Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Por eso el tema de ayer, si ganas una millonada en Chile, está bien que pagues hartos impuestos para retribuir al país, y si eliges mantener una familia, es tema tuyo xd.

Que es un buen sueldo para ti? Porque la mayoría del país gana hasta 400, significa que el modelo funciona en un caso que no es real.

Claramente no son 400 lucas.

Pareciera que la gente va a creer que aún ganando ese sueldo el nuevo sistema le asegurará a todo evento una pensión mínima de 500, permite tener mis serías dudas sobre eso.

Y agradece que tengo familia, si cómo vamos tu pensión y la mía alguien tendrá que pagarla :jordan:

1 me gusta

Eso no va a pasar, por eso se seguirá dandole seguimiento al aporte individual de forma que el que siempre aportó tendrá una pensión mejor a los que no aportaron. No olvidar que si te quedas sin pega el resto de la gente te aporta a ti a través del estado también.

Lo que si, este sistema debe buscar minimizar al máximo el empleo informal y ponerse gestapo para poder recaudar pensiones para los trabajadores.

Yo lo que haría sería educar a esa mitad de trabajadores que gana 400k y mostrarles la realidad de las pensiones que tendrían sin el estado y veríamos qué opinan. Me imagino que la mayoría debe creer en la estimación de la afp que les debe poner una pensión futura de 400k :jordan:

Ni siquiera entienden como funcionan los sistemas de pensiones y quieren cambiar el que tenemos por una wea 1000 veces peor que hasta en Europa ha fracasado :jordan:

Así que las afp son 1000 veces mejores que otros sistemas :jordan:

2 Me gusta

Si quisiste tener familia es wea tuya pero siéntete mal por no querer ser solidario con gente que no conoces, wena la logica.

Ya saben, hay que mantener el sistema de pensiones entre todos, cagarse a los que tendrían pensiones altas, estar feliz que de aqui a 10 años la mitad de los sueldos se irán en impuestos y ademas hay que hacer bajar la natalidad, que genialidad! :bravo:

2 Me gusta

Y si tienes hijos es tu culpa y mantenlos tu :katana:

2 Me gusta

Tienes familia? Que aweonao es mejor apadrinar un cesante :gino2:

2 Me gusta

El sistema como tal que tenemos es de capitalización individual y si, es mil veces mejor que un sistema de reparto. Para que un sistema de pensiones funcione se debe cotizar al menos ⅕ del sueldo durante 40 años, es algo que cualquier experto te dirá y bueno, siempre se pueden hacer las matemáticas para comprobarlo.

De hecho eso interpreto de las palabras de Reed

Simplemente gamercl. 1000 veces mejor :jordan:

Me da la impresión que no has buscado economía ni en Wikipedia.

Las matemáticas muestran que el sistema se sostiene si sigue entregando pensiones de hambre por los bajos sueldos del país, el estado aporta a la mayoría de las pensiones, o no sabes que sin el estado más de la mitad de los trabajadores tendría como 100 lucas de pensión? Ya se entrega pensión solidaria a 2.5m de personas, solo pensión solidaria.

Pero por eso mismo po wn. Si la gente que recibe la pensión solidaria es porque cotizó muy pocos años durante su vida o derechamente no lo hizo por ser trabajadores independientes. Cual es la solución magica del sistema de reparto pars esa gente que no cotiza? Bajarle la pensión a los que si cotizaron para subirle 50 lucas a los que tienen pilar solidario?

1 me gusta

Pero leete las propuestas primero, de verdad, deja de ver canales libertarios, trata realmente de entender un poquito. El cambio que se quiere hacer es multidimensional y es Mario Marcel parte del gobierno para definir la propuesta, ¿qué acaso no lo consideras experto?

Amigo la economia es una ciencia social, va acompañada de matemáticas, pero eso no implica que sea como las matemáticas que a partir de axiomas puedes definir de una única manera una solución.

Si no te quieres hacer cargo del malestar social es una opción, pero después te tienes que comer callado las protestas y delincuencia.

Tu quieres que cada uno se salve solo, pero eso es una bomba de tiempo.

El otro Farkas del foro que cree que mantiene el país porque tiene que pagar impuestos jajajaja

Cuando uno nace recibe un país que lleva 200 años desarrollandose, por más que uno pague imposible que pueda devolver todo lo que el país le está entregando gracias a esos 200 años de desarrollo y si no te gusta, bueno insisto que hay muchos países africanos que tienen impuestos más bajos que Chile

Ya empezaste a inventar weas como buen zurdo sin argumentos. Yo pago mis impuestos y se que son necesarios, de ahi a decirme que debo donar mis ahorros por que le debo plata al estado por usar calles es simplemente ser aweonao, pero no es de extrañar, los argumentos de izquierda casi siempre son asi.

Asi que metete tus argumentos ad hominen al lado de los amiibo :slightly_smiling_face:

Yo nunca he dicho que alguien que quiera MANTENER una familia es un aweonao, pero si ELIGES eso no reclames po xd.

El tema es que si dejas q la gente pobre salvandose sola y sin hacerte cargo de que puedan vivir dignamente, después no puedes reclamar si se dispara la delincuencia, porque la gente va a tener que buscar una forma de sobrevivir.

Según he leído, las pensiones subirían en un sistema de reparto, pero esos fondos deben seguir aumentando a futuro con distintos aportes. El estado debe exigir firmemente que todos aporten, recaudar más impuestos y asi poder crear un fondo que vaya creciendo con el tiempo porque no se puede sostener solo con lo que aportan los trabajadores.