Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ehhh 100% de acuerdo.

El tribunal constitucional es necesario, el problema es que acá lo dejaron como un premio de consuelo para tipos que no tenían donde mas estar. En vez de hacerlo independiente como la corte suprema lo cuotearon con políticos. también hay que cambiar la ley que rige ese tribunal.

Aquí esta la constitución actualizada por si alguien quiere leerla, es una paja y si no tienes conocimientos de leyes en muchos lados no entiendes nada y lean los primeros 20 o 30 articulos, nada que ver con los problemas del Chile actual. Si el pico en el ojo llego por otro lado.

Por eso, es necesario, pero tiene demasiadas atribuciones, por eso hay que cambiar la constitución. Aparte es una constitución validada en dictadura, hagamos una en democracia y con todos. Aunque sea para que nadie pueda decir que es la constitución la que para los cambios.

4 Me gusta

Solo veo miedo en algunos que no quieren cambiar la constitución

1 me gusta

Dentro de las dos primeras lineas, ya hay 2 que generan conflictos po wn jajaja

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos. (Estado subsidiario)

Remember, remember the fifth of november
Gunpowder treason and plot…

:shock:

2 Me gusta

Quien era el abogado? Faveto?

Parece que a faveto lo raptaron los milicos
:cryi:

el faveto se compro la c9 y sacrifico los datos moviles :cryi:

1 me gusta

Que venga un abogado de verdad xD !!!..

Segun lo que se, si quiere hacer rapido primero las leyes… La contitucion es un marco ultra generico…

Ahora el huevo o la gallina.

El comentario fue… " Frente amplio webea por la Constitución de la dictadura… pero es pa poner en boca y apoyo por lo que crea el efecto dictadura… Si se quieren hacer cambios rapidos se deben legislar y modificar leyes".

El payaso quiere la final de la libertadores para seguir con su circo… No sabe na’ que los hinchas que vienen fijo van protestar a favor del movimiento. Lo mínimo que van a hacer es ponerse a cantar en el estadio y eso tendrá cobertura mundial. Más encima vienen argentinos que ya vimos la cagadita que armaron el año pasado, XD. :bravo:

En el extranjero el movimiento tiene harto apoyo. Menos de los venezolanos, pero da lo mismo porque esos scw no existen e el fútbol :jordan:

2 Me gusta

La desinformacion es tal… Que todos confunden todo.

El movimiento es apolitico… Un venezolano si le explicas eso te va apoyar, no es que loa vebezolanos sean “fachos” ( no se como existe aun esa palabra xD)

El rechazo es al bando de maduró-chavez, que se encargo de dejar la caga. Xd.

Los veneka son fachos a cagar y capitalistas con cuatica…

3 Me gusta

Na, tengo una compañera de pega que le tratai de explicar y es igual de dura que los fachos. Venezofachos po. Tienen la misma parada de que creerse de derecha los vuelve c1. Y que todos son comunistas y quieren todo gratis :from:

1 me gusta

Cazador tiene razón, Yo me estuve leyendo ayer la constitución, y vale callampa po, son puras palabras bonitas, super simple la wea, al final el mismo estado se la pasa por el pico, hace y deshace cuando quiere, pasando por alto muchos de los artículos, como por ejemplo que el ciudadano tiene completa libertad de manifestarse, o que la salud y la educación es un derecho fundamental… Ustedes ya ven lo que pasa con los miles que están endeudados hasta el pico con el CAE, ya ven lo que pasa en los hospitales y lo que hacen las ISAPRES.

La constitución, la carta fundamental del estado, la base de un pueblo y sus leyes, no tiene ningún peso, tiene tantos vacíos, que por eso todos hacen lo que quieren, por eso siempre que se aprueba una ley que a un sector político no le parece, acuden al tribunal constitucional, pq la wea de Constitución es tan ambigua, que se aprovechan de ella misma.

Pondré un ejemplo bastante claro, en ningún lado dice que el ciudadano debe tener una una vivienda digna y adecuada… Ahí están los depas de 17m2 a 60 millones…

Es por eso, y mucho más, que la constitución se debe hacer desde cero. Dejar bien claras la reglas, para que así nadie se pueda aprovechar de las personas, como se ha estado haciendo hasta el día de hoy.

https://twitter.com/adnradiochile/status/1191734284387786752?s=19

Miren a este conchadesumadre XDDDD me dio más risa que rabia, y por esto mismo se debe cambiar la Constitución, la gente debe tener más poder para reemplazar a estos zánganos culiaos. Lavin Jr debe ser el weon con menos asistencia al congreso de la historia de esta wea.

1 me gusta

@marcos_ilabaca (PS), @sergiogahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), @jbellolio (UDI) y @CataDelRealCL (RN).

no se si reír o llorar


Punto a parte

Hoy fuí al centro de mi ciudad, fuerte el olor a lacrimogena, primera vez que lo siento.

Al igual que ayer me puse a conversar con gente X que llevaba en mi auto trabajando de indriver y opinaban sobre el tema (iba tanteando, hay mucha gente agresiva de las cuales no vale la pena gastar saliva), la posición es clara: Estamos de acuerdo con que hay injusticias, pero estamos chato de la forma de manifestación, queremos normalidad porque hay familias que alimentar y por mas que hayan injusticias, esto no puede seguir, las pymes y los trabajadores sin contratos, estan cagando por esto… 4 personas me dijeron exactamente lo mismo.

Además un par me decía que se entiende también que todo cambio requiere un tiempo de elaborar una ley, mandarla al congreso, y tramitarla para que sea aceptada, pero hay gente que por la chucha no tienen idea de nada, no faltan los delincuentes que van a puro robar y romper a reclaman por reclamar, no saben si quiera si es posible llevar esa carga fiscal… digo: hay cosas mas urgentes que otras, partamos por esas, pensiones y salud por ej.

Llegamos a la conclusión de que tema complejo, que requiere mucha voluntad política y también que sea expedito, no se necesitan viejos de mierda peleando entre ellos por sus ideologías, lo ideal es sacar a todos y poner otra gente en el congreso, pero eso también implica dilatar mas el asunto porque hay que llamar elecciones, en fin.

Es por eso que la gente debe entender que la Constitución es la base de todos los problemas. La wea se la pasan por la raja, por eso debe tener leyes duras contra la corrupción política y más poder para la gente. Es cosa de ver lo que hizo la derecha con el SERNAC, le quitaron todos los dientes a la ley porque estos iban a poder multar directamente y fuertemente a cualquier empresa que se coludiera o no respondiera a los reclamos de la gente.

1 me gusta