Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo no digo que no hagamos ni una wea porque somos como la tula, al contrario, hagamos cambios reales y salgamos del modo zombie repitiendo weas como loros del discurso de moda X.

Lo que molesta es que ven un “problema” y quieren tomar el pelo de la cola para “solucionarlo”, la palabra de moda “prohibir” es re fácil y cómoda.

Y es absurdo si vemos que el tronco del asunto lo tienen engullido hasta el tuétano y en vez de querer hacerse cargo “realmente” pues pico, me siento “más ser humano” prohibiéndole a niños que no nacen el contacto con el “mundo real”.

Quien chucha soy yo para negarle a alguien el derecho a conocer el mundo?.

Transición es la palabra, prohibición en este sentido me parece cavernario y discriminatorio.

1 me gusta

por eso nunca teni stock de ni una wea

4 Me gusta

Ya cerdos, su debate dio frutos:

:gino2:

Vuelvan a los abortos con total tranquilidad :jordan:

7 Me gusta

“es que me cagan el negocio”, :jordan: de algo que me he dado cuenta, es que la comisión de medioambiente vale guano en todos lados. Como que solo existe pa dar el visto bueno, como con dominga o en el sur cuando iban a explotar una mina de carbón

Hablando de eso. En Colombia se lagalizo el aborto hasta los 6 meses :shock:

La pregunta de fondo es… Conocer el mundo en “vivo y directo” es una necesidad?. (las comillas son porque los animales no estarían en un entorno natural). Entiendo a lo que vas y la paradoja que colocas pero creo que no son comparables. El problema con el consumo de carne, no es el consumo en sí, es el sobreconsumo.

3 Me gusta

había olvidado esa noticia… Igual cuático que se pueda hasta seis meses.

excusa weona :jordan: traigamos también ballenas, ya que no todos tienen la oportunidad de conocerlas, hay que crear una mega piscina eso sí :gino2:

Dicho inciso, que postulaba que la " fauna silvestre no será objeto de exhibición ", fue suprimido tras una revisión solicitada por el convencional Pablo Toloza (UDI).

"Dos millones de personas visitan anualmente los zoológicos en nuestro país. Más de 300 mil alumnos conocen los animales a través de estos zoológicos anualmente, que no tendrían otra forma de hacerlo si no es a través de estos lugares . Lo que no se conoce no se quiere ni se cuida ", señaló el repressentante gremialista.

aunque quizás más adelante se puede impulsar una ley

2 Me gusta

La cago, sobretodo teniendo en cuenta que supuestamente la mayoría de los embarazos se detectan antes de las 16 semanas :zippyfear:

Ese mismo argumento de tener zoologicos para “conocer el mundo” es el que usaron los europeos en el siglo XIX y XX para sus zoologicos humanos donde tenían africanos e indígenas de América (mapuches incluidos) en exhibición.

2 Me gusta

Los Selknam

1 me gusta

Ni el sobreconsumo en realidad.

Comes huevos de gallina?, haz ido a criaderos de gallinas ponedoras?. Con cuea se mueven y por cantidad de gallinas v/s espacio total, dudo que esten “dentro de parámetros de ambiente natural”. Distinto la de los criaderos felices pero ahí la bandeja de 20 huevos te sale 5 lucas.

El problema tiene muchas aristas.

Encuentro delirante que defiendas los zoo porque quieres que un niño vea un oso polar. Estoy bastante seguro que si le explicas al niño que ese oso no vive acá y que viviría todo triste lo entendería y no le daría mayor importancia. Construir un santuario de cientos de kilómetros para mantener animales que han sido dañados por el hombre y repopular especies autóctonas en peligro? Te la doy. Un zoológico para tener animales que ni son de acá? Nah, ni ahí con el pendejo que hace un berrinche porque lo malcriaron.

Sigo sin entender la crítica por la alimentación de alguien, es como si no pudieras decir nada sobre los niños del sename porque tienes iPhone.

1 me gusta

Sip, consumo. Tengo la ventaja de que puedo conseguir a través de mis viejos cuando viajo a San Felipe y sé que son de criaderos chicos.

En lo personal, trato de consumir lo justo de carnes o derivados de animales.

E insisto, lo que mencionas está dirigido al sobreconsumo

Ahora salieron veganos los del foro :jordan:

Se ponen como loquitas por un animal en un Zoologico, el cual si se dan las condiciones pues puede desarrollarse acorde a las limitaciones obvias. Esta vivo, respira…

Pero no hay ningun drama en matar vaquitas, chanchitos, pollitos, etc total ahi hay una necesidad biológica, punto, caso cerrado.

Vengan con argumentos por temas de costo/beneficio, estructurales, etc, ahí se puede debatir, pero el discurso del capitan planeta y el justiciero animal déjenlo pa la conquista de Tinder, ahí suena bonito porque acá no tiene ningún puto sentido ya que si tanto te importara el bienestar animal por sobretodas las cosas, dudo, DUDO que disfrutarías comiéndote el asado del 18.

No weveen po wn, que chucha :jordan:

:jordan:

es que eres demasiado radical, “no puedes defender a los animales de un zoológico porque comes hamburguesas”, no todo es negro o blanco, podemos reducir la crueldad animal que está destinada para consumo humano? sí. Podemos reducir que dicho consumo sea para fines recreativos? También. No porque yo me coma un trutro de pollo no puedo estar en desacuerdo con los malos tratos y la exhibición de animales en un lugar que no es su hábitat natural, que no es acorde al clima solo para contentar a un grupo de personas que quieren conocerlos, es como decir “oye no compres ningún celular, pc, notebook, consola, etc. Porque en algún punto de la cadena se usó trabajo infantil, entonces no puedes estar en contra del trabajo infantil”, No wn, no es así, puedo estar en desacuerdo con eso y a la vez comprar un producto, pero también podemos hacer el esfuerzo de evitar dicho trabajo con leyes, sanciones o como lo hizo apple en su tiempo con foxconn de quitarle la producción del iphone sino eliminaba el trabajo o “esclavitud” laboral donde muchos hasta dormían en la misma empresa.

PD: no se quejen del cambio climático si tienen electricidad en su casa :risaql:

1 me gusta

Tu te comes los corderos que tienes en tu patio :venom:

1 me gusta

es caro tener cordero, manito, aparte acá se los roban :jordan:

Para la próxima que llores por los niños del sename te diré que no puedes porque tienes todo hecho en China, ese es tu argumento :risaql: la crueldad se puede bajar y eliminar en un futuro donde la mayoría de la población pueda acceder a otros tipos de alimentos, ahora no se puede porque estamos en un país donde la media es pobre, aunque cada vez hay más veganos.

1 me gusta