Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Amigo usted trabaja?

Lo de isapre o fonasa lo decide el empleado no el empleador.

Yo ganaba 280 y tenía isapre.

Ahí te la dejo.

Cómo no vas a tener idea que tienen tus trabajadores :tom: no aportan más de lo que ocupan del estado, eso es falso.

No sabe que la isapre es por tramo de sueldo y que hasta el plan mas barato es mejor que fonasa :gino3:

Pero weon ahí tienes tu respuesta, te pagaban 280 :tom2:

:from:

Y eso sucede o no? El estado mantiene una buena sociedad?

Por eso pregunto si trabaja.

:gino2:

Tengo un amigo que ganaba 1.5 y tenía fonasa y lo agarrabamos pal webeo por qué es un culo fonasa.

Cada vez que hacía algo perdía más tiempo en los procesos de fonaza que en atenderse.

Y uno de los temas principales para esta sociedad es mejorar las pensiones, o no?

Dile hizoka…

Tratando de entender a cesar, la parte que si muchos empresarios le deben bastante al estado es el libertinaje de dejarlos explotar recursos naturales como condenados que en muchos países les ponen un parale.

Lo que eso si los medianos y micro no ven mucho ese compromiso del estado ya que solo se traduce en permisos al más estilo municipal

3 Me gusta

Sorry leí mal. Supongo que vivías con tus papás, no me imagino a alguien ganando 280 viviendo solo. La mayoría no tiene esa opción y solo tiene fonasa porque no le alcanza para otra cosa, sobre todo si tiene familia y esa familia sí que usa al estado.

Si tu como empresario quieres decir que el estado no ayuda a tu negocio, entonces ten todo privado, que tus trabajadores no usen nada del estado.

Amigo es el 7% puedes buscar planes que se acomoden a ese 7%.

Ves cuanto aportas a fonasa y ves un plan en isapre.

Va a ser mil veces mejor que fonasa. A menos que seas un wueon que se enferma por todo y tiene mal antecedente familiar.

Mejor quedate en fonasa.

fonasa te quita la misma plata siempre y las coberturas son ahí nomás. En cambio con las isapres generas excedentes que al final te los terminan retornando a la cta del banco o bien los puedes usar en farmacias. Hace ene que no “gasto” (las comillas porque igual es mi plata pero que no tengo considerada y siempre me sobra para el retorno anual que hacen) en medicamentos e higiene.

2 Me gusta

Igual a inicio de año me devolvieron como un palo si no hubiera gastado me hubieran devuelto mas.

Asi que ahora el libertonto del @anon96653047 es estatista :katana:

Otra vuelta de chaqueta agregada al historial :michaeluu:

Otro dia de #expertosgcl

:gino2:

2 Me gusta

Esa wea te la imaginaste porque soy crítico del estado, pero estoy lejos de ser libertario. Sin el estado nada funciona, no estaríamos en esta sociedad, qué wea seríamos, el viejo oeste?

El problema es que la gente cree que el estado les debe meter plata al bolsillo directamente, no le dan tangibilidad al resto de cosas.

Siempre he pensado que fonasa administra mal las platas, pero convengamos que el sistema de salud público tiene ene vicios.

Depende si tienes familia grande, por ahí la isapre te cobra mucho más que solo el 7%.

Puros bakanes en este foro.

6 Me gusta