo que se planteaba era hacerlo obligatorio, o facilitar la cotización de los independientes. Pensemos que hoy día un trabajador dependiente para cotizar no tiene que hacer nada. Es el empleador el que hace los papeles, llena los formularios, transfiere los fondos. Pero un trabajador independiente tiene que declarar todos los meses un ingreso, tiene que hacer un trámite extenso, o sea es casi como si le estuviéramos diciendo al trabajador independiente «mejor no lo haga». Entonces ahí hay mucho que se puede mejorar para facilitar esa cotización, quizás no hacerla dependiente exclusivamente, o calcularla como una fracción del ingreso, a lo mejor es una cantidad fija que la persona pueda estar aportando”, detalló.

" Un sistema de pensiones sin un esfuerzo de cotización de ahorro es muy difícil que sostengan el tiempo , y cuando tenemos 30% de la fuerza de trabajo, 30% de los trabajadores ocupados que son trabajadores por cuenta propia o informales, la probabilidad de que tengamos grandes lagunas de cotizaciones es muy grande. Entonces tenemos que encontrar cómo llenar ese ese vacío que se produce en las cotizaciones de las personas. Pero para eso tiene que ser un sistema en la cual las personas confíen, porque si no les gusta el sistema entonces podemos poner lo que queramos en las leyes de obligar a la gente, y lo va a hacer de muy mala gana si es que lo hace", indicó.

3 Me gusta

Quiero ayudar a la gente con impuestos y plata del estado pero también quiero bajar la natalidad

descarga (5)

Si schalper fuera de izquierda yo creo que tendría ideas parecidas :tom2:

1 me gusta

Wn, de nuevo, que propones tu?

Te has hecho el weon con la pregunta hace rato y solo reclamas, obvio que no hay soluciones perfectas, pero uno tiene que ver prioridades, y para ti tu mayor prioridad, es una herencia en pensiones que se cobrará en 60 años más.

Acabo de ir a la feria, gracias estado por las calles en las que fui caminando :banderas:

Esos 200 años de progreso te los pagaré hasta la muerte, aun no entiendo porque paso el estallido si nos dan todo?

6 Me gusta

Sacaste la cuenta de cuanto debes por esa ida a la feria? Mejor calculalo inmediatamente :gino2:

Sigue preguntandotelo, empezaste bien en hacerlo.

Así se comienza a usar la cabecita, con esas dudas existenciales. Felicidades :bravo:

2 Me gusta

Arrancando de la pregunta cómo siempre :clint:

Estás peor que los comentarios de EMOL.

Mi país es el mejor de chile hermano :zippybandera:

Se te calento el cerebro?
Otra pregunta, cuando el guaton y la otra mina se bajan el sueldo? Si quieren que la gente de parte de su sueldo, que partan por el ejemplo o los 12 millones que cobran es justo lo que necesita este pais?

Buena pregunta, sigue así, estás avanzando a pasos agigantados, te felicito :bravo:

Oye oye tranquilo, si porque sean comunistas no tienen porque vivir con lo justo o tener comedores de menos de 5 palos. Eso no es comunismo :zippyfear:

reductio ad absurdum

Como siempre cuando vamos a lo verdaderamente importante, que es dar un mensaje, les sale lo :clown_face:

2 Me gusta

Yo creo que lo va a hacer, si siempre lo ha propuesto durante toda su carrera política, pero si estamos hablando de un porcentaje tan tan tan tan bajo del PIB, ni cagando es una urgencia como para que lo haga en los primeros días de gobierno.

Lo mejor es que el guaton vivira gratis del estado toda su vida (como todo chileno) ya que se le olvido parece quitar la dieta de los expresidentes :clown_face:

2 Me gusta

Lo propuso el PC en la convención, pero bueno hay que votar rechazo :zippymmm:

1 me gusta