Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Era a las regiones de izquierda :jordan:

1 me gusta

la comprensión lectora de estos dos a la chucha

“Efectivamente, nos reunimos con las autoridades locales, y hoy queremos dar una señal diferente. Las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales (…) e ntendemos que sin ellos, que viven día a día los problemas locales, es imposible avanzar “, señaló.

“El Presidente electo ya lo ha señalado, y ha definido no renovar el estado de excepción en Wallmapu “, aseguró.

Izkia Siches indicó que espera mantener una conversación con las autoridades regionales para que “el proceso de levantamiento sea tomando todas las medidas que correspondan” .

“Nosotros esperamos mantener el Estado de Derecho, esperamos mantener la tranquilidad, no queremos más víctimas en la zona, pero también queremos presentar al país una estrategia diferente que nos permita avanzar porque, lamentablemente, con las medidas hasta ahora no hemos tenido los mejores resultados “, cerró la futura ministra del interior respecto al estado de excepción en la macrozona sur.

1 me gusta

Puras palabras bonitas :andrestatic:

Para mi tiene más peso una votación directa donde participa la gente que vive en la zona a una reunión entre 4 paredes de las autoridades. Siempre se ha criticado las falencias de la democracia representativa pero en estos casos se hace la vista gorda cuando se pasa por el pico una decisión que fue tomada de forma directa por la población. Por último que llamen a una nueva votación o consulta ciudadana de la gente que vive en la región.

1 me gusta

Yo no conosco la zona, pero el roach que si es de más cerca ha explicado varias veces el por qué esas encuestas tieneb poca representatividad.

Además el estado de excepción ni ha servido de nada en este tiempo.

ya, pero el hecho de tener a los milicos no ha bajado los atentados, o ves alguna mejora? en los últimos meses se han atacado fundos y han quemado por sobre la treintena de maquinarias, aparte de las muertes de trabajadores en zonas que supuestamente están resguardadas, claramente la estrategia no funcionó y los milicos no tienen las mismas facultades que la policía antes estos hechos.

y la estrategia de Boric va a ser conversar con delincuentes cuya única motivación es el dinero. Si las comunidades mapuches que son pacíficas nunca han sido el problema, al contrario, son igual de víctimas que cualquier otra persona que sufre por estos atentados.

El problema que veo yo es que las zonas en conflicto son muy grandes y los milicos solo hacen patrullajes y punto fijo. Lo que falta son operativos para entrar a los lugares de difícil acceso donde los delincuentes tienen fusiles de guerra y hasta hay registros de como balean las tanquetas de la PDI cuando se acercan.

la estrategia no es reunirse con delincuentes wn, es reunirse con las autoridades ya sean de estado en la zona o de comunidades para ver qué medidas tomar en conjunto, y no como lo es actualmente que dan una orden desde santiago sin conocer lo que pasa realmente. Si la función de los milicos es patrullar entonces no sirvió de nada porque los atentados aumentaron y son más violentos, no existe una inteligencia policial ya que las pocas veces que se ha hecho su uso ha sido para hacer montajes.

si los militares de verdad hubieran mostrado resultados, no se pondría en duda, pero dime algún detenido o atentado grande que haya sido evitado por estos. En cambio en cosa de semanas ves esto:

ignora el de paulsen, ese fue un incendio forestal que llegó a cercanías de la casa.

Pero yo no entiendo que sirve juntarse entre todos si al final los que realmente estan generando el conflicto no se quieren juntar ni acatar nada ni a nadie.

1 me gusta

Por eso po viejito, como quieres que los milicos hagan algo si solo los tienen haciendo control de identidad. Tú que vive en la región sabrás que la zona es enorme como para cubrir todo y un conflicto armado de esta enveegadura dudo que se resuelva solo conversando con las autoridades locales y sin el uso eficiente de las fuerzas armadas y policías

¿Y quiénes serian esos?

1 me gusta

A este paso yo creo que ya son guerrillas?.

Yo toy a la chucha de donde se origina el problema y a lo lejos uno ve grupos armados que por ideología o intereses economicos en la zona necesitan persistir en su lucha, más profundo no se :zippymmm:

Solucionaron algo con el estado de excepción?

1 me gusta

No ver gente sensible.rusia entro.

Creo q esa wea ni es actual :jordan:

Ni idea xD.

Pero la gente adentro dead.

De hecho habia leido q estaba vivo/a

Pero nose de donde sera esa wea

Wueon veo imposible. Esa wea si basicamente deja como papilla el auto.

1 me gusta

Lo del tanque atropellando al auto es efectivamente actual

1 me gusta

en la tele mostraron otro video en que sacan al viejo del auto medio machucado pero vivo