Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No quiere cambiar la constitucion hecha en dictadura = Facho.

Lo que se es que ambas se tienen que cambiar constitucion y leyes… Xd.

1 me gusta

Es tanto el webeo que es mejor que nos conquisten los alienígenas, recuperar la independencia y hacer de cero toda la wea :risaql:

Me decía un amigo que trabaja en la inspección del trabajo que una cosa lleva a la otra, tanto la constitución como leyes, por ejemplo, esto lo copié y lo verifiqué, es real

  1. Las AFP no están en la constitución si no que en el decreto de ley 3500
  2. Las isapres y fonasa no están en la constitución si no que en la ley 18.933.
  3. Los delitos de colusión, soborno, cohecho no se regulan en la constitución si no que en el código penal.
  4. Los medicamentos son regulados por el código sanitario y el decreto 466 / 1985.
  5. Las tarifas del transporte publico no están reguladas en la constitución si no que en la ley 20378.
  6. Las tarifas tampoco en la constitución si no que en la ley 20.936.
  7. Las tarifas de los servicios sanitarios no están en la constitución si no que en los decretos 453 de 1990.
  8. Los sueldos de los ministros y empleados públicos tampoco están en la constitución, si no que en el decreto 249 de 1974.

Por otro lado mi amigo me decía Ok, eso es correcto, pero:

“la Constitución es quien regula los DL, los DFL y las leyes ordinarias (en cuanto a la cantidad de parlamentarios que son necesarios para que sea aprobada por ejemplo…) establece el tipo de estado que es Chile, un estado subsidiario, es la misma constitución quien lo define. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, el cual es piramidal, la CPR está en la cúspide, por lo cual todas las leyes de rango inferior se someten a ella… Todas aquellas leyes y DL que mencionaste son consecuencia de una mala base, la cual es nuestra CPR… Más encima, que lo único bueno (en mi opinión) es que establece derechos fundamentales para los ciudadanos y delimita el accionar de los órganos del Estado teniendo en consideración estos derechos que emanan de la naturaleza humana, pudimos ver que se los pasaron por las patas este último tiempo…”

Sinceramente no soy un experto y tengo poco conocimiento en esa materia, pero he estado leyendo la constitución para opinar con fundamento, la cual hasta ahora me ha parecido nada extraño ni terrible digna del 4 reich como la dan a conocer algunos, además es modificable, y a mi juicio con derogar, modificar artículos bastaría, como a los que se refiere mi amigo que evitan los cambios de forma piramidal.

En resumen hay que hacer cambios constitucionales y cambiar esas leyes nefastas o mejorarlas.

Si alguien se quiere dar la paja

6 Me gusta

Puta el culiao weno!!!

Te pasaste :bravo:

Es por eso que se pide cambiar la constitución, no creo que se deba reemplazar por completo ya que como dice tu amigo, tiene derechos fundamentales como el libre tránsito por el país, pero se le pueden agregar garantías para que el gobierno de turno no pueda cambiar cosas importantes como el acceso a la educación o la salud. En educación, la contitución no te protege contra la discriminación, si estuviera, los colegios no podrían hacer entrevistas a los padres, por eso debe estar ahí y no en una ley ya que vienen tipas como la Cubillos que quiere que vuelvan las entrevistas cambiando la ley, en cambio cambiar la constitución es casi imposible.

Y el dolar está prácticamente en los 750. Pensar que este estado partió por el bajo precio del dolar gracias a Piñera :risaql:

Lo dijimos en posteos anteriores el aumento del dólar no depende de nuestra moneda es asunto del cabeza de pichi :cafe:

Aunque si es material de webeo para Piñera, se perdona :zippyyuju:

Se supone que en la APEC iban a hacer las paces, así que es culpa de Piñera.

Fuera de bromas, ojalá que pare de subir la weaíta de dólar csm. Todos los meses tengo que comprar 1200 USD.

Hoy tuve que comprar dolares en 752 :from:
Ojala que los cambios se puedan aprovechar con la mitad de las pymes de Chile en quiebra y la cantidad de cesantes que habrá.

2 Me gusta

Tu crees ?

No olvidar la inversion extranjera y la nacional…

Me da risa cuando dicen " los poderosos dependen de nosotros" , loa wueones van y ponen su plata en otro pais.

Simple. Xd

1 me gusta

Si fuera asi de sencillo…
Ya no estarian aqui.
Hay que pensar en los pro y los contras, los unicos paises de mierda que estarian quedando son Bolivia, Peru y por ahi varios en china o sudafrica…

:cryi:

Obviando eso, esta implícito que eso también será una consecuencia, pero afectará menos que el tema de la pymes, la mayoría del trabajo en Chile es por pymes, y las empresas grandes entiendase retail y todo eso, dependen de que la gente se sienta segura y estable para gastar plata en wevadas, seguridad y estabilidad que con el pasar de los dias se desvanece de a poco.

Es super facil aca solo tienen la comodidad … Pero es facil llegar e invertir la plata en otro lado.

Eh ahi un ejemplo… https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/22/la-conflictiva-relacion-laboral-que-anticipo-al-cierre-de-maersk-en-san-antonio.shtml

No sé quién dice que los poderosos dependen de nosotros xd los poderosos depende de los políticos, la gran mayoría de los trabajos los dan las pymes. Uno cuando carga contra los poderosos es por la influencia a la política a través de financiamiento y weas. No creo que una pyme pesquera tenga acceso a la VanRyselverga y le pueda dictar una ley.

1 me gusta

Por eso cagaron :whisky: